Cuando surgen preguntas relativas a temas bíblicos en los que Dios parece deleitarse martirizando a sus criaturas, siempre hay algún creyente que, ante la imposibilidad de dar una respuesta coherente con el amor que se supone nos tiene, sale por la tangente con aquello de "quienes somos nosotros para juzgar y comprender a Dios".
En principio y según el libro sagrado, los que hemos sido creados a "su imagen", por lo tanto, los que debemos reflejar las cualidades divinas. Es dificil ver lo blanco, donde solo hay negro y mas difícil aún, seguir unas enseñanzas contradictorias que solo algunos "elegidos" saben interpretar, quedando en entredicho el propósito de Dios sobre que TODOS conozcamos sus palabras.
Volvemos a la vieja cuestión de la fe que, como a los tres monitos, nos impide ver, oir y hablar eso sí, con la promesa de "otro mundo" mejor.
Respecto a Job, acabo de recordar un tango argentino que cantábamos los niños y que, aunque pierda la mitad de su gracia al faltar la melodía, os transcribo. (poned vosotros la música):
Era un pobre hombre, que andaba cojo y estaba jorobao
no tenía dinero y andaba siempre triste
y la tuberculosis en el se habia cebao (bandoneón)
Su padre era un borracho, su madre una perdida
su mujer le engañaba con su amigo mas fiel
de cuatro hijos que tuvo, tres la tisis llevó
y al pibe mas pequeño, lo atropelló un camión (bandoneón)
Un día que fué a la iglesia, a dar gracias a Dios
del cielo una cornisa, encima le cayó
y el pobre en su agonía, una blasfemia echó
fue su único pecado, por el se condenó (bandoneón)
Y estando en el infierno, se le oía decir: ¡esto es vidaaaaa!
¡esto es vidaaaaa! ¡esto es vivir! (bandoneón).
Paz con sentido común.
2007-03-06 20:34:44
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋
sabes que es agnostico? sabemos que hay gente , excesivamente ignorante , pero no es para que hagan alarde de ello; te mencionaria a algunas personas , pero no quiiero que te enojes
2007-03-07 05:26:50
·
answer #2
·
answered by COSTACURTA 3
·
2⤊
0⤋
se ve que no lees la biblia; yo tampoco je je
pero dejame decirte esto
Satanas (que significa opositor) planteo cualquier siervo de dios en situaciones desastrosas(perder tu familia, tus posesiones, casi todo) maldeciria el nombre de dios; PERO dios no puso en prueba a JOB mas bien SATANAS lo puso en prueba, perdio su familia, enfermo, perdio sus cosechas y aun asi nunca maldijo el nombre de dios fue una persona firme en sus creencias y nunca culpo a otros de sus problemas
eso es lo que hacemos hoy en dia culpar a otros de nuestros fracasos, de nuestras tragedias en muchos casos culpar a dios
este pasaje de la bibllia nos deja un mensaje muy claro, debemos aceptar las cosas que nos trae la vida, ya sean buenas o malas y no culpar a dios ni a nadie mas
si algun familiar nos deja es porque se termino su ciclo de vida
algunos los perdemos en accidentes, por enfermedades pero no esperemos ser recompensados por una perdida
Job fuen un hombre integro que acepto su vida
y debemos seguir su ejemplo
asi que te recomiendo reflexionar tu pregunta
y a que me contestes otra (yo si soy padre tengo 2 hijos, tambien soy hijo, gracias a dios tengo padres)
pero algun dia moriran, no se cuando ni a que horas; tambien yo(tengo 26 años pero no se si llegare a conocer a mis nietos)
si un familiar tuyo falleciera en manos de otra persona a quien culparias
¿ a Dios o a la persona que lo mato?
ojala nunca pase
es algo que no se lo deseo a nadie
¿y si falleciera por una enfermedad? ¿a quien Culparias?
