English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

de donde son quien los creo como saben que eso es lo que pasa??

2007-03-06 14:53:27 · 6 respuestas · pregunta de ricardolfo 2 en Música y ocio Horóscopos

6 respuestas

Hola!

Para comprender cómo nació el zodíaco, es necesario impregnarse de la mentalidad del hombre de la antigüedad, que consideraba la naturaleza, el cielo y la tierra como un gran libro abierto cuyos signos debía aprender a interpretar.El zodíaco es un círculo de 360 grados, compuesto de 12 sectores iguales, de 30 grados cada uno, que son las 12 casas de los 12 signos astrológicos. En el interior de este círculo ficticio y perfecto, imaginado y colocado alrededor de la Tierra por los hombres de la Antigüedad, se mueven los planetas.

EL ZODÍACO Y EL CALENDARIO

Cada signo del zodíaco está situado dentro de uno de los 12 sectores mencionados, conforme a un orden cronológico establecido por el ritmo de las estaciones y por los ciclos del Sol y de la Luna. En efecto, quienes crearon los calendarios-relojes del mundo antiguo observaron y midieron los ciclos del Sol y de la Luna, es decir, los movimientos repetitivos y relativamente inmutables, que el astro rey, aparentemente, y el satélite de la Tierra realizan alrededor del planeta.

EL MAPA CELESTE

El zodíaco es, de este modo, una tabla de coordenadas, un instrumento de medidas creado para observar, seguir y situar los fenómenos celestes que se producen alrededor de la Tierra. En el interior de los 12 sectores d zodíaco, agrupados de 3 en 3 durante cada una de las 4 estaciones del año, podemos fijar un instante preciso de un cielo siempre en movimiento si colocamos con exactitud los planetas y las estrellas. De este modo, podemos elaborar un mapa celeste como si fuera una fotografía del cielo, tomada en un momento determinado observado por el astrólogo. Por otra parte, como el zodíaco está formado por un círculo perfecto de 360 grados que rodea a la Tierra, nos ofrece una visión panorámica del cielo.Es decir, esto significa que se estudia tanto el cielo visible -el que podemos observar a simple vista o ayudados por un telescopio- como el que simultáneamente se encuentra en el hemisferio opuesto de la Tierra y que, por supuesto, no podemos ver. Al configurar un mapa celeste con la ayuda del zodíaco, el astrólogo actúa exactamente como si tuviera un sexto sentido!

LOS CALENDARIOS SOLARES Y LUNARES

El calendario solar egipcio estaba dividido en 360 días agrupados en 12 meses de 30 días cada uno. El zodíaco, establecido también según el aparente movimiento del Sol alrededor de tierra, estaba por tanto formado por un círculo perfecto de 360 grados. Cada grado del zodíaco correspondía, de este. Por otra parte, los caldeos, en el siglo VIII a.C., ya dividieron el día en 12 partes iguales de 2 horas cada una a partir de la salida del Sol. Finalmente, los hebreos dividieron la semana en 7 días, creando de este modo un calendario al tiempo solar y lunar, es decir establecido según los movimientos aparentes del Sol alrededor de la Tierra y según las fases de la Luna.De modo, a un día del año solar El zodíaco no existe. En efecto, levantamos la cabeza y miramos c cielo a cualquier hora del día o de la noche, no veremos zodíaco alguno.Observando el cielo y los movimientos cronométricos de los astros con regularidad, el hombre de la Antigüedad concibió el zodíaco como un anillo colocado entre la Tierra y el Sol, en cuyo interior se podía ver cómo se desplazaban y circulaban los astros, decir, las estrellas y los planetas.

Entre los milenios IV y III a.C., en la época sumeria -durante la cual fueron establecidos los primeros sistemas astrológicos-, se concebía el Universo como una inmensa bola vacía compuesta de dos hemisferios, y cuyo centro era la Tierra; por encima se hallaba el Cielo y por debajo el Infierno. Según esta interpretación del mundo, los antiguos mesopotámicos imaginaron que los dos hemisferios se unían a la línea del horizonte, donde se fundían el cielo y las aguas de las cuales emergía la Tierra. Según este criterio y desde su perspectiva las estrellas y los planetas se desplazaban desde lo Inferior hacia lo Superior y desde lo Superior hacia lo Inferior por encima y por debajo del alano del horizonte de la superficie del mar en esta enorme bola del universo en cuyo centro estaba ubicada la Tierra. Gracias a esta genial invención, podía observar y medir los desplazamientos de los astros al mismo tiempo. En cierto modo, podemos decir que el zodíaco lo hacía hay una diferencia de algunos grados. Pero este hecho no debe ser considerado como una restricción ni debe conducirnos a replantear los fundamentos básicos del zodíaco, ni el sistema astrológico creado por nuestros predecesores.

Es conveniente considerarlo únicamente como un entramado de datos de lectura, una herramienta útil para la observación del desplazamiento de los astros y necesaria para averiguar su ubicación en un momento dado. Debemos considerarlo siempre, y a pesar de las imprecisiones que se le puedan achacar, como una herramienta útil del astrólogo sin dejar de olvidar que no existe.


