Jei, lo que "ofende" (entre comillas pues como que más bien suena cursi o molesta y hasta algunas pueden sonreir ante la hipérbole) en las chavas de hoy según he visto, generalmente, es que la pongas al mismo nivel que tu mamá; porque a mi me ha sucedido que en momentos de desesperación se me cae la careta y muestro mis debilidades, para que ella me apoye pero lo toma como un acto infantil, no le gusta ser mi ¡mamá...!, cuidarme, regañarme, comprarme una paletita de consuelo, no que haya algo malo en eso pero al rato ya no voy a hacer nada por mí mismo y ella tendrá que cambiarme los pañales. Las chicas desean un hombre, no un hijo en el amor y la amistad, un compañero y no un bebé que llore porque no sabe lo que desea...
Por supuesto, yo sé que lo dices con todo tu amor sublime que debes sentir por tu madre, es como la diosa y hada madrina de tu corazón (y qué bueno que tengas madre, en serio, una bendición) de hecho estás poniendo a esa chava en un nivel muy superior en tu mundo de valores humanos y mente selectiva de personas.
Aquí la cuestión es que usas un paradigma anticuado por no decir innecesario, con alguien que se preguntará: "¿Y yo qué tengo que ver con su madre? Yo no quiero hijitos adoptivos ni príncipes que luego se transformen en sapos, quiero un ser humano maduro." Es decir, ese paradigma se empleó mucho sobre todo hace un siglo con, por ejemplo, el poeta aquel del "Brindis del Bohemio", que oye a sus cuates expresarse de las mujeres por las que brindan y son exclusivamente las del amor carnal, entonces el Bohemio dice con versos "modernistas" de romanticismo trasnochadón: "Brindo por la mujer, pero por una... no aquella que me besó con labios un momento y luego me dio su pasión una noche..." y es que habla de otro cariño en quien lo cuidó de niñito, concluye: "¡por mi madre, Bohemios!", la dicotomía: chicas placer/inmaculada reina de bondad celestial...
Y es el paradigma de que te hablo, quizás no las ofende pero como el hombre solía (algunos lo acostumbran aun) dividir a la mujer en dos categorías, las santas (la madre toda generosidad y dedicación) y las putteas (falsas, perversas, etc., como decía el Macho: "Nomás hay de dos tipos: Mujer que no hace sesso, está muerta"), ponerla en el papel de madre es para algunas chicas un simil inadecuado, no sienten compromiso por educarte pues no te parieron, inspiras otras emociones.
A ninguna mujer le gusta que la comparen, si la amas es más que nadie, si comienzas con ver atributos maternos pues es idealizarla ya que ella no lo hace por perseguir ese ejemplo que a tí te parece mayúsculo, ellas tienen sus propias ideas y si empiezas a que "me recuerdas, no sé, te pareces a una amiga o a esa novia que...", sentirán con toda razón que no les brindas su lugar, no aceptarlas como son es crear un fantasma pues aun podrías no conocerla bien y si de pronto estalla en enojo porque te quedaste a dormir en casa de tu mamá al pedirlo tu mamá sin avisar que no regresarías con esa chava, te espantarías al llegar al día siguiente y oir que ella grita: "No te quiero ver" y tú, "Ay, te comparé con mamá pero tú eres mala" y no, es ella, nada más que querías que fuera como tu santa señora madre.
Amarla por lo que siente y vale. Yo sé que a la mejor una chica me ve como su padre, su protector, su proveedor con rasgos paternos, su guía, hermano, profesor, etc., pero si ese espejo irreal de su mente o recuerdo llega al extremo de rendirse y ella se arrastra en sumisión o me ruega y no duda en humillarse ante mí, pues no funciona para los dos hacer un proyecto mutuo de amistad o cariño así, siento, porque siempre va a esperar que yo sea quien tome decisiones o, quizás en el más grave caso, que sea un tirano o un castigador de hijas como ella se siente representa para mi autoridad.
No dudo de la bondad de tu madre, pero mucho mejor iniciar con lo de "eres mi mejor amiga, tus consejos los más valiosos, te admiro como a ninguna mujer y (¡ojo!): porque eres mi amiga del alma, te respeto y porque eres como eres me gustas y porque te amo así, te necesito", no sé si distingas bien bien la diferencia, no le estás diciendo: "Te necesito para que me aconsejes, te necesito para utilizarte, aprovechar que te gusta dar consejos y te uso para que resuelvas mis conflictos como la amiga que está para ayudarme pues estoy solo", o sea, suena así... Uno también está en la amistad "para lo que se te ofrezca". Mejor al revés: "Te necesito porque primero estás tú y te quiero", y no "te quiero porque primero necesito de ti y tus consejos, porque recuerdo a mamá que era tan buena". Medio edípico el rollo si dejas a mamá entrar en una cuestión de ustedes dos, ¿no crees?, tú tampoco quieres ser papá de esa muchacha (aunque te diga "papito", que también no se usa ya tanto, ¿ah?). Y si sólo la ves como una salvavidas, el bastón o apoyo a un adulto indefenso, al niño desvalido y huérfano, no hay click. Por lo demás, me gusta lo de importante, admiro y respeto, son palabras que tienen fuerte carga de lo que llevas en serio dentro. Recuerda, ella son ellas, no una imagen, no un icono, no un altarcito de plegarias, podrás decirles que no hay diosas como ellas, bien, no hay. Por tu propio bien, deja a mamá donde está, ella tampoco necesita que la compares, su amor es único. Y tú, ¿el recuerdo de mamá, sólo amarás a quien le guste tu metáfora...? Ve como es a la chica y no sufrirás por usar graduaciones equivocadas en tu lente.
2007-03-07 10:53:29
·
answer #1
·
answered by ? 7
·
0⤊
0⤋