Hola,
Jesús NO dio su mandato para que las mujeres pudieran ser sacerdotes ministeriales, sino ennoblecer la inigualable misión de ser mujeres servidoras de SU palabra, desde su condición de solteras o casadas, siendo ejes de amor, en familia, en congregación religiosa o en comunidad civil.
La Eucaristía es la Cena de Bodas del Cordero con la Iglesia, es su punto de unión mas profundo.
En estas Bodas Místicas, el sacerdote representa a Cristo NOVIO, que se une espiritualmente a la Iglesia NOVIA, es por eso que el sacerdote ministra "IN PERSONA CHRISTI". Solo un hombre puede representar al NOVIO y nunca una mujer.
Una mujer estando próxima a dar a luz, tendría que apartarse de su obligación, de ser Centurión en tiempo de guerra o de tener una posición que requiera su constante presencia.
La maternidad y la educación de los hijos, tiene gran relevancia para el desarrollo de los pueblos.
Tanto el hombre cómo la mujer desde su función propia, puede dignificarse ante Dios.
Las mujeres no tienen el sacerdocio ministerial, pero como laicas o seglares, SI lo tienen en el sacerdocio real de Jesús del cual participan gloriosamente todos los bautizados.
Se sabe que Jesús se ofreció a SI MISMO como víctima sobre el altar de la cruz, para dar toda gloria a Dios Padre y para salvar al Mundo.
Las mujeres por su Bautismo y por la Unción de Dios Espíritu Santo, tienen un verdadero sacerdocio. Están consagradas como sacerdotes y participan del único sacerdocio de Jesucristo.
Pör medio de los sacerdotes ministros, las mujeres ofrecen a Dios la misma y única Eucaristía.
Con la recepción de los Sacramentos, junto con los sacerdotes ministros, las mujeres ejercen continuamente su verdadero sacerdocio.
Con su oración y acción de gracias, las mujeres tributan a Dios el sacrificio de alabanza.
Con su trabajo y su sacrificio, las mujeres levantan continuamente a Dios, una ****** santa, fruto de su abnegación y entrega.
Con la pureza de sus cuerpos y vida santa, son continuamente una ****** viva, santa y agradable a Dios.
Con su amor que actúa siempre y se prodiga a los demás, se dan como Jesús en la Cruz para la salvación de todos.
Con su vida metida en medio del Mundo y con su testimonio, van consagrando al Mundo para hacerlo más digno de Dios.
Saludos
2007-03-07 04:34:20
·
answer #1
·
answered by Vic Martin 5
·
0⤊
0⤋
Solo que asi era antes, 12 fueron los apostoles y 12 eran hombres. Los sacerdotes de ahora representan a esos apostoles por lo tanto segun ellos solo deberian ser hombres como lo fueron antes
2007-03-07 11:36:20
·
answer #2
·
answered by davidnirvano 6
·
1⤊
0⤋
NO SOLO LA IGLESIA CATOLICA, TODA RELIGION CRISTIANA QUE RESPETA LA PALABRA DE DIOS DEBERIA RESPETAR LO QUE DIJO PABLO:
(1 Timoteo 2:11-15) 11 Que la mujer aprenda en silencio, con plena sumisión. 12 No permito que la mujer enseñe, ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que esté en silencio. 13 Porque Adán fue formado primero, luego Eva. 14 También, Adán no fue engañado, sino que la mujer fue cabalmente engañada y llegó a estar en transgresión. 15 No obstante, a ella se le mantendrá en seguridad mediante el tener hijos, con tal que continúen en fe y amor y santificación junto con buen juicio.
ESTO NO SIGNIFICA QUE DIOS CONSIDERE A LA MUJER INFERIOR
En algunas reuniones la mujer podía orar o profetizar, siempre que llevase una cobertura para la cabeza. (1Co 11:3-16;Aunque no se permitía a la mujer enseñar en una reunión de congregación, podía enseñar fuera de la congregación a las personas que deseaban aprender la verdad de la Biblia y las buenas nuevas acerca de Jesucristo (compárese con Sl 68:11), y, además, debía ser 'maestra de lo que es bueno' para las mujeres más jóvenes (y los niños) dentro de la congregación. (Tit 2:3-5.) Pero no tenía que ejercer autoridad sobre el hombre o disputar con él, como, por ejemplo, en las reuniones de la congregación. Tenía que recordar lo que le sucedió a Eva y lo que Dios dijo con respecto a la posición de la mujer después del pecado de Adán y Eva. (1Ti 2:11-14; Gé 3:16.)
Jehová no degrada en absoluto a la mujer al llamarla "una ayudante" y un "complemento". La mujer tenía su propia constitución mental, emocional y física. Era un complemento correspondiente y satisfactorio para el hombre. Cada uno era diferente; sin embargo, ambos eran necesarios para 'llenar la Tierra' en armonía con el propósito del Creador.La situación del hombre y la mujer cambió cuando se produjo el pecado. Jehová dictó su sentencia sobre ambos pecadores. "Aumentaré en gran manera el dolor de tu preñez", dijo Jehová a Eva, refiriéndose al resultado que permitía como si fuera el causante del mismo. Añadió: "Con dolores de parto darás a luz hijos, y tu deseo vehemente será por tu esposo, y él te dominará". (Génesis 3:16.) Desde aquel entonces, muchas esposas han sido dominadas por sus maridos, a menudo con severidad. En vez de ser valoradas como ayudantes y complementos, con frecuencia se las ha tratado más como sirvientas o esclavas.