suerte y que cuando seas padre les des un buen ejemplo a tus hijos y que te vean como un simple mortal que no siempre estara con ellos
la vida es solo una asi que vivela como tal
disfrutala sin criticar a los demas
disfruta a tus padres como si fuera el ultimo dia que los tienes
suerte y espero que esto te haya llegado al corazon
2007-03-07 00:26:31
·
answer #3
·
answered by coke 4
·
3⤊
1⤋
Personaje que vivió en la tierra de Uz, ubicada en lo que hoy se conoce como Arabia. (Job 1:1.) Dios dijo de él: "No hay ninguno como él en la tierra, un hombre sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal". (Job 1:8.) Esto indicaría que Job vivió en Uz más o menos durante el tiempo en que sus primos lejanos, las doce tribus de Israel, se hallaban en esclavitud en la tierra de Egipto. Para ese entonces, José, el hijo de Jacob (Israel), había muerto (1657 a. E.C.) tras haber aguantado injustamente mucho sufrimiento, pese a lo cual permaneció sin culpa ante Jehová Dios. Moisés aún no había surgido como profeta de Jehová para sacar a las doce tribus de Israel de la esclavitud de Egipto. Entre la muerte de José y el tiempo en que Moisés demuestra por su conducta su inculpabilidad y rectitud, ningún otro ser humano manifestó una integridad semejante a la de Job. Probablemente fue durante este período cuando tuvieron lugar las conversaciones sobre Job entre Jehová y Satanás. (Job 1:6-12; 2:1-7.)
La integridad de Job.:
Satanás desafió la integridad de Job, pero Jehová, que confiaba en su integridad y era consciente de que podía restablecerlo y recompensarlo, permitió que Satanás lo probase hasta el límite, sin dejar que lo matase. Pese a que por diversos métodos, Satanás primero le quitó el ganado y los servidores y después sus hijos (Job 1:13-19), Job nunca acusó a Dios de desatino o maldad. Tampoco se apartó de Dios, aun cuando su propia esposa y otros le presionaron para que lo hiciese. (Job 1:20-22; 2:9, 10.) Habló la verdad respecto a Dios. (Job 42:8.) Aceptó la reprensión por conceder demasiada importancia a declararse justo a sí mismo y descuidar la vindicación de Jehová (Job 32:2), y reconoció sus pecados ante Dios. (Job 42:1-6.)
Jehová amó a Job. Al final de la prueba que Job afrontó tan fielmente, Dios lo utilizó como sacerdote en beneficio de los tres compañeros que habían contendido contra él y le volvió a poner en su condición anterior. De nuevo tuvo una buena familia (al parecer por medio de la misma esposa) y llegó a tener el doble de las riquezas que había poseído antes. Todos sus familiares y anteriores amigos volvieron para honrarle y le llevaron regalos. (Job 42:7-15.) Vivió para ver a sus hijos y nietos hasta cuatro generaciones. (Job 42:16.)
En el libro de Ezequiel Dios distingue a Job como ejemplo de rectitud. (Eze 14:14, 20.) Su paciencia y aguante frente al sufrimiento son un modelo para los cristianos, y el resultado feliz que él experimentó realza el afecto y la misericordia de Jehová. (Snt 5:11.) El relato de su penosa experiencia proporciona gran consuelo y fortaleza a los cristianos, y en el libro que lleva su nombre se destacan y aclaran muchos principios bíblicos.
¿Quienes somos nosotros criaturas insigificantes, incapaces de ver mas alla de nuestras propias narices para juzgar a nuestro creador?¿Es acaso la vasija de barro mas que el alfarero, acaso puede decir la vasija al alfarero no quiero me hagas asi o de otro modo, del mismo modo como podriamos decir a nuestro hacedor haz esto o aquello?
Y por otra parte que puede significar la muerte para el que da la vida, job estaba seguro de que sus hijos recibirian vida nuevamente al tiempo apropiado.
