English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2007-03-07 10:58:32 · 7 respuestas · pregunta de Anonymous en Arte y humanidades Historia

7 respuestas

El Laberinto de Creta es, en la mitología griega, el laberinto construido por Dédalo para esconder al Minotauro.

Una vez construido el Laberinto, temiendo que Dédalo revelara la salida del mismo, el rey Minos ordenó encerrarle en su interior junto con su hijo Ícaro. Gracias a su ingenio, Dédalo consiguió construirse un par de alas con cera y plumas, escapando junto a su hijo (aunque éste terminaría muerto por su imprudencia: al acercarse demasiado al sol, la cera se derritió y perdió las alas).

Se piensa en la actualidad que la leyenda del laberinto tiene su base en el palacio de Cnossos. En efecto, el nivel tecnológico de los antiguos aqueos que tejieron las leyendas mitológicas griegas era relativamente bajo, de manera que una construcción tan sofisticada y de alta tecnología como dicho palacio, repleto de múltiples habitaciones y con todas las mejoras conocidas por la tecnología de entonces (incluyendo un sistema de alcantarillado) debió haberles parecido justamente algo laberíntico. Apoya esta tesis el hecho de que en el palacio de Cnossos se han encontrado dibujos de hachas de doble filo por doquier, que en griego se llaman labrys, y que habrían dado nombre a la construcción. El laberinto de la leyenda aquea también podría tomar como referencia la cueva de Gortina en la misma isla o las danzas que se celebraban en las islas egeas en las que los danzantes de la mano recorrían un trazado laberíntico.
En 1900 un arqueólogo inglés descubrió lo que se puede suponer como el laberinto

2007-03-07 11:02:43 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

De hecho está comprobado que si existió un rey Minos y su palacio Knossos con su laberinto o más bien dicho las ruinas del mismo pueden ser visitadas hoy en día en la isla de Creta a pocos kilómetros de la capital Heraklion.

El laberinto si existió, lo que definitivamente no existió fue el mounstro mítico mitad hombre, mitad toro llamado Minotauro. En realidad se cree que lo que dio orígen al mito del Minotauro y la historia de Teseo era una especie de "juego" que al rey Minos le encantaba practicar, el cual era tener un toro encerrado en los recintos del laberinto y encerrar a jovenes de ambos sexos en el mismo para que lidiaran con la bestia.

He tenido la enorme suerte de haber visitado Creta y de haber visto los restos del palacio y su laberinto y aunque se ha perdido mucho hay que decir que lo que queda es impresionante.

2007-03-08 06:22:52 · answer #2 · answered by Mimarspre 6 · 0 0

de hecho el mito existio y existe.pero es solo eso un mito un lindo cuento.
En la mitología griega, el Minotauro era una temible criatura con cuerpo de hombre y cabeza de toro que comía carne humana. Había nacido en la isla de Creta, hijo de una relación sexual entre Pasífae, esposa del rey Minos, y un toro blanco que Zeus entregó al monarca como regalo para Poseidón, ya que Minos había sido incapaz de ofrecer otro presente adecuado al dios Poseidón. Pero el rey, impresionado por el ejemplar, decidió cambiarlo por otro. Los dioses, al ser conscientes de ello, inspiraron a su esposa para que quedase enamorada del animal, al quien decidió unirse hasta dar nacimiento al minotauro. Para ello pidió ayuda al arquitecto Dédalo, quien le construyó una vaca de madera donde introducirse para seducir al toro.y el mismo construyo el laberinto.
Al descubrir la bestia, por orden de Minos, el arquitecto Dédalo construyó el famoso Laberinto del Minotauro (o labrys), donde fue encerrado el monstruo. Cuando el heredero de Minos, Androgeo, murió en unos juegos celebrados en Atenas, el rey impuso un duro castigo a los atenienses: cada año debería enviarse al laberinto a siete jóvenes y a siete doncellas como sacrificio, que vagaban durante días perdidas hasta encontrarse con la bestia, sirviéndole entonces como alimento. Con el fin de acabar con esta macabra práctica, el héroe Teseo, hijo del rey ateniense Egeo, se ofreció personalmente como "ofrenda", entrando en el laberinto y matando a la bestia.
Antes de eso, cuando Teseo llegó a Creta, Ariadna, hija de Minos y Pasífae, se enamoró de él. Sujetando cada uno un extremo de un hilo gigantesco, Ariadna se quedó en el exterior mientras Teseo entraba en el laberinto, y gracias a esto pudo el héroe encontrar la salida. Teseo se llevó consigo a la muchacha, pero, según la tradición más común, la abandonó, dormida, en la isla de Naxos, aprovechando una escala del barco. Allí la encontró el dios Dioniso y la hizo su esposa, regalándole, como presente nupcial, una magnífica corona de oro fabricada por Hefesto.
Se cree generalmente que existe alguna base histórica para la leyenda del Minotauro. Así, el Laberinto sería el palacio de Cnosos, de tamaño tan grande y tantas habitaciones que a los rudos antepasados de los griegos debió parecerles precisamente un laberinto. El viaje de los muchachos atenienses a Creta puede significar una reminiscencia del clásico deporte cretense de saltar al toro. Y el sometimiento y posterior rebelión de Atenas puede significar el predominio cultural o militar de Cnosos sobre las ciudades costeras del Mar Egeo, y el sacudimiento de dicho yugo.

2007-03-07 19:45:52 · answer #3 · answered by ORI$ALL3 7 · 0 0

Claro que no,, es mitologia griega pero no existio.

2007-03-07 19:40:49 · answer #4 · answered by Siver 1 · 0 0

Yo no se , pero si vi la película el laberinto de fauno.

2007-03-07 19:11:32 · answer #5 · answered by coquita 5 · 0 0

Estas preguntando si existió un mito, lo cual, en principio parece contradictorio. Si no es así, no entiendo tu pregunta, y por lo que veo tampoco laq entendió el que me antecede que copia de wikipedia

2007-03-07 19:08:21 · answer #6 · answered by Roberto M 2 · 0 0

ya te contestaron :(

2007-03-07 19:06:36 · answer #7 · answered by gOtHiKa_PuNkY 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers