English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Si soy estricta...soy mala onda
Si soy permisiva...soy vale madres
Si pongo reglas, ya son mayores de edad.
Si quiero que ayuden en la casa, es mi obligación.
¿Qué onda? De plano, ¿Estoy pagando algo?
Mi mamá dice que fuí buena hija siempre. (Con mis etapas de rebeldilla, pero nada más)
Me consuela, pero no sabe como aconsejarme, dice que mis hijos no son como lo fueron los suyos.

¿Algún padre o madre perfectos que me dé los "tips"?

2007-03-08 06:14:39 · 24 respuestas · pregunta de Anonymous en Ciencias sociales Psicología

Todas sus respuestas son gratificantes,¡Mil gracias!

2007-03-13 16:36:22 · update #1

24 respuestas

sin importar como eres, lo mas importante es que tu "si" sea "si" y que tu "no" sea "no", eso se llama ser coherente, no importa si eres divertida o estricta o etc... pero se coherente y predica con el ejemplo... no puedes decir no fumes si tu fumas, o no tomes si tu tomas.... nuestros hijos son reflejo en mucho de nosotros mismos

suerte

por cierto, el padre perfecto no existe

2007-03-08 06:20:30 · answer #1 · answered by shylessman 4 · 1 0

Nunca los hijos de uno van a se iguales a nosotros, (ni a nadie)
Y creo que la clave perfecta es...... ser confidente y hacer lo que creemos que es mejor para ellos y para nosotros mismos.
Saludos !

2007-03-16 03:27:05 · answer #2 · answered by Mileツ♥ 7 · 1 0

No existe la madre perfecta, ni reglas pero si existen las madres que tienen mucho amor para dar alos hijos y que siempres estas ahi cuando uno las necesita, se tu misma sin importar silos demas piensas que eres mala, que eres consentidora o pasalona tu corazon te dictara lo que debes hacer y siempre habra unos hijos para agradecertelo un dia.

2007-03-15 17:30:16 · answer #3 · answered by dome 2 · 1 0

por empezar en esta vida no existe la perfección en ningún orden.
No hay manual que enseñe a ser padre, se aprende junto a los hijos, siempre utilizando la coerencia, mi experiencia me lleva a pensar que lo elemental es no contradecir las ordenes. Si yo digo no es no para el papa también, y si el papa dice no es no para que yo lo respete también. Lo de los ejemplos si yo fumo o si tomo mis hijos lo harán también, bueno no creo en eso. Pero lo que si considero muy importante es que cuando llega la edad de la pre adolescencia, ahí si hay que ser fuertes (como padres) demostrarles cuanto los queremos, y que les quede claro que los limites son en beneficio de ellos, y en su mayoría de edad sabrán comprenderlo, pero prima por sobre todo el amor, a los hijos se los cría con gran amor y la vida te va guiando por el sendero!!!

2007-03-15 15:50:19 · answer #4 · answered by alicia, la loca 6 · 1 0

Amor con rigor. Lo que hagas con tus hijos, que sea por amor y no por miedo, inseguridades, proyecciones etc. Y claro parte del amor es poner limites. Los ninios y los muchachos necesitan limites para poder madurar y sentirse seguros, aunque reclamen, se sentiran amados y cuidados. La falta de limites crea mucha inseguridad. Los limites deben ser claros y coherentes. Y en cuanto a darles responsabilidad...es importantisimo. Como podemos esperar que nuestros hijos sean capaces de cargar un paquete talla 15, 21, 38, 50....etc.....si antes no les enseniamos a cargar los paquetes talla 1, 2, 3, 4 .....7...8.... etc?Suerte y otra cosa....confia en tu intuicion de madre, escucha a los demas pero la sabiduria interna te guiara mejor si aprendes a escucharla.Te escribio una madre imperfecta como todas. Madres perfectas no existen en esta tierra ya que somos seres humanos con errores y aciertos, cualidades y defectos.

2007-03-15 14:07:20 · answer #5 · answered by Anonymous · 1 0

Hola..

Sabes, no soy madre, solamente hija, pero pienso, que no hay padres perfectos;

Nosotros como hijos vemos la vida desde otras perspectiva, claro! a nuestra mera conveniencia, pero los buenos padres son aquellos que dan amor, sin sobreproteger, aquellos que ni solo amor, ni solo corrección, son aquellos que establecen un equilibrio entre ambas...

No pretendas ser madre perfecta, sino enseña a tus hijos herramientas, para que cuando vengan circunstancias externas, sepan como actuar, el padre no decide por el hijo en la calle, pero depende de los valores que le enseñaste las correctas decisiones que pueda tomar;
con los hijos nunca quedarás bien, ni te compliques, sino que cuando como hijos comprendamos que se siente están en los zapatos de los papás, agradeceremos y recordaremos, que nadie nace aprendido, sino que la vida se encarga de ir lo enseñando poco a poco,...

Esfuerzate en hacer con amor tu trabajo de madre, educa, y de tus hijos depende que camino tomar, con las herramientas que como padre le diste...

La decisión es de cada quien, no depende de nadie más-...

Muchas Bendiciones y que Dios de la sabiduría necesaria a tu familia....