Esa misma esperanza profesamos por nuestra fe, no importa por que murieron, ni como, sabemos que nuestros seres queridos volveran a la vida. >Jehova lo prometio y hasta hoy nunca ha faltado a su palabra.
2007-03-07 08:23:48
·
answer #4
·
answered by chupi_garcia 4
·
2⤊
1⤋
¿ Y quien te asegura de que ese tal Yave o Jehová para los protestantes , del cual habla el Antiguo Testamento de la Biblia , sea en realidad Dios? ;Dios en universal y no solo para un pueblo ;Dios es omnisciente e infalible y por lo tanto no puede arrepentirse de lo que hace:la creación del hombre(Génesis 6.6 ) ;Dios no puede mentir :la aparición del arco iris como prueba de que nunca mas habrá un diluvio ( Génesis 9,13) ; Dios no puede ser soberbio y vanidoso al punto de decirle invariablemente a Mises cada ves que este regresaba a darle cuenta de que el Faraón no había querido cumplir con su pedido para que libere al pueblo judío ,Yave siempre respondía : "he endurecido el corazón del Faraón, para que sepa cuan grande es mi poder".
Esto invariablemente lo repetía hasta cuando mando la séptima plaga ,que consistió en matar a todos los primogénitos de los egipcios ¿puede ser Dios sanguinario y cruel a tal punto de dar muerte a sus hijos?
2007-03-07 06:43:55
·
answer #5
·
answered by JORGEnriquex100pre 5
·
1⤊
0⤋
gracias por preguntar: de hecho hay que dejar algo claro y es que llego un momento en que Job se harto y mando para la m¡erd@ hasta al mismo dios. y razón tenia: como se le ocurre hacerle eso. ¿que dios bondadoso y misericordioso se ríe de la desgracia de sus fieles? lo peor es que uno sale perdiendo porque si uno después de que se le han jod¡do la vida, le matan los hijos y le quitan sus pertenecías, no acepta a ese dios entonces uno es el malo y lo mandan a uno al "infierno". por favor como seguimos creyendo en esto! hay que ser demasiado ignorante o lo mas baja auto-estima del planeta para creer en ese dios tan "bueno".
ya me gane varias notificaciones de abuso con esta respuesta pero puedo apostar que los aludidos son los fanáticos. la verdad duele es cierto... saludos.
2007-03-07 00:23:54
·
answer #6
·
answered by Silvito 2
·
2⤊
1⤋
Creo que todos lo que creemos en Dios tambien tenemos un cerebro, el cual nos funciona perfectamente al tratar de explicarte de maneras diferentes nuestras convicciones, y tratar de mostrarte el Amor de Dios nada mas que cierras tus ojos, tu mente y el corazon, creo que la respuesta de Elias fue muy convincente, respetuosa y demasiada acertada, y eso lo prueba tu risa ironica...
Dios quita y Dios pone se puede decir que Dios permite que pase eso con un proposito, a mi me a pasado, y siempre es mejor lo que mas adelante me da, Job no blasfemo ni peco contra Dios creo que su sabiduria y Amor fue mas alla, ya que el mismo dijo que Dios quita y Dios da, y el estaba conforme con la voluntad de Dios, si el lo pudo comprender porque no lo puedes comprender Tu, yo creo que por eso Dios no te manda una prueba asi, porque creo que no lo soportarias, Dios no nos pone pruebas que no vayamos a resistir, no cierres tu mente y tu corazon a la necesedad y mejor abrelo y comprende las palabras de Job:
Yo conozco que todo lo puedes,
Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento?
Por tanto, yo hablaba lo que no entendía;
Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
Oye, te ruego, y hablaré;
Te preguntaré, y tú me enseñarás.
De oídas te había oído;
Mas ahora mis ojos te ven. Job 42
Recibe bendiciones, y aparte de nuestro cerebro Dios nos proveyo de otras cosas cuando este falla, la fe y el corazon...
