English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

se beneran como si fueran dioses, mas son simples humanos como tu o como yo, por que creer en ellos, que solo inculcan la beneracion a estatuas de yeso, madera, y a santos que no son mas que hombres y mujeres que amaban a dios pero eso no los hace ser mas que otros, YO AMO A DIOS, pero no a los santos terrenales, asi que quienes son en realidad estos Papas?

2007-03-08 02:46:19 · 8 respuestas · pregunta de jesse l 1 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

8 respuestas

Como juzgar lo que no conoces .......

EL PAPA
El Papa no es un soberano absoluto, cuyo pensamiento y voluntad son ley. Por el contrario, el ministerio del Papa es garantía de la obediencia a Cristo y a su Palabra.
Benedicto XVI, -7 Mayo, 2005

Pedro expresó en primer lugar, en nombre de los apóstoles, la profesión de fe: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo". Esta es la tarea de todos los sucesores de Pedro: ser la guía en la profesión de fe en Cristo, el Hijo del Dios vivo». Esta potestad de enseñanza da miedo a muchos hombres dentro y fuera de la Iglesia. Se preguntan si no es una amenaza a la libertad de conciencia, si no es una presunción que se opone a la libertad de pensamiento. No es así. El poder conferido por Cristo a Pedro y a sus sucesores es, en sentido absoluto, un mandato a servir. La potestad de enseñar, en la Iglesia, comporta un compromiso al servicio de la obediencia a la fe. El Papa no es un soberano absoluto, cuyo pensamiento y voluntad son ley. Por el contrario, el ministerio del Papa es garantía de la obediencia a Cristo y a su Palabra.

Él no debe proclamar sus propias ideas, sino vincularse constantemente y vincular a la Iglesia a la obediencia a la Palabra de Dios, ante los intentos de adaptarse y aguarse, así como ante todo oportunismo.

El Papa es consciente de estar, en sus grandes decisiones, ligado a la gran comunidad de la fe de todos los tiempos, a las interpretaciones vinculantes desarrolladas a través del camino de peregrinación de la Iglesia. -Benedicto XVI, 7 de Mayo, 2005

El ministerio Petrino
es de amor y verdad
Cardenal Joseph Ratzinger, 1 octubre 2004

-Amor y verdad son «los dos polos de la misión confiada a los sucesores de San Pedro.
-«no es un ejercicio de poder, sino que es “llevar el peso de los otros”, es responsabilidad del amor».
-El otorgamiento definitivo del Primado a Pedro tras la resurrección está ligado a la pregunta tres veces repetida por el Señor: «Simón de Juan, ¿me amas más que estos?» (Jn 21,15ss).
-«Apacentar el rebaño y amar al Señor son la misma cosa. Es el amor de Cristo, que guía a las ovejas por el sendero recto y construye la Iglesia».
-«el amor es justamente lo contrario de la indiferencia frente al otro», y «no puede admitir que en el otro se apague el amor de Cristo, que la amistad y el conocimiento del Señor se atenúen».
-«El amor de Cristo es amor por los pobres, por los que sufren»
-«el amor de Cristo no es algo individualista» ni «sólo espiritual», sino que también «concierne al mundo y debe transformar el mundo»
-Pero «el amor sería ciego sin la verdad. Y por ello el que debe preceder en el amor, recibe del Señor la promesa: “Simón, Simón... yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca” (Lc 22,32). El Señor ve que Satanás busca “cribaros como el trigo” (Lc 22,31)».
-Se trata de una prueba que «concierne a todos los discípulos», pero «Cristo ora de manera especial “por ti”, por la fe de Pedro, y sobre esta oración está basada la misión “confirma a tus hermanos”», añadió en su explicación del ministerio Petrino.
-De ahí que «la fe de Pedro no venga de sus propias fuerzas», sino que «la indefectibilidad de la fe de Pedro está basada en la oración de Jesús, el Hijo de Dios: “He rogado por ti, para que tu fe no desfallezca”»,
-«Esta oración de Jesús es el fundamento seguro de la función de Pedro por todos los siglos»
-«En un tiempo en que vemos como Satanás “criba como el trigo” a los discípulos de Cristo, la fe imperturbable de los Papas ha sido visiblemente la roca sobre la cual se asienta la Iglesia»

2007-03-08 02:54:18 · answer #1 · answered by Anonymous · 1 0

Autoridad del Papa
El gobierno jerárquico de la Iglesia Católica se basa en la autoridad de los sucesores de los apóstoles, llamados obispos, reunidos en concilio bajo la autoridad del primero de los obispos. Para los católicos romanos, éste es el obispo de Roma, llamado Papa, porque tanto Pedro (que primero se trasladó de Jerusalén a Antioquía de Siria) como Pablo murieron en Roma. Ésta es una de las razones por la que, a partir del siglo XI, la iglesia de esa ciudad fue reconocida por la Iglesia de Occidente como cabeza de las demás iglesias católicas romanas: por haber tenido dentro de sí a dos apóstoles, dándole por ello mayor autoridad frente a otras ciudades que sólo habrían tenido a uno. Para el caso de Pablo, además del testimonio de sus cartas desde la prisión romana, existen testimonios arqueológicos y escritos de su martirio en Roma. Más importante es el caso de Pedro, a quien los católicos considera que suceden los 264 papas que después de él han regido la Iglesia Católica Romana.

Tradición católica
Para los católicos, el Papa es el Obispo de la Diócesis de Roma. Según la tradición católica, desde que San Pedro se estableció para predicar el Evangelio en la ciudad y nombró su sucesor a uno de los Presbíteros de la ciudad, se ha establecido la ciudad como la sede de la Iglesia Universal.

En el principio a los sucesores de San Pedro se los llamaba simplemente obispo de Roma. El título de Papa viene a ser usado muchos siglos después.

