¿Porque si estamos hechos a la imagen y semejanza de Dios, tenemos un lado maligno?
Entonces dios tambien tiene un lado maligno?? Entonces el diablo es el mismo ser q Dios??
O es q esto se rompio cuando eva comio del arbol prohibido??? y si fue asi porq no esta indicado en la biblia??
¡¡Ufff!! Como veras no solo mencionaste una sola pregunta y la verdad que muy buenas y te responderé según tus preguntas.
Estas palabras de que estamos hechos a la imagen de Dios se recogen como ya te han contestado en el primer libro de la Biblia, Génesis en su primeros capítulos. Algo en el que debemos notar en el verbo “hagamos” al hombre a nuestra imagen y semejanza’ Aquí ‘Dios’(Titulo que algunos traductores ponen al Creador, tapando así el nombre, sea este Yahvé o Jehová incluso poniendo “El Señor” pero que confunde al leer pasajes. ¡Será que como el nombre de Dios es Santo no lo querrán ni mencionar!) hablaba con alguien el cual en la misma Biblia nos indica que fue el primogénito de toda la creación es decir su Hijo Jesús, el cual se le llama también el ‘Obrero maestro’
A este Jesús la humanidad lo ha visto, al menos los que han tenido la suerte de verlo haya por el primer siglo y sin duda alguna aquellos que lo vieron quedaron maravillados por las obras que hacia. En el no se encontró defecto alguno era perfecto, no tenia ningún lado maligno. De igual modo pudimos ser cada uno de nosotros. ¡Si, nosotros!, dije bien y no te sorprendas o sorprendáis, pues si Jesús bajo a la Tierra fue por que necesitábamos un redentor el cual nos rescatase de esa influencia maligna que nos lleva a la propia muerte; herencia del primer hombre Adán, el cual si no pecara seriamos todos perfectos.
Aprovecho así para que vosotros mismos lo busquéis en vuestros ejemplar de la Biblia, y las desempolvéis un poco de vuestra biblioteca. Libro que tenéis arrinconado por ahí y que os da la solución a las preguntas expuestas y a muchas otras que podamos tener, aunque es un libro antiguo, pero muy actual, nunca se pasa de moda.
Buscamos la carta a los Romanos y en el capitulo 5:12 dice: Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...
Todos sabéis que si un padre o madre tiene una enfermedad genética esta se la pasa a su descendencia. Por lo tanto la herencia del pecado es genética y ninguno de nosotros somos perfectos a causa de la desobediencia Adánica.
Ahora bien ¿Cuál fue la solución? En esta misma carta bíblica encontramos la respuesta. Versículo 18 dice: Así, pues, como mediante una sola ofensa el resultado a toda clase de hombres fue la condenación, así mismo también mediante un solo acto de justificación el resultado a toda clase de hombres es el declararlos justos para vida.
Si Dios fuera maligno nos dejaría tal cual como somos, sin embargo desde un principio el quiere que nos volvamos. Aquel o aquella, que haya desempolvado la Biblia de su estantería puede buscar este pasaje 2ª carta de Pedro capítulo 3 verso 9 y a continuación yo le pongo este otro que se encuentra en el evangelio de Juan 3:16 donde dice: Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.
En cuanto al lado maligno esta el Diablo, que al igual que Jesús lo rechazo por varias veces así mismo debería haber hecho Adán otro hombre perfecto.
A nosotros nos costara mas el mantenernos como Dios quiere debido a la imperfección. Por poner un ejemplo; si uno quiere hacer una línea lo mas resta posible en la libreta puede que no salga también (nuestra imperfección) menos nos saldrá recta si alguien nos da en el codo mientras pintamos (el Diablo) Por ello para que salga lo mas derecha posible es usar la regla (la Biblia).
Con eso indico que aunque el maligno ande suelto nuestra fuerza de voluntad añadiéndole una fe fuerte basada en un conocimiento mas exhaustivo de la palabra de Dios nos mantendremos en la semejanza de Dios. El mismo Apóstol Pablo mencionó en Efesios 6:10-13
Finalmente, sigan adquiriendo poder en [el] Señor y en la potencia de su fuerza. Pónganse la armadura completa que proviene de Dios para que puedan estar firmes contra las maquinaciones del Diablo; porque tenemos una lucha, no contra sangre y carne, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales. Por esta causa tomen la armadura completa que proviene de Dios, para que puedan resistir en el día inicuo y, después de haber hecho todas las cosas cabalmente, estar firmes.