DIOS TE BENDIGA....
2007-03-07 17:02:37
·
answer #7
·
answered by RUTH RADICALヅ 5
·
1⤊
1⤋
Te remito un artÃculo que lei en la revista La Atalaya de los Testigos de Jehová acerca de la integridad de Job y su significado.
¿Por qué fue tan sobresaliente la integridad de Job?
“¡Hasta que expire no quitaré de mà mi integridad!” (JOB 27:5.)
JOB fue un hombre sobresaliente en la historia. No solo disfrutaba de gran abundancia de bienes, sino del respeto de sus contemporáneos por ser un juez y un patriarca compasivo. La Biblia dice de él que “llegó a ser el más grande de todos los orientales”. (Job 1:3; 29:12-25.) Ãl figura, junto a Noé y Daniel, como un hombre de gran justicia. (Ezequiel 14:14, 20.) La Biblia también pone a Job como un ejemplo digno de ser imitado por los cristianos, lo que demuestra que él fue un personaje real de la historia. (Santiago 5:11.)
2 Job vivió en la tierra de Uz, en lo que hoy es Arabia. Aunque no era israelita, era un adorador de Jehová, hecho al que el propio Jehová llama la atención de Satanás. El que Dios dijera “no hay ninguno como él en la tierra, un hombre sin culpa y recto”, pone de manifiesto que para esa época no habÃa ningún otro siervo destacado de Dios. (Job 1:8.) Por consiguiente, la prueba que Satanás le impuso a Job debió transcurrir durante el tiempo en que los israelitas, primos lejanos de Job, fueron esclavos en Egipto, es decir, algún tiempo después del 1657 a. E.C. —fecha en que murió José, otro hombre notable que mantuvo integridad— y antes que Moisés iniciara su carrera de integridad a Dios.
3 Moisés debió ser el escritor del libro de Job. Pero ¿cómo pudo él saber de la prueba de Job? Bueno después que Moisés se vio obligado a abandonar a Egipto en 1553 a. E.C. se estableció en Madián, cerca de la tierra de Uz. (Ãxodo 2:15-25; Hechos 7:23-30.) Para ese tiempo, Job todavÃa estarÃa viviendo los 140 años de vida adicionales con los que Dios le habÃa bendecido. (Job 42:16.) Posteriormente, Moisés pudo haberse enterado de los últimos años de la vida de Job y de su muerte cuando, casi al final de los 40 años de vagar por el desierto, pasó por la tierra de Uz.
El conocimiento limitado de Job
4 Cuando Job fue probado, siendo que aún no se habÃa escrito ninguna parte de la Biblia, tenÃa un conocimiento limitado de Dios y de su propósito. Job, no obstante, pudo haber sabido de los tratos de Jehová con Abrahán, Isaac, Jacob y José, debido a que seguramente era descendiente de Nacor, hermano de Abrahán, por el primogénito de Nacor: Uz. Además, el hermano de Uz fue Betuel, padre de Rebeca la esposa de Isaac y bisabuelo de José. (Génesis 22:20-23.) Job debió atesorar todo cuanto él pudo llegar a saber sobre la relación que Jehová sostuvo con Abrahán y sus descendientes, y su principal deseo fue agradar a Jehová. AsÃ, Job llegó a ser un hombre de integridad sobresaliente, un hombre intachable y completamente dedicado a Jehová.
5 Poco después de la muerte de José en Egipto, la integridad de Job fue objeto de controversia en los cielos invisibles entre Jehová Dios y Satanás. Job no sabÃa que su integridad habÃa llegado a ser una cuestión controvertida. Es particularmente este desconocimiento de las causas de su sufrimiento lo que hace tan sobresaliente su integridad inquebrantable. Jehová hizo que Moisés registrara los detalles de la controversia sobre la integridad de Job para el beneficio de todos sus siervos de la posteridad.
