No estoy de acuerdo con lo que dicen mis compañeros. Hé etudiado libros espíritas...que se basan en el estudio del mismo y yo tengo certeza absoluta de lo que en ellos está escrito..pues no siendo así, no tendría ningun sentido la vida en éste mundo.
Tenemos sí, un alma o puedes llamarlo de espírito. Éste, es eterno y viene evolucionando y ésta es la razón de nuestra existencia...en cada venida, vestimos ropaje nuevo y cuando tenemos que volver a la Patria espiritual...como dijo Jesus: En la casa de mi Padre existen varias moradas...quiso decir que, nuestro espírito vá de acuerdo a su evolución...conforme lo que hubiera aprovechado o desaprovechado aqui en la tierra y así será hasta que todos podamos llegar a la meta trazada por Dios con la perfección.
2007-03-10 15:34:57
·
answer #3
·
answered by Galiza 3
·
0⤊
0⤋
El hombre mismo es un alma
Gén. 2:7 “Procedió Jehová Dios a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.”
1 Cor. 15:45 “Asà también está escrito: ‘El primer hombre Adán vino a ser alma viviente.’”
Deu. 24:7 “En caso de que se halle a un hombre secuestrando a un alma de sus hermanos de los hijos de Israel, y la haya tratado tiránicamente y la haya vendido, ese secuestrador entonces tiene que morir.”
1 Ped. 3:20 “Que en un tiempo habÃan sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los dÃas de Noé, mientras se construÃa el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.”
El alma humana muere; no es inmortal
Núm. 23:10 “Muera mi alma la muerte de los rectos.”
Mar. 14:34 “Les dijo: ‘Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte.’”
Eze. 18:4 “¡Miren! Todas las almas... a mà me pertenecen. Como el alma del padre asà igualmente el alma del hijo... a mà me pertenecen. El alma que esté pecando... ella misma morirá.”
Hech. 3:23 “En verdad, cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo.”
Luc. 6:9 “Entonces Jesús les dijo: ‘Les pregunto a ustedes: ¿Es lÃcito en el sábado hacer bien o hacer daño, salvar un alma o destruirla?’”
A los animales inferiores también se les llama almas
Núm. 31:28 “Como impuesto para Jehová tienes que tomar de los hombres de guerra que salieron a la expedición un alma de cada quinientas, del género humano y del ganado vacuno y de los asnos y del ganado lanar.”
Gén. 1:21, 24 “Procedió Dios a crear los grandes monstruos marinos y toda alma viviente que se mueve, los cuales las aguas enjambraron según sus géneros . . . Y pasó Dios a decir: ‘Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros, animal doméstico y animal moviente y bestia salvaje de la tierra según su género.’”
Estas almas también mueren
Rev. 16:3 “El segundo [ángel] derramó su tazón sobre el mar. Y se convirtió en sangre como de muerto, y toda alma viviente murió, sÃ, las cosas que habÃa en el mar.”
Lev. 24:18 “El que golpee mortalmente el alma de un animal doméstico debe hacer compensación por ella, alma por alma.”
El alma no es lo mismo que el espÃritu
Heb. 4:12 “La palabra de Dios es viva y ejerce poder y es más aguda que toda espada de dos filos y penetra hasta dividir alma y espÃritu.”
Job 12:9, 10 “¿Quién entre todos éstos no sabe bien que la misma mano de Jehová ha efectuado esto, en cuya mano está el alma de todo el que está vivo y el espÃritu de toda carne del hombre?”
1 Tes. 5:23 “Sano en todo sentido sea conservado el espÃritu y alma y cuerpo de ustedes los hermanos de manera intachable al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesucristo.”
El espÃritu que vuelve a Dios es la fuerza activa de vida, que se sostiene por medio de respirar
Ecl. 12:7 “Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedÃa que era y el espÃritu mismo vuelve al Dios verdadera que lo dio.”
Rev. 11:11 “Después de los tres dÃas y medio espÃritu de vida procedente de Dios entró en ellos, y se pusieron de pie.”
Job 27:3, 4 “Mientras mi aliento todavÃa esté entero dentro de mÃ, y el espÃritu de Dios esté en mis narices, mis labios no hablarán injusticia.”