Actualmente en la Iglesia Católica, el Papa ostenta también oficialmente los siguientes títulos:

Obispo de Roma.
Vicario de Cristo.
Sucesor del Príncipe de los Apóstoles.
Pontífice Supremo de la Iglesia Universal.
Primado de Italia.
Arzobispo y Metropolitano de la Provincia Romana.
Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano.
Siervo de los Siervos de Dios, servi servorum Christi.
Padre de los reyes.
Príncipe de los Obispos.
Pastor del Rebaño de Cristo.
Su elección se realiza en cónclaves, en los que los cardenales votan al nuevo Papa (es un cargo vitalicio). Desde principios del siglo XIX, si hay acuerdo, se proclama mediante la fumata blanca, en caso contrario se anuncia con la fumata negra y se prosiguen las votaciones. A partir de 2006 el Papa Benedicto XVI renunció al título de "Patriarca De Occidente". El "Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos" publicó una nota en marzo de ese mismo año donde se explicaba

Desde el punto de vista histórico, los antiguos Patriarcas de Oriente, fijados por los Concilios de Constantinopla (381) y de Calcedonia (451), se referían a un territorio claramente circunscrito, mientras que el territorio de la Sede del Obispo de Roma no estaba bien definido. En Oriente, en el ámbito del sistema eclesiástico imperial de Justiniano (527-565), junto a los cuatro Patriarcados orientales (Constantinopla, Alejandría, Antioquía y Jerusalén), el Papa era considerado Patriarca de Occidente. Inversamente, Roma privilegió la idea de las tres sedes episcopales petrinas: Roma, Alejandría y Antioquía. Sin usar el título de "Patriarca de Occidente", el IV Concilio de Constantinopla (869-70), el IV Concilio de Letrán (1215) y el Concilio de Florencia (1439), incluyeron al Papa come el primero de los cinco Patriarcas de entonces. El título di "Patriarca de Occidente" lo empleó en el año 642 el Papa Teodoro I y tan solo volvió a aparecer en los siglos XVI e XVII, debido a que los títulos del Papa se multiplicaron; en el Anuario Pontificio apareció por primera vez en 1863. Actualmente, el significado del término "Occidente" se enmarca en un contexto cultural que no se refiere únicamente a Europa Occidental, sino que se extiende desde Estados Unidos a Australia y Nueva Zelanda, diferenciándose de este modo de otros contextos culturales. Obviamente, este significado del término "Occidente" no pretende describir un territorio eclesiástico, ni puede ser empleado como definición de un territorio patriarcal. Si se quiere dar a este término un significado aplicable al lenguaje jurídico eclesial, se podría comprender solo con referencia a la Iglesia latina. Por tanto, el título "Patriarca de Occidente" describiría la especial relación del Obispo de Roma con esta última, y podría expresar la jurisdicción particular del Obispo de Roma para la Iglesia latina. Como el título de "Patriarca de Occidente" era poco claro desde el inicio, con el desarrollo de la historia se hizo obsoleto y prácticamente no utilizable. Por eso, no tiene sentido insistir en mantenerlo, sobre todo teniendo en cuenta que la Iglesia católica, con el Concilio Vaticano II, halló para la Iglesia latina en la forma de las Conferencias Episcopales y de sus reuniones internacionales de Conferencias Episcopales, el ordenamiento canónico adecuado a las necesidades actuales. — Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos

2007-03-08 02:52:11 · answer #2 · answered by Trastolillo 7 · 1 0

Todas las gentes son igualmente sirvientes de Dios.
Los hombres se enorgullecen de llevar vestidos sacerdotales y de cantar cantos religiosos que los anuncien como santos.Este es un problema que el ser humano debe solucionar.
La era perfecta vendrá cuando todo hombre sea su propio sacerdote y ya no necesiten disfrazarse engalanándose con ropas especiales para anunciarsen a si mismo como piadosos.
Cuando los hombres como el papa se visten con ropajes para llamar la atención y se pavonean como pájaros brillantes para que los admiren por razón de su piedad u otra cosa ,Dios debe seguramente volverse de espaldas en profundo disgusto

2007-03-08 03:06:17 · answer #3 · answered by aldemargiraldo 3 · 0 0

pues no hay que ser tan simplista en eso de que inculcan la veneracion de estatuas de madera o yeso, hay que tratar de imitar la vida de esas personas que fueron llenas del espiritu de dios, que de una manera los representemos en esta tierra, eso ya es harina de otro costal, y por que dices que se veneran como dioses, es cieto que hay un ritual para hacer ciertas cosas cuando estan presentes, pero no es hacia su persona, es hacia lo que representa. saludos

2007-03-08 02:57:51 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

Existe El Creador, al siguiente nivel estan los humanos.

El que quiera crear otros niveles es para aprovecharse de las mentes y las personas.

La "iglesia" es puro circo, y las religiones son el mejor negocio.

Comparto tu ultima linea.

Sigue buscando respuestas.

Jah bless.

2007-03-08 02:56:54 · answer #5 · answered by Cosme 3 · 0 0

SON LAS BESTIAS Q ENGAÑARAN AL MUNDO Y LOS Q LA ADOREN TENDRAN LA MARCA DE LA BESTIA
MEJOR SER ATEO Q CREER EN EL PAPA COMO SI FUESE UN SANTO

2007-03-08 02:55:11 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

Son embajadores de Dios, representantes de la religion catolica.
No son deidades, quienes truncan los mandatos de Dios, alla ellos.

A los santos se los Venera, no se los adora.

2007-03-08 02:54:30 · answer #7 · answered by Montoto, ego sum 6 · 0 0

Los Vitto Corleone de la iglesia

2007-03-08 02:49:54 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 1

fedest.com, questions and answers