La cuestión sobre la integridad de Job
6 El libro de Job descorre el velo de la región invisible, y se nos da una vista de una asamblea de ángeles que se llevó a cabo en el cielo ante Jehová Dios. En ella Jehová le recuerda a Satanás, que también está presente, que “no hay ninguno como [Job] en la tierra, un hombre sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal”. (Job 1:8.) Es evidente que en torno a la integridad de Job hay una cuestión latente. Pero no es una cuestión nueva. Esta ya estuvo implÃcita cuando Satanás apartó de Dios a Adán y Eva y, prácticamente, dijo: ‘Sólo dame una oportunidad y podré apartar a cualquiera de servirte’. (Génesis 3:1-6.)
7 Durante esta reunión formal en el cielo, Satanás se ve obligado a ofrecer sugerencias sobre el porqué de la integridad de Job. Dice: “¿Ha temido Job a Dios por nada? ¿No has puesto tú mismo un seto protector alrededor de él y alrededor de su casa y alrededor de todo lo que tiene en todo el derredor? [...] Pero, para variar, sÃrvete alargar la mano —dice Satanás en desafÃo—, y toca todo lo que tiene, y ve si no te maldice en tu misma cara”. (Job 1:9-11.)
8 Jehová acepta el desafÃo y demuestra su plena confianza en la integridad de Job al responderle a Satanás: “¡Mira! Todo lo que tiene está en tu mano. ¡Solo que contra él mismo no alargues la mano!”. (Job 1:12.) Satanás ataca a Job sin demora. Una incursión sabea arrebata 1.000 reses vacunas y 500 asnas que eran propiedad de Job y da muerte a todos sus servidores menos a uno. Luego, Satanás envÃa fuego desde el cielo que devora a 7.000 ovejas y a los servidores que las cuidaban, dejando a un solo sobreviviente. Satanás prosigue y ocasiona que tres partidas de caldeos se apoderen de 3.000 camellos de Job y den muerte a su servidumbre, dejando a uno solo con vida. Por último, Satanás envÃa un gran viento que da contra la casa donde los diez hijos de Job celebraban un banquete y la derriba, ocasionando la muerte de todos ellos. En rápida sucesión, los sobrevivientes de cada uno de estos desastres corren ante Job para informarle de las terribles noticias. (Job 1:13-19.)
9 ¡Cuántas calamidades! Aun si Job hubiera entendido de quién provenÃan, hubieran sido difÃciles de soportar. ¡Pero él no conocÃa su origen! Ignoraba que era el centro de una controversia que habÃa surgido en el cielo y que Jehová estaba usándolo para demostrar que habÃa personas capaces de mantener integridad a pesar de todo el sufrimiento injusto que Satanás pudiera acarrearles. Desconsolado, y hasta pensando que Dios en cierto modo era responsable de sus pérdidas, Job dijo: “Jehová mismo ha dado, y Jehová mismo ha quitado. Continúe siendo bendito el nombre de Jehová”. No hay duda, “en todo esto Job no pecó, ni atribuyó nada impropio a Dios”. (Job 1:20-22.)
10 ¡Qué humillación sufrió Satanás cuando en otra asamblea de ángeles Jehová tuvo que recordarle con referencia a Job: “TodavÃa está reteniendo firmemente su integridad”! Pero Satanás no se dio por vencido. Planteó el desafÃo en otros términos, diciendo que si se le da la oportunidad de herir a Job en su misma carne, Job maldecirá a Dios en su propia cara. Jehová permite la prueba porque confÃa en la integridad de su siervo aun hasta ese extremo, pero advierte a Satanás que no toque la vida de Job. De modo que Satanás se fue “e hirió a Job con un divieso maligno desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza”. (Job 2:1-8.) Job queda reducido a tan miserable y repugnante estado que sus familiares y amigos lo abandonan, y antiguos conocidos se burlan de él. (Job 12:4; 17:6; 19:13-19; 30:1, 10-12.)
