Prohibiciones, prohibiciones y más prohibiciones.
¿Cual es la regla fundamental de la dictadura? La prohibición, así que no seamos dictadores, que hay muchas más civilizadas de modificar las cosas, no es necesaria la prohibición.
Yo no la prohibiría, sí la modificaría, dejando a un lado la violencia contra el animal, pero el arte del toreo es muy bonito como para prohibirlo.
Yo soy de Cuéllar (Segovia), donde tenemos los Encierros más antiguos de España (por mucho que les pese a varios pueblos y ciudades, el documento más antiguo que tenemos es del año 1215, es decir, el documento taurino más antiguo de España hasta el momento) y en mi tierra hay mucha tradición taurina, pero taurina, no salvaje, y me explico:
El encierro de Cuéllar, como en pocos sitios, transcurre por el campo, donde el animal camina a su ritmo, en su entorno, y es una belleza poder admirarle así. También hay un tramo urbano, hasta llegar a la plaza de toros. Pero la realidad es que mientras que las calles y el campo se llenan de gente para ver el encierro, las corridas que se hacen por la tarde son poco apreciadas, la plaza siempre que queda a la mitad, porque en general tenemos otro punto de vista diferente de lo que es el mundo del toro, y a la mayoría no nos gusta ver sufrir al animal.
Un saludo.
2007-03-07 01:41:02
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
2⤊
3⤋