No es tan dificil saberlo. Jesús indicó que sería fácil distinguir a quienes practican la religión verdadera si nos fijamos en la vida que llevan. Dijo lo siguiente: “Por sus frutos los reconocerán”, pues “todo árbol bueno produce fruto excelente” (Mateo 7:16, 17). En otras palabras, los que practican la religión verdadera se destacan tanto por sus creencias como por sus obras. Aunque son imperfectos y cometen errores, en conjunto procuran hacer la voluntad de Dios. Veamos seis características que nos permitirán reconocerlos.
Los siervos de Dios basan sus enseñanzas en la Biblia. Por lo tanto, las enseñanzas y prácticas de la religión verdadera no se basan en creencias ni tradiciones de hombres. Más bien, tienen su origen en la Biblia, la Palabra inspirada de Dios. Jesús creía en la Palabra de Dios, y todo lo que enseñaba estaba de acuerdo con las Escrituras. A menudo decía: “Está escrito”, y a continuación citaba un texto bíblico (Mateo 4:4, 7, 10). Del mismo modo, los siervos de Dios de la actualidad no enseñan sus propias ideas. Más bien, creen que la Biblia es la Palabra de Dios y se basan firmemente en lo que esta dice.
Las personas que practican la religión verdadera adoran únicamente a Jehová y dan a conocer su nombre. Jesús enseñó: “Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado” (Mateo 4:10). Así que los siervos de Dios adoran a Jehová, y a nadie más, y enseñan al prójimo el nombre, los propósitos y las cualidades de Dios.
Los siervos de Dios se aman de verdad, sin egoísmo. Jesús dijo: “En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí” (Juan 13:35). Los primeros cristianos se querían de esa manera. El amor de los siervos de Dios vence barreras raciales, sociales y nacionales, y los une inseparablemente en una verdadera hermandad (Colosenses 3:14). Los miembros de las religiones falsas no se tienen ese amor. Si lo tuvieran, no se matarían unos a otros por ser de distinta nación o raza. Los verdaderos cristianos no toman las armas para quitarles la vida a sus hermanos en la fe ni a ninguna otra persona. (1 Juan 3:10-12; 4:20, 21). Los cristianos verdaderos emplean generosamente su tiempo, energías y posesiones para ayudarse y animarse unos a otros (Hebreos 10:24, 25). Se apoyan en los momentos difíciles y son honrados con los demás. (Gálatas 6:10).
Los cristianos verdaderos aceptan a Jesucristo como el medio que Dios usa para salvarlos. La Biblia enseña que “no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos” (Hechos 4:12). La Biblia dice: “El que ejerce fe en el Hijo tiene vida eterna; el que desobedece al Hijo no verá la vida” (Juan 3:36).
Los verdaderos siervos de Dios no son parte del mundo. No intervienen ni en la política ni en los conflictos de este mundo, sino que se mantienen totalmente neutrales. Y aunque son neutrales en la política, obedecen las leyes. ¿Por qué? Porque la Palabra de Dios manda al cristiano que “esté en sujeción a las autoridades superiores”, es decir, a los gobernantes (Romanos 13:1).
Los verdaderos discípulos de Jesús predican que el Reino de Dios es la única esperanza para la humanidad. Jesús profetizó: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:14). Los verdaderos seguidores de Jesucristo no animan a la gente a confiar en que los gobernantes humanos solucionarán sus problemas. Más bien, proclaman que la única esperanza para la humanidad es el Reino celestial de Dios (Salmo 146:3).
Teniendo en cuenta lo anterior, pregúntese: “¿Qué grupo religioso basa todas sus enseñanzas en la Biblia y da a conocer que el nombre de Dios es Jehová? Sí, ¿qué grupo practica el amor cristiano, demuestra fe en Jesús, se mantiene separado del mundo y proclama que el Reino de Dios es la única esperanza verdadera para la humanidad? De todas las religiones de la Tierra, ¿cuál es la única que reúne todas estas características?”. Los hechos indican claramente que son los testigos de Jehová (Isaías 43:10-12).
2007-03-08 10:42:59
·
answer #1
·
answered by Robert Tracy 2
·
0⤊
0⤋
la iglesia es la que tu llevas en tu alma..... no importa la religión que profeses... lo importante es el amor a Dios, a nuestros semejantes y siempre tratar de hacer el bien.
2007-03-08 10:36:44
·
answer #2
·
answered by ஜ☆§weet Angel☆ஜ 5
·
1⤊
1⤋
todas son las iglesias verdaderas........
2007-03-08 15:20:24
·
answer #3
·
answered by Juan C. L 5
·
0⤊
1⤋
DINERO DINERO DINERO, todo es por dinero, detras de esos sacerdotes no saben el negocio que se avientan con los diezmos y las ofrendas
2007-03-08 10:50:55
·
answer #4
·
answered by SiameseGirl 6
·
0⤊
1⤋
si aceptas mi opinion dejame decirte que la Igresia verdadera es tu corazon pero la prosesas de acuerdo ala denominacion a la que asistas figate que si asistes ala del buda terminaras creyendo en el buda y si crees en Jesucristo y saves muy bien quien es el creseras de acuerdo a lo que prosesas.llegaras a entender lo que es rreligion y lo que es fe.
2007-03-08 10:44:54
·
answer #5
·
answered by Teresa M 3
·
0⤊
1⤋
La iglesia eres tu, cada uno de nosotros somos un templo de Dios, y al lugar que vayas, ya sea una sinagoga, una iglesia católica, una mezquita, etc. Si ahí te encuentras en paz, te sientes gozoso y disfrutas la compañía de los demás y de la palabra de Dios, ese, ese es el lugar verdadero, donde hagas las cosas por amor, no por imposición, ahí es la verdadera iglesia.
2007-03-08 10:44:04
·
answer #6
·
answered by Dulce-poly 5
·
0⤊
1⤋
La verdadera es la que te convence. Bueno, así dicen los ya convencidos. Saludos.
2007-03-08 10:43:25
·
answer #7
·
answered by samsamito 6
·
0⤊
1⤋
La iglesia verdadera esta cimentada en tu corazon!
2007-03-08 10:42:31
·
answer #8
·
answered by Nefertari 6
·
0⤊
1⤋
De hecho yo creo que todas las religiones son buenas, a su manera claro, todas predican el amor a Dios (cada uno lo puede concebir de manera diferente, pero a final de cuentas es el creador de todo, un ser omnipotente, y bondadoso), el amor al prójimo. Claro hay algunas sectas que se aprovechan de la ignorancia y fanatismo de la gente.
Pero desde mi punto de vista, la mejor religión es en donde tu te sientas a gusto, donde no sientas que coartan tu libertad, exigiéndote algo que no puedas dar (llamese dinero, tiempo, o dejar de hacer algo que te gusta como tomar café, bailar, etc.).
Para mi lo que mejor me a funcionado es creer en Dios, sin una religión de intermedio, ya que según se Dios esta en todos lados. ¿por que tengo que ir a una Iglesia?, pero conozco gente católica y cristiana que le a funcionado muy bien su religión y han encontrado la ayuda y el consuelo que buscaban.
2007-03-08 10:41:52
·
answer #9
·
answered by DUMYEH 4
·
0⤊
1⤋
Funda tu propia religion y haste rico y esa será la verdadera religión ( para ti) ... si corres con suerte igual y hasta te elevan a dios tus seguidores.
2007-03-08 10:41:26
·
answer #10
·
answered by ING. MIGUEL ARTEAGA (ATEO) 2
·
0⤊
1⤋