11 ¡Pero aún le espera otro golpe! La fe de la esposa de Job se debilita. Viene a él y le dice: “¿TodavÃa estás reteniendo firmemente tu integridad? ¡Maldice a Dios y muere!”. Ãl le responde: “Como habla una de las mujeres insensatas, tú también hablas. ¿Aceptaremos solamente lo que es bueno de parte del Dios verdadero, y no aceptaremos también lo que es malo?”. Como dice el relato: “En todo esto Job no pecó con sus labios”. (Job 2:9, 10.) Cuando recordamos que a Job se le habÃa ocultado la causa de todo este sufrimiento, ¡cuán verdaderamente sobresaliente resulta su integridad!
Otra forma de ataque
12 Pero Satanás aún no habÃa terminado. Hace que vengan a Job tres hombres tenidos por sabios, que le conocÃan personalmente o habÃan oÃdo de su reputación como “el más grande de todos los orientales”. Deben ser bastante mayores que Job. (Job 1:3; 15:10; 32:6.) Dos de estos hombres son parientes lejanos. Elifaz el temanita es descendiente de Abrahán por Temán, un nieto de Esaú, y Bildad el suhita es descendiente de Súah, un hijo de Abrahán. (Job 2:11; Génesis 36:15; 25:2.) La ascendencia de Zofar es incierta. En apariencia, estos tres hombres venÃan a consolar a Job, pero en realidad Satanás iba a valerse de ellos con el fin de socavar su integridad. Satanás esperaba que estos “consoladores” —como hacen los interrogadores polÃticos del dÃa moderno que, simulándose amigos, socavan la lealtad de un prisionero y lo convierten en enemigo de su propio gobierno— pusieran a Job en contra de Dios. (Job 16:2, 3.)
13 Al llegar a donde estaba Job, los tres visitantes pasaron siete dÃas y siete noches observando en silencio el insoportable dolor que Job sufrÃa y su estado de extrema humillación. (Job 2:12, 13.) Por fin Elifaz, probablemente el mayor, tomó la palabra y fijó el rumbo y el tema general de un debate que se desarrollarÃa en tres turnos de réplicas y contrarréplicas. El discurso de Elifaz, asà como los discursos de sus compañeros que le siguieron después, se componÃa principalmente de acusaciones. Después que cada uno de sus acusadores hablaba, Job intervenÃa para refutar sus argumentos. En el tercer turno del debate Zofar ya no intervino, probablemente porque pensaba que no tenÃa nada más que añadir. Por consiguiente, Zofar sólo intervino dos veces, mientras que Elifaz y Bildad lo hicieron tres veces cada uno.
14 Los discursos de Elifaz son los más largos, y el lenguaje que usa es un tanto benigno. Bildad es más mordaz, pero Zofar le sobrepasa. Los argumentos de estos tres hombres son taimados, pensados de tal modo que facilitan el propósito de Satanás de quebrantar la integridad de Job. Incluyen con frecuencia en sus discursos hechos verÃdicos, pero en un contexto y con una aplicación equivocados. Esta es la misma táctica que Satanás usó en contra de Jesús. Valiéndose de la cita bÃblica que dice que un ángel de Dios protegerÃa a su siervo de sufrir daño alguno, Satanás invitó a Jesús a demostrar que era el hijo de Dios instándole a que se arrojara desde el almenaje del templo. (Mateo 4:5-7; Salmo 91:11, 12.) Job se vio sometido a razonamientos satánicos similares durante un perÃodo prolongado de tiempo.
15 En su primer discurso, Elifaz arguye que las dificultades que Job experimenta son la retribución de Dios por sus pecados. Le dice: “¿Quién que sea inocente ha perecido jamás? Conforme a lo que yo he visto, los que idean lo que es perjudicial y los que siembran la desgracia, ellos mismos la siegan”. (Job 4:7, 8.) Elifaz prosigue y afirma que Dios no confÃa en sus siervos. Dice: “En sus siervos él no tiene fe, y a sus [ángeles] imputa tener faltas. ¡Cuánto más a los que moran en casas de barro!”. (Job 4:18, 19.)
