Por mi parte, he corroborado (pero no puedo demostrarlo técnicamente y queda en cuestión de creencia) que nacemos con una agenda predeterminada que tiene tareas inamovibles, como también tiempos "libres" y cuestiones o temas librados a nuestro gusto o preferencias. (Es decir: tenemos destino en algunas cosas y libre albedrío en muchas otras).
Como bien expresan la mayoría de las religiones, somos mucho más que un simple cuerpo físico. Pero pocas enseñan que no nacemos en cuerpo una única vez. Por el contrario, la vida corpórea, es algo así como una misión submarina muy profunda. Nos enfundamos en un traje "pesado" y "viajamos" a un ambiente donde todo nos resulta opresivo; lentifica nuestros movimientos y disminuye inmensamente a nuestros sentidos y capacidades. Pero tenemos una misión específica: aprender y descubrir cosas, como también, quizás, arreglar otras que hemos dañado sin querer o por descuido.
La vida es eso: Como una escuela en la que cada vida es un año lectivo, o una misión específica.
Los objetivos se sienten como vocación. Quienes se dejan llevar por los parámetros sociales, desoyendo a su propio espíritu (al cual se lo percibe casi igual que al ego "desde el alma", porque ambos se manifiestan desde la misma); se desvían de la "agenda" y por eso, aunque logren un "éxito" social, no podrán ser verdaderamente felices, dado que han desperdiciado el tiempo en cosas que no eran sus verdaderos objetivos.
La inmensa mayoria de la gente, inconscientemente, busca satisfacer al espíritu y lo logra a medias, por no discernirlo adecuadamente del ego que nos impulsa a cuestiones de pura gratificación y cuidado físico-psíquico.
De allí la importancia que Sócrates le daba a la frase que tomó del antiquísimo templo en ruinas, conocido como el oráculo de Delfos para ponerla como máxima de su propia escuela "Conócete a ti mismo". Porque sólo de ese modo, podrás diferenciar lo que proviene del espíritu que te permita sentirte verdaderamente satisfecho con los logros, o al menos intentos de los mismos, en tu vida individual.
En última instancia, mi sugerencia es que, además de intentar conocerte a ti mismo en esos aspectos (diferenciar ego de espíritu); trates de ser ejemplo constante de una actitud ética.
Y que cuando te falle, logres la humildad necesaria para reconocerlo ante quienes seas o sirvas de ejemplo. Porque de lo contrario, dejarás de servir como tal por "fallar".
A mi, me está dando resultados excelentes. Porque, al igual que cualquier ser humano, aún tengo mis defectos y cuestiones en las que no he logrado educar a mi ego. Pero el reconocerