English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Está ubicada en el departamento de Ancash, Perú, América del Sur.

2007-03-07 22:24:06 · 5 respuestas · pregunta de Amorminero 1 en Viajes Otros - Destinos

5 respuestas

La Cordillera Blanca tiene muchas alternativas de rutas en bicicleta de montaña, desde para un experto hasta para solo un aficionado. Estas vez nos toco de nuevo Huaraz, para variar. Hay tantas cosas por hacer, que mientras más me introduzco entre sus quebradas más la quiero conocer.
Las Rutas que realizaremos serían, Laguna Parón-Caraz, Laguna Llaca-Huaraz, Paso de Portachuelo-Yungay y Punta Callán-Huaraz.

Salimos por la noche de la gran Lima para enrumbarnos a la Cordillera Blanca, y así huir un poco del bullicio y la rutina de la gran ciudad. Sabíamos que existían una gran infinidad de circuitos para bicicleta de montaña en la Blanca, pero queríamos algo de nivel moderado, así que por ello elegimos esas rutas. Sería una experiencia en Huaraz recargada de mountain bike.

Primer día; llegamos muy temprano por la mañana a Huaraz, y con las mismas, nos fuimos a tomar el colectivo para Caráz, nos demoramos unas 3 horas en llegar. La idea era ir a la laguna de Parón y de allí bajarla en bici, una pasada!!! Esta laguna esta ubicada a 32km de Caraz, a una altitud de 4185 msnm, es una de las más grandes y espectaculares lagunas de la cordillera Blanca, por su celestial color, y por el imponente nevado que tiene a sus pies, La Pirámide de Gracilazo 5885m.

Al llegar a Caraz fuimos a Pony’s Tours, no habíamos ido con nuestras bicicletas desde Lima, así que allí rentamos las bicis y además nos llevaron hasta la laguna. La subida toma como unas 2 horas hasta la laguna, fue toda una experiencia ir con el conductor y su hijita pero bueno, llegamos bien. Al llegar seguimos a pie hasta la laguna, y mientras nos acercábamos, nos íbamos deleitando con la panorámica que nos presentaba Parón y sus alrededores. Era un simple WOAUUU!, que te dejaba sin habla, realmente bello, daba ganas de seguir sus caminos hasta el final y saber que más tesoros podría uno encontrarse entre esas quebradas. Es una laguna realmente bella, y el perfecto nevado que tiene a sus pies le da un brillo muy particular.

Nos quedamos un buen rato admirando el color turquesa de la laguna, el reflejo de los rayos del sol sobre los nevados, y paralizando esos momentos por medio de las fotografías. Pasado un tiempo prudente, decidimos iniciar la bajada con las bicis. La pista no esta en perfectas condiciones, pero es parte de la aventura. La bajada fue buena, uno que otros tropezones, pero bien, por momentos se podía sentir la velocidad en mi rostro, y con el deleite de la vista, era un Placer! Pasamos pueblitos, fiestas costumbristas, sembríos, hasta llegar a Caráz. La bajada dura unas 3 horas de pura adrenalina, y una sensación que valió la pena. Después de haber visto tan fabulosa laguna. Llegando a Caraz, nos regresamos a Huaraz, a prepararnos para nuestro siguiente día de mountain bike.

Segundo día; elegimos la Laguna Llaca, sabíamos que era una buena bajada, la carretera estaba mejor afirmada, y además la bajada tiene una panorámica maravillosa de todo el valle. Llaca esta ubicada a 27 Km. de Huaraz, y desde la laguna se pueden observar los nevados de Occhapalca y Ranrapalca. Tomamos los servicios de la agencia Galaxia Expeditions, con previa recomendación y además el alquiler de bicis no es muy caro y son buenas.
Salimos a eso de las 10am, con nuestro equipo bien preparado para Llaca, al llegar, nos fuimos a conocer la laguna, y el nevado que se levanta sobre ella, Ocshapalca 5868m. Nevado que por efectos del calentamiento global, se ha deshielado en gran proporción, logrando que Llaca sea una laguna más extensa, y el nevado se retire más, hecho que sucede no sólo en este nevado sino, en otros más.

La bajada en bicicleta era hasta la ciudad de Huaraz, así que comenzamos al medio día, esta vez la hicimos con mucho más rapidez, la carretera estaba mucho mejor para nuestro gusto. También hay la alternativa de tomar caminos más angostos para down hill. Esta bajada fue muy gratificante por la hermosa vista que teníamos frente, era un regalo de los Apus. Al llegar al río, decidimos tomarnos un descansito para recargar energías. Nos quedamos disfrutando un descansito junto al río, la naturaleza y su gente, y luego del merecido descanso directo para Huaraz.

Tercer día; ahora era el turno de bajar el Paso de Portachuelo 4767msnm, hasta la ciudad de Yungay. Iba ser una larga bajada, pero maravillosa, con las hermosas lagunas que encontraríamos en el camino. Salimos muy temprano de Huaraz como 6am, para dirigirnos hasta el paso. Ya saben, no nos gustan las subidas, no es que tengamos pereza, sino que se siente más adrenalina en la bajada (que buena excusa). Nos detuvimos unos momentos en el paso para contemplar la vista que uno tiene desde Portachuelo. Simplemente Maravillosa. Comenzamos la bajada con mucha adrenalina, pues la carretera esta bastante buena y la vista es de primera, pasando entre los árboles de queñua y las lagunas Chinancocha y Orconcocha. Llegamos a Yungay y luego a Huaraz, totalmente satisfechas.

Cuarto día; decidimos ***** algo no tan fuerte pero no por ello era menos placentero, tendríamos una vista de lujo. Decidimos bajar en bici desde Punta Callán hasta Huaraz. Este lugar esta ubicado en la cordillera Negra, a unas dos horas y media de Huaraz, en colectivo o camión, bien campechano. Desde Punta Callán 42260msnm, se tiene una muy buena vista de gran parte de la cordillera Blanca, impresionante!, otro regalo de los Apus. Creo que mis ojos no merecen tanta belleza. Pero bueno agradecidos están. La bajada se puede realizar por la carretera, o por el camino estrecho. Esta bueno, aunque algunas zonas algo técnicas para nosotras. El recorrido dura unas 2 horas, quizá menos, pero nosotras paramos bastante para contemplar la vista, relajarnos, tomar sol, alimentarnos, tomar fotos. Y luego directo para Huaraz.

Para ir a Punta Callán es muy fácil y no es necesario ir tan temprano, se toma el colectivo en la avenida Confraternidad Oeste, muy cerca del estadio. Allí salen colectivos y camiones, nosotras optamos por los camiones ya que como éramos 4, el colectivo nos hacía un poco de lío, pero la experiencia fue buena, no muy cómoda pero llegamos vivas y felices a Punta Callán jaja. El camión cobra unos 5 soles y tienes que asegurarte de hacerle recordar al cobrador que bajas en Punta Callán, para no pasarte.

Así termino nuestra aventura en mountain bike en la Blanca, teniendo aún muchas más rutas por hacer, como Punta Olímpica-Carhuaz, larga pero muy hermosa también. Atrévanse hacer alguna de ellas, no se arrepentirán.

2007-03-08 02:48:19 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

sip ahi ta Huascaran

2007-03-10 10:24:56 · answer #2 · answered by Anonymous · 0 0

Es una de las cordilleras que atravieza el Peru y esta ubicada en el departamento de Ancash, se le llama LA CORDILLERA BLANCA, por que esta permanentemente cubierta por nieve, al frente se encuentra ubicada LA CORDILLERA NEGRA, que es una cosa tan rara que estando tan cerca no se cubra de nieve. es un espectaculo sensacional. los invito a conocerla.

2007-03-08 01:31:09 · answer #3 · answered by ANDY 1 · 0 0

Perú
Cordillera Blanca

La Cordillera Blanca, ubicada al nordeste de la ciudad de Lima, es la cadena montañosa más alta del Perú. Se extiende a lo largo de 180 kilómetros, en dirección norte-sur y paralela al Callejón de Huaylas, un inmenso valle que la separa de la vecina Cordillera Negra. La totalidad de la Cordillera Blanca se encuentra en el Parque Nacional Huascarán, creado en 1975 con el fin de preservar la zona, su flora, su fauna y los innumerables sitios arqueológicos, casi todos de la época preincaica.

2007-03-07 22:36:44 · answer #4 · answered by marcia 5 · 0 0

si, alli se encuentra el nevado Huascaran.

2007-03-07 22:29:18 · answer #5 · answered by Veleta 6 · 0 0

fedest.com, questions and answers