Sal. 104:29 “Si ocultas tu rostro, se perturban. Si les quitas su espÃritu, expiran, y a su polvo vuelven.”
Cuando sale el espÃritu, cesa la vida consciente
Sal. 146:4 “Sale su espÃritu, él vuelve a su suelo; en ese dÃa de veras perecen sus pensamientos.”
Sal. 104:29 “Si ocultas tu rostro, se perturban. Si les quitas su espÃritu, expiran, y a su polvo vuelven.”
El alma requiere aliento para mantenerse viva
Job 7:15 “De modo que mi alma escoge la sofocación, la muerte más bien que mis huesos.”
Jos. 11:11 “Se pusieron a herir a filo de espada a todas las almas que habÃa en ella, dándolas irrevocablemente a la destrucción. No quedó cosa alguna que respirara.”
Vea también Gén. 7:22.
Almas tienen sangre
Gén. 9:5 “La sangre de sus almas, la de ustedes, la reclamaré.”
Jer. 2:34 “En tus faldas se han hallado las marcas de sangre de las almas de los inocentes pobres.”
Eze. 22:27 “Los prÃncipes de ella en medio de ella son como lobos rasgando la presa al derramar sangre, al destruir almas con el fin de lograr ganancia injusta.”
Es posible matar almas a espada
Jos. 10:32 “Jehová dio a Laquis en mano de Israel de modo que la tomaron al segundo dÃa, y se pusieron a herirla, y a toda alma que habÃa en ella, a filo de espada.”
Jos. 11:11 “Se pusieron a herir a filo de espada a todas las almas que habÃa en ella, dándolas irrevocablemente a la destrucción.”
“Alma” puede referirse a uno mismo como alma
Gén. 23:8 “Si sus almas convienen en enterrar a mi muerto fuera del alcance de mi vista, escúchenme e insten por mà a Efrón el hijo de Zohar.”
Lev. 26:43 “Sus almas habÃan aborrecido mis estatutos.”
Sal. 119:28 “Mi alma se ha desvelado de desconsuelo.”
1 Sam. 18:1 “Aconteció que, tan pronto como hubo acabado de hablarle a Saúl, la misma alma de Jonatán se ligó con el alma de David, y Jonatán empezó a amarlo como a su propia alma.”
Isa. 61:10 “Sin falta yo me alborozaré en Jehová. Mi alma estará gozosa en mi Dios.”
“Alma” a veces se refiere a la vida de que uno disfruta como alma
Gén. 19:17 “Aconteció que, tan pronto como los hubieron sacado a las afueras, él empezó a decir: ‘¡Escapa por tu alma [“vida,” Mod, BC, Mof, NR; hebreo: néphesh]!’”
Jue. 9:17 “Peleó mi padre por ustedes y anduvo arriesgando su alma [“vida,” Mod, BC, Mof, NR; hebreo: néphesh] para librarlos de la mano de Madián.”
Gén. 35:18 “El resultado fue que al ir saliendo su alma [“vida,” Mof; “alma,” Mod, BC, NR; hebreo: néphesh] (porque murió) lo llamó por nombre Ben-onÃ.”
Mat. 16:26 “Porque ¿de qué provecho le será al hombre si gana todo el mundo pero lo paga con perder su alma [“vida,” NR; “alma,” Mod, BC, Mof; griego: psykhé]?”
Luc. 9:24 “Porque el que quiera salvar su alma [“vida,” Mod, BC, Mof, NR; griego: psykhé] la perderá.”
“Alma” puede referirse a la vida futura
Mat. 10:28 “No se hagan temerosos de los que matan el cuerpo mas no pueden matar el alma [“vida futura,” DE; griego: psykhé].”
Luc. 21:19 “Mediante la perseverancia de parte suya adquirirán sus almas [“vidas futuras,” nota en la Ed. en inglés de 1950; griego: psykhé].”
Se promete librar las almas muertas del Seol (Hades), resucitándolas
Rev. 20:13 “El mar entregó los muertos que habÃa en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que habÃa en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos.”
Hech. 2:27 “No dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción.”
Sal. 16:10 “No dejarás mi alma en el Seol.”
2007-03-06 23:35:46
·
answer #6
·
answered by criss 2
·
0⤊
0⤋