La lucha no es fácil, así como tampoco lo es aprender una carrera o un idioma, pero depende de la fuerza de voluntad que tengamos, un ejemplo bíblico, ya que hay muchos lo tenemos en el caso del mismo Pablo quien dijo en Romanos en el capitulo 7 versos 21 al 25
Hallo, pues, esta ley en el caso mío: que cuando deseo hacer lo que es correcto, lo que es malo está presente conmigo. Verdaderamente me deleito en la ley de Dios conforme al hombre que soy por dentro, pero contemplo en mis miembros otra ley que guerrea contra la ley de mi mente y que me conduce cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Hombre desdichado que soy! ¿Quién me librará del cuerpo que está padeciendo esta muerte? ¡Gracias a Dios mediante Jesucristo nuestro Señor! Así pues, con [mi] mente yo mismo soy esclavo a la ley de Dios, pero con [mi] carne a la ley del pecado.
La conciencia es una dádiva de Dios a todos los seres humanos. Puede acusarnos o excusarnos. Si le prestamos atención, puede evitar que cometamos equivocaciones o que justifiquemos maldades serias. De modo que en vez de hacer caso omiso de sus punzadas o resentirnos y denostar contra ella como hizo el rey Ricardo III en la obra de Shakespeare, deberíamos apreciarla y protegerla.
2007-03-16 05:52:08
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
La explicación de este temá es bastante teólogico, tratare de explicarlo.
"Ge 1, 24 Dijo Dios: «Produzca la tierra animales vivientes de cada especie: bestias, sierpes y alimañas terrestres de cada especie.» Y así fue.
25 Hizo Dios las alimañas terrestres de cada especie, y las bestias de cada especie, y toda sierpe del suelo de cada especie: y vio Dios que estaba bien.
26 Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean por la tierra."
lImagen significa reflejo de Dios, no que seamos igual y de naturaleza Divina, sino es como cuando te ves en un espejo, lo que ves o esperas ver es tu imagen, de igual manera, lo que Dios espera es que seamos su imangen en la tierra, que seamos santos como él es santo.
En el pricipio, el ser humano estaba en plena comunión con Dios, es decir el ser humano se mostraba como era, sin mentiras, por eso se dice que estaban desnudos, era tal la cercania que lo sentian y veian en toda la naturaleza, por eso se dice que caminaba en el Jardín de Edén, siembargo por la desobediencia del ser humano y querer ser como Dios, pecó, desobedeció a Dios, en la Biblia esto lo simbolizan con comer el fruto prohibido, es decir ser tan autocificentes que pensamos no necesitar de Dios, al suceder esto, Adán y Eva sienten verguenza y se esconde de Dios, se visten pues ya no pueden mostrarse como son, pues ya no son puros, en ese momento la amistad con Dios se pierde, por la desbediencia del hombre no porque Dios asi lo haya querido.
Dios no es malo, Dios puede hacerlo todo excepto el mal, y sobre el Diablo, era un Ángel, el más cercano a Dios, pero la soberbia lo llevo a pensar que podia ser igual o superior a Dios y se se hizo malo asi mismo, por ello lo hecho del cielo, al hacerlo trajo con sigo a la tercera parte de los Ángeles(Ap 12, 4), es decir que todos los demonios son ángeles malvados.
La Biblia es un libro de 73 libros, escritos en diferentes epocas y por hombre de diferentes culturas, idiomas y ámbitos sociales, y si bien toda ha sido inspirada por el Espiritu Santo, este espiritu se ha valido de las capacidades y conocimentos de cada hombre y la cultura en que estaba inmerso para que expresara lo que Dios queria, por lo mismo al estudiar la Biblia debemos tener en cuenta esto, y ademas que no podemos tomar un pasaje aislado y desde él sacar verdades absolutas, esta totalmente entrelazada, te recomiendo seguir un estudio Biblico en un lugar que la conozcan y sepan sobre las condiciones históricas de los hombres que la escribieron.
Bendiciones
2007-03-08 16:30:56
·
answer #2
·
answered by Bartimeo 5
·
2⤊
0⤋
Sabes el hecho de un hombre se haga ladrón no significa necesariamente que su padres haya sido ladrón, la mayoría de las veces sucede que por su mismo deseo se hace ladrón.