16 Bildad toma el relevo en el discursar violento, en la diatriba. “Si fueras puro y recto —le dice—, para ahora él despertarÃa para ti y ciertamente restituirÃa tu justo lugar de habitación”. Bildad alude a cómo el papiro y las cañas se secarÃan sin agua y presenta una razonable conclusión al decir que asà ocurre con “todos los que olvidan a Dios”. Pero, ¡cuán equivocado estaba Bildad al aplicar esta ilustración a Job y añadir: “La mismÃsima esperanza de un apóstata perecerá”! (Job 8:6, 11-13.)
17 Los comentarios de Zofar son aun más duros. ‘¡Oh que Dios hablara y te dijera lo que piensa!’, es en sÃntesis lo que él le dice. ‘Dios sabe lo que has hecho. Y te está castigando con mucho menos de lo que mereces. LÃbrate de tus pecados y abandona la maldad, y asà tendrás seguridad y recuperarás a tus amigos.’ (Job 11:4-6, 14-20.)
18 En el segundo turno del debate, Elifaz continúa su ataque contra la integridad de Job. ‘Si Dios no confÃa ni siquiera en sus ángeles, ¡cuánto menos en alguien como tú! Un hombre inicuo siempre tiene dificultades.’ (Job 15:14-16, 20.) Bildad, enfurecido por la inquebrantable resistencia de Job ante sus argumentos pasa a decirle: ‘Tu luz se extinguirá. Toda memoria de tu existencia desaparecerá. Eso es lo que les ocurre a los que olvidan a Dios’. (Job 18:5, 12, 13, 17-21.) Zofar, aludiendo a la prosperidad que Job antes tenÃa, le dice: ‘¿No sabes que el clamor gozoso de los inicuos es breve y que el regocijo de un apóstata es solo por un momento? El cielo pone al descubierto los pecados del inicuo’. (Job 20:4, 5, 26-29.)
19 Elifaz da comienzo al tercer turno del debate, diciendo: ‘¿Puede algún hombre serle de utilidad a Dios? Aun si fueses intachable, ¿sacarÃa Dios algún provecho de ello? Vuélvete a Dios y corrige tus pasos. Entonces serás restaurado’. (Job 22:2, 3, 21-23.) Bildad da fin a la diatriba. Le pregunta: ‘¿Quién sobre la tierra puede jactarse de ser limpio?’. Y añade: ‘Dios es tan glorioso que aun la luna y las estrellas palidecen ante él. ¡Cuánto más el hombre que solo es un gusano a sus ojos!’. (Job 25:2-6.)
Job habla en su defensa, y es corregido
20 A pesar de sus terribles sufrimientos, Job no cede por un momento ante los argumentos engañosos de sus atormentadores. En su defensa, él razona que si el sufrimiento que padece es un castigo de Dios por sus pecados: ‘¿Por qué siguen viviendo los inicuos mismos, y envejecen y también se hacen superiores en riqueza?’. (Job 21:7-13.) Contrario a lo que los acusadores de Job han dicho, Jehová valora a quienes mantienen integridad y cuya conducta sirve de respuesta a la provocación de Satanás, quien afirmó que podrÃa apartar de servir a Dios a cualquier persona. (Proverbios 27:11; Salmo 41:12.) Job está seguro de su propia integridad, y exclama: “¡Hasta que expire no quitaré de mà mi integridad!”. (Job 27:5.) No, él no ha hecho nada por lo cual merezca todo cuanto le ha ocurrido.