LOS ORÍGENES DE LOS SIGNOS DEL ZODÍACO

Sin lugar a dudas, fue hacia principios del milenio II a.C. cuando se creó el zodíaco.En efecto, encontramos rastros de éste en las tablillas caldeas del siglo XII a.C. Cada signo del zodíaco, correspondiente a un mes del año, estaba representado por uno de los 12 símbolos que hoy conocemos, con ciertas variantes, y que nos informaba sobre los mitos y las creencias ancestrales que presidieron la creación del zodíaco.A partir del movimiento aparente del Sol dentro de los 360 grados de la rueda zodiacal, se creó el año zodiacal o solar. Desde entonces, hemos podido fácilmente dividir el año en 12 partes de igual duración -los meses-, siguiendo los desplazamientos del Sol de un sector del zodíaco a otro. Puesto que cada signo forma un ángulo de 30 grados, y el Sol recorre 1 grado por día, cada mes zodiacal fue del mismo modo dividido en 30 días.Los astros que constituyen la jerarquía celeste y divina, y que se desplazan en el universo del zodíaco, son siete: el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.A cada uno de ellos se le atribuyó un día y, juntos, formaron los siete días de la semana.¿De dónde provienen los signos del zodíaco?Se trata de 12 figuras simbólicas, que los Hombres de la Antigüedad imaginaron al "observar los grupos de estrellas. Vieron formas, dibujos, caras, seres naturales y sobrenaturales a partir de los cuales constituyeron, a lo largo de los siglos, una jerarquía celeste y un bestiario divino. Estos grupos de estrellas se convirtieron en constelaciones, de las cuales 12 forman el zodíaco, palabra griega que significa "círculo de animales y almas".Los días de la semana toman los nombres de siete astros, a los cuales hacen referencia, e integran la jerarquía celeste.A partir de lo que pudieron observar los astrólogos sumerios con respecto a los movimientos de la Luna, nació el calendario lunar, que representa las 28 fases mensuales de la Luna.

¿DE DONDE PROVIENEN LOS SIGNOS DEL ZODÍACO?

Se trata de 12 figuras simbólicas, que los Hombres de la Antigüedad imaginaron al "observar los grupos de estrellas. Vieron formas, dibujos, caras, seres naturales y sobrenaturales a partir de los cuales constituyeron, a lo largo de los siglos, una jerarquía celeste y un bestiario divino. Estos grupos :; de estrellas se convirtieron en constelaciones, de las cuales 12 forman el zodíaco, palabra griega que significa "círculo de animales y almas". Los días de la semana toman los nombres de siete astros, a los cuales hacen referencia, e integran la jerarquía celeste. A partir de lo que pudieron observar los astrólogos sumerios con respecto a los movimientos de la Luna, nació el calendario lunar, que representa las 28 fases mensuales de la Luna. Así, todo lo que ocurre en el zodíaco, las informaciones que allí podemos leer y e: traer, resultan de nuestras propias proyecciones y de nuestra imaginación, de nuestra conciencia o más exactamente de las de nuestros antepasados, cuyo pensamiento y espíritu están mucho más cerca de los nuestros de lo que podemos creer. Para el hombre de la Antigüedad, entrar en el universo del zodíaco es elevarse al nivel de los dioses, pero sobre todo era entrar de lleno en el territorio del conocimiento inmediato y espontáneo del mundo cotidiano y, de un modo más sutil, más profundo también, de la conciencia individualizada. Entrar en el universo del zodíaco y consultar los astros, es decir, a los dioses, según como acabamos de definirlos, es lanzarse al descubrimiento del mundo y de uno mismo.

Besos

2007-03-07 02:58:40 · answer #1 · answered by Vale 3 · 0 0

no se

2007-03-07 21:30:41 · answer #2 · answered by Anonymous · 0 0

Primero, de la observación de los astros en el firmamento y las figuras o fenómenos "fuera de serie" como los eclipses, las relaciones del Sol con la Tierra, la Luna con las mareas... En Mesoaméricaprehispánica, los calendarios maya y azteca (¡había cinco días funestos!) y los astrólogos en la Edad Media que les fascinaba la esfera celeste pero eran perseguidos por la Iglesia. Ejemplos: Galileo, Sor Juana...

2007-03-07 09:07:55 · answer #3 · answered by ? 7 · 0 0

desde los pueblos en la antigüedad pues creían que cuando un niño nacía y se observaba el cielo y las estrellas ellas predecerían el futuro de esa criatura, o sea la magia en las estrellas, segun las creencias de los pueblos primtivos, y algunos pueblos en nuestros días que se cree viven en la época parecida a la edad de piedra, hacen lo mismo, como unos purblos primitivos de Australia o de ls islas de Malaasia, suerte.

2007-03-06 23:03:54 · answer #4 · answered by mothr 6 · 0 0

De Durango.

2007-03-06 22:56:33 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

De la imaginación de los hombres ociosos. Hace cientos de
años la tierra tenía una posición, pero ahora ha cambiado; es
decir lo que antes era un feroz león, ahora es un indefenso
cangrejo. º¿te imaginas si nos ponemos a hacerle caso a esas
tonterías? Saludos.

2007-03-06 23:00:16 · answer #6 · answered by PAZ 7 · 0 1

fedest.com, questions and answers