Imaginate al Diablo era un hijo de Dios, pero su propio deseo egoista de recibir adoración más bien que a Dios lo llevo a rebelarse de Dios ¿quién lo habrá hecho malo? para mi el mismo se hizo malo. y si hemos sido hechos a la imagen de Dios pero tenemos un regalo de Dios el libre albedrío y decidimos lo que queremos, y como el diablo siempre ejerce su presión sobre nuestro libre albedrío nosotros nos dejamos llevar y siempre hacemos lo malo
2007-03-16 08:03:24
·
answer #3
·
answered by Caballero 3
·
1⤊
0⤋
Lalider lo dijo muy bien, semejanza es algo parecido mas no exacto, aun asi si Dios es Dios acaso no es dueño El de lo bueno y de lo malo y de El vienen todas las cosas, las buenas y las malas, el bien y el mal estan dentro nuestro no es "el diablo" el que te hace caer, en ti mismo esta la decision de hacer lo bueno o lo malo, tu eres tu mismo diablo, si decides hacer lo malo, y eres tu mismo angel si decides hacer lo bueno.
2007-03-09 05:40:16
·
answer #4
·
answered by Militza 1
·
1⤊
0⤋
hechos a semejanza de dios.... ya quisieramos paresernos tantito a ese gran despilfarro. dios no se podria incluir en la maldad, la maldad es subjetiva, dios no es malo, dios es divertido, dios te tienta kon lo que llamas mal para reirse de las estupideces que cometeremos. solo es eso, no hay maldad. las cosas se hacen con un sentido, aun que no lo conoscamos, son para algo.
2007-03-16 09:58:09
·
answer #5
·
answered by everyyou 1
·
0⤊
0⤋
Q tonterias expones eres muy ingenuo o no tienes nada q hacer.
2007-03-16 09:44:04
·
answer #6
·
answered by FELIPE M 2
·
0⤊
0⤋
no es que tengamos un lado maligno y un lado bueno, tenemos un libre alverdrio y el conocimiento de lo que es el bien y lo que es el mal. tu escojes y realizas lo que es mejor para ti. es tu opcion es tu eleccion.
2007-03-15 18:42:47
·
answer #7
·
answered by ivenft 1
·
0⤊
0⤋
No tenemos ningun lado maligno. Somo libres, y ese es el problema. En nuestra libertad, podemos hacer cosas malas o prohibidas. Podemos hacer el bien o el mal. Si hacemos el bien nos parecemos a Dios. Si hacemos el mal nos parecemos al diablo. Dios te invita a hacer el bien, pero no te obliga. satanás te induce a hacer el mal, pero no te puede quitar tu libertad, no te puede obligar, no tiene ningún poder sobre ti, solo tiene el poder que tu en libertad le otorgues sobre ti.
2007-03-14 11:15:56
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Quienes aborrecen el mal y consideran que no tiene ninguna relación con el bien, tienden a sufrir también de estreñimiento por asco a sus propias defecaciones.
Quienes tratan de ignorar que el sufrimiento es parte de la condición humana, pierden contacto con la realidad, intentan olvidar aquello que les hace sufrir, y eventualmente terminan su vida padeciendo el llamado mal de Alzheimer.
Quienes aman demasiado aquello que consideran "bueno", terminan o bien cometiendo las peores atrocidades en su nombre, como los nazis o los talibanes, o bien reducidos a la inacción como los monjes mendicantes.
Para nacer de nuevo, para llegar a la plenitud del Ser-en-Sí-mismo, es necesario pasar por la Sombra, morir voluntariamente en el estómago de la Serpiente, reconociendo y asimilando la "maldad" interior.
2007-03-10 09:22:13
·
answer #9
·
answered by pájaro 2
·
0⤊
0⤋
Se rompio en parte. Te recomiendo leer el Paraiso Perdido de John Milton, ahi lo explican.
Cuando cometieron el pecado original tuvieron el conocimiento del bien y el mal. Un mal ganado y un bien perdido.
Por otra parte se dice que somos semejantes a el. Más no iguales. Es decir que él no tiene debilidad alguna ni lado malo.
Por cierto (definicion del mal) es la carencia del bien. Algo que debería ser, per no es.
Por ultimo. Si nos semejamos a él en el sentido de que tambien somos creadores. Te recomiendo ver el film de The Secret.
Suerte en tu busqueda ! !
2007-03-08 15:58:16
·
answer #10
·
answered by Rodolfo 3
·
1⤊
1⤋
mmm.. recuerda "el hombre creo a dios a su imagen y semejanza"
2007-03-08 15:52:23
·
answer #11
·
answered by SiameseGirl 6
·
0⤊
0⤋