21 El joven Elihú ha seguido atentamente todo el desarrollo de este extenso debate. Ahora toma la palabra para decirles a los falsos consoladores de Job que nada de lo que han dicho demuestra que Job sea pecador. (Job 32:11, 12.) Luego, dirigiéndose a Job, Elihú le dice: “Tus palabras [...] seguà oyendo: ‘Soy puro, sin transgresión; limpio soy, y no tengo error. ¡Mira! Ãl halla ocasiones para oposición a mÃ, me tiene por enemigo suyo’. [...] En esto no has tenido razón”. (Job 33:8-13; 6:29; 13:24, 27; 19:6-8.) Job habÃa demostrado demasiado interés en vindicarse a sà mismo. Pero al mismo tiempo, nunca condenó a Dios ni perdió su confianza en que Dios harÃa lo que es recto.
22 Se empieza a preparar una tormenta mientras Elihú termina su intervención... desde la tempestad de viento resuena la voz de Jehová: “¿Quién es éste que está oscureciendo el consejo con palabras sin conocimiento? CÃñete los lomos [...] Déjame interrogarte, y tú dame informe”. Después de escuchar a Jehová, Job reconoce que ha hablado a la ligera, sin un completo conocimiento de causa, y se arrepiente “en polvo y cenizas”. Luego Jehová sentencia a Elifaz y a sus dos compañeros y le dice a Job que interceda por ellos. Posteriormente, Job es restaurado y bendecido con siete hijos y tres hermosas hijas, aparte de recibir el doble de cuanto ganado habÃa tenido antes. Job vivió por 140 años más y murió “viejo y satisfecho de dÃas”. (Job 38:1-4; 42:1-17.)
23 ¡Job verdaderamente fue un sobresaliente hombre de integridad! No tuvo medio de saber que habÃa sido el blanco del inicuo desafÃo de Satanás. Esto realza su integridad mucho más, pues aunque creyó que sus sufrimientos provenÃan de Dios, no negó a Dios ni lo maldijo. ¡Qué lección para nosotros que sà sabemos de dónde se originan las situaciones que ponen a prueba nuestra integridad! Ciertamente, debemos sentirnos impulsados a imitar el ejemplo de Job y a seguir adelante en nuestro servicio a Jehová, prescindiendo de lo que el Adversario de Dios pueda traer contra nosotros.
2007-03-07 06:11:17
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
1⤊
1⤋
Si te mata la duda y deseas respuesta, pregunta en otra sección, estos creyentes solo saben criticar y ofender, puro mal gusto y baja educación.
Con respecto a recibir 2 por dar uno, no, no estoy de acuerdo, peturbar el orden de las cosas para obtener mas es negar la naturaleza misma del ser humano.
Suerte
2007-03-07 01:05:31
·
answer #9
·
answered by - 7
·
1⤊
1⤋
No es que Job, perdio la paciencia y renego de Dios, sino que se interrogaba asi mismo porque me manda todo esto?, si yo he sido fiel siervo de el, porque Dios me castiga si siempre he sido bueno, y lo he obedecido en todo?, el llego a pensar que Dios estaba siendo injusto con el, y despues el se arrepintio de cuestionar a Dios, reacciono a tiempo y acepto humildemente su voluntad y poco tiempo despues se curo milagrosamente y todo lo que perdio le dio el doble, fue doblemente rico y tuvo mas hijos y llego a vivir muy anciano y feliz, incluso pudo conocer a sus tataranietos porque paso la prueba de aceptar humildemente la voluntad de Dios. Si el se hubiera rebelado y renegado de Dios hubiera muerto enfermo, en la miseria total y solo. La experiencia de Job nos sirve de ejemplo en los momentos en que nos desesperamos y pensamos que el mundo se nos viene abajo, solo esperar en el Senor.
2007-03-07 00:40:23
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
2⤊
2⤋
pues asi como a job...a mucha gente buena le pasan desgracias inmerecidas....pero bueno no soy quien para cuestionar la voluntad de D-os
2007-03-07 00:37:40
·
answer #11
·
answered by Hermosa 3
·
2⤊
2⤋