Con cariño, Ly.-

2007-03-15 11:14:48 · answer #6 · answered by Zaory 2 · 1 0

No,soy madre de 3 hijos, y mayormente a todas nos sucede lo mismo,de por si no hay madres perfectas la mia no lo fue pero la quiero mucho,pasa que es dificil ser madre,en estos tiempos,tienen que tener algo de limites, pero creo que lo mas importante es siempre tener el mejor dialogo con nuestros hijos,tomarse el tiempo para hablar,porque no? en un bar,o en algun lugar fuera de casa.saludos

2007-03-14 09:55:50 · answer #7 · answered by artplas01 5 · 1 0

no hay claves para ser buena o mala madre ya que nadie es perfecto en esta vida y ademàs todos cometemos errores u horrores.

2007-03-08 22:26:27 · answer #8 · answered by carlita la chucky 5 · 1 0

“Un día, cuando mis hijos estén crecidos lo suficiente para entender la lógica que motiva a los padres y madres, yo habré de decirles: - “Los amé lo suficiente como para haberles preguntado a dónde van, con quién van y a qué horas regresarán”.

-Los amé lo suficiente para no haber quedado callada y hacerles saber, aunque no les gustara, que aquel nuevo amigo no era buena compañía.

-Los amé lo suficiente para hacerles pagar las golosinas que agarraron del supermercado o las revistas del quiosquero, y hacerles decir al dueño: “Nosotros tomamos esto ayer y queremos pagar”.

-Los amé lo suficiente como para haber permanecido en pie, junto a ustedes, dos horas, mientras limpiaban su cuarto, tarea que habría hecho yo en 15 minutos.

-Los amé lo suficiente para dejarles ver además del amor que sentía por ustedes, la decepción y también las lágrimas en mis ojos.

-Los amé lo suficiente para dejarlos asumir la responsabilidad de sus acciones, aún cuando las penalidades eran tan duras que me partían el corazón.

-Y ante todo, los amé lo suficiente para decirles NO, cuando sabía que ustedes podrían odiarme por eso (y en algunos momentos sé que me odiaron).

Esas eran las batallas más difíciles de todas. Estoy contenta, vencí... ¡Porque al final ustedes ganaron también!
Y cualquiera de estos días, cuando mis nietos hayan crecido lo suficiente para entender la lógica que motiva a los padres y madres; cuando ellos les pregunten si su madre era mala, mis hijos les dirán:
“Si, nuestra madre era mala. Era la madre más mala del mundo... Los otros chicos comían golosinas en el desayuno y nosotros teníamos que comer cereales, huevos y tostadas. Los otros chicos bebían gaseosas y comían papas fritas y helados en el almuerzo y nosotros teníamos que comer arroz, carne, verduras y frutas.

Mamá tenía que saber quiénes eran nuestros amigos y qué hacíamos nosotros con ellos.Insistía en que le digamos con quién íbamos a salir, aunque demoráramos apenas una hora o menos. Ella nos insistía para que le digamos siempre la verdad y nada más que la verdad.

Y cuando éramos adolescentes, no se cómo, conseguía hasta leernos el pensamiento.
¡Nuestra vida sí que era pesada!

Ella no permitía que nuestros amigos nos tocaran bocina para que saliéramos; tenían que bajar, golpear la puerta y entrar para que ella los conociera.

Cuando todos podían volver tarde de la noche con 12 años, tuvimos que esperar como hasta los 16 para hacerlo, y aquella pesada se levantaba para saber si la fiesta había estado buena (sólo para ver en qué estado estábamos al volver).
Por culpa de nuestra madre, nos perdimos inmensas experiencias en la adolescencia.

- Ninguno de nosotros estuvo envuelto en problema de drogas, robos, actos de vandalismo, violación de propiedad, ni fuimos presos por ningún crimen.
¡TODO FUE CULPA DE ELLA!
Ahora que somos adultos honestos y educados, estamos haciendo lo mejor para ser “PADRES MALOS”, como fue mi madre.
YO CREO QUE ESTE ES UNO DE LOS MALES DEL MUNDO DE HOY:
¡NO HAY SUFICIENTES MADRES MALAS!
Aquellas que ya son madres, que no se culpen , y aquellas que serán,
¡que esto les sirva de alerta!

2007-03-08 14:50:25 · answer #9 · answered by Anonymous · 1 0

LA PERFECCIÓN NO SE LOGRA JAMAS. POR ESO ES COMÚN VER GENTE TAN EXIGIDA EN SU PROFESIÓN.

2007-03-08 14:29:38 · answer #10 · answered by BERNI 6 · 1 0

Recuerda que los tiempos cambian y que el estilo de educar tambien , por eso te comento que una clave para ser madre , aclaro no perfecta porque no existe la perfeccion en un ser humano es acoplarte a los tiempos de hoy , trata de ponerte en el lugar de tus hijos, que es lo que quisieras tu hacer en su lugar y la otra es enseñales lo malo , y diles el riesgo que manejan , lo demas es responsabilidad suya , no tuya , si ellos fallan es porque lo quisieron , tu responsabilidad se limita a ser una madre consejera , no una madre que imponga , ademas mi linda siempre seras la madre mas mala del mundo para ellos , pero gracias a que yo tuve la mama mas mala del mundo , soy un hombre sin vicios , responsable , trabajador , GRACIAS A LA MAMA MAS MALA DEL MUNDO ( mi madre) .

Feliz dia de la mujer , le mando un respetuoso abrazo

2007-03-08 14:25:23 · answer #11 · answered by Ave Fenix 6 · 1 0

fedest.com, questions and answers