Jehová espera que sus adoradores varones respeten a las mujeres porque él las respeta. Esto se muestra en algunos textos bíblicos en los que Jehová utiliza experiencias de mujeres como ejemplos ilustrativos y asemeja sus propios sentimientos a los de las mujeres..(Isaías 42:14) 14 "He estado callado por largo tiempo. Continué silencioso. Seguí ejerciendo autodominio. Como una mujer que está dando a luz voy a gemir, jadear y boquear a la misma vez.. . .
Se exhorta a los hijos: "Escucha, hijo mío, la disciplina de tu padre, y no abandones la ley de tu madre". (Proverbios 1:8.) La descripción de la "esposa capaz", que aparece en el capítulo 31 de Proverbios, revela que la esposa industriosa no solo se encargaba de las tareas domésticas, sino también de hacer transacciones de propiedad inmobiliaria, atender un campo productivo, administrar un pequeño negocio, y era conocida por sus palabras de sabiduría. Lo más importante era el encomiable temor reverente que le tenía a Jehová. Con razón su valor era "mucho más que el de los corales". Jehová utilizó a mujeres para que lo representaran o hablaran por él en varias ocasiones durante la historia de Israel. Respecto a la profetisa Débora, leemos: "Los hijos de Israel subían a ella para juicio". (Jueces 4:5.) Y cuando la viuda de un profeta se encaró a un acreedor que planeaba quitarle a sus hijos para saldar sus deudas, Jehová no la abandonó. Amorosamente facultó a Eliseo para que multiplicara el suministro de aceite de la viuda a fin de que pudiera saldar sus deudas. De este modo ella conservó a su familia y su dignidad. (Éxodo 22:22, 23; 2 Reyes 4:1-7.
Por lo tanto, lejos de hablar en tono desdeñoso de las mujeres, las Escrituras Hebreas presentan un cuadro equilibrado de su papel como siervas de Dios. Aunque Jehová no eximió a sus adoradoras del cumplimiento de Génesis 3:16, los hombres piadosos que seguían el ejemplo de Jehová y obedecían su Ley trataron a las mujeres con dignidad y respeto.
2007-03-07 15:01:59
·
answer #3
·
answered by chichita 6
·
0⤊
0⤋
no se cual sera el argumento, yo soy catolica pero en eso si difiero con esa politica... porque las mujeres tenemos el mismo derecho, fueron las mujeres las que nunca abandonaron a jesus como lo hicieron sus aposteles, si las mujeres fueran sacerdotes podrian evangelizar a mas personas y ayudar!!! a tanta gente
2007-03-07 11:44:15
·
answer #4
·
answered by tere 3
·
0⤊
0⤋
desconozcolos
pero lo que te puedo decir, muy personal, sin malinchismo, sin homofobia, sin tratar de ofende a lo mejor que ha hecho diosito para los hombres, que si una mujer ejerce el sacerdocio sería como una mujer que repare llantas ponchadas, o como una mujer que repare motores, este trabajo no es para mujeres, sin ofender a las hermosas mujeres, por que también tiene cambios de temeramento muy rapido, y va de acuerdo a su cambio hormonal, no es tan sencillo ejercer el sacerdocio en mujeres
2007-03-07 11:36:28
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
1⤊
1⤋
Las mujeres en México llevan las parroquias ellas hacen todo, inclusive llevan las hostias a los moribundos a la hora que sea y en lugares inhóspitos e intrincados, dada la topografía de la República Mexicana. No les dejan las parroquias porque se llevarían de calle a los hombres toda vez que casi todos los sacerdotes hombres llevan una vida de depravación, lujos y fuera de lo que son las ordenanzas de Jesús, en cambio las mujeres son mas honestas y menos pervertidas comparativamente con el sexo masculino de ser ellas las sacerdotes se acabarían de facto los niños violados en México y en todo el mundo. Además, obsérvese que son las mujeres las que hacen el culto, si las mujeres abandonan la iglesia el culto se acaba y con ello la vida dispendio las tardes de toros, etc
2007-03-07 11:51:49
·
answer #6
·
answered by NONAME 4
·
0⤊
1⤋
Y te imaginas un mujer "PAPA" en medio del vaticano con todas esas joyas de oro a mano, mmm haría un desastre!
Tontos no son están cuidando el negocio.
2007-03-07 11:44:00
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋
Te dejaré un bello y sabio pensamiento de San AgustÃn:
"Que importa que sea una esposa o una madre, es todavÃa la Eva, la tentadora, de la cual nos tenemos que cuidar en cualquier mujer….No puedo ver de que le sirve la mujer al hombre, dejando de lado la funcion de parir hijos.
"A los que se refiere a la naturaleza individual, la mujer es defectuosa y mal parida, desde el momento que la fuerza activa de la semilla masculina tiende a la produccion de una similitud perfecta en el sexo masculino; mientras que la produccion de una mujer deriva de un defecto en la fuerza activa o de alguna indisposicion material, o de alguna influencia externa." [AG52-62]
2007-03-07 11:55:41
·
answer #8
·
answered by Mártir Piadoso 1
·
0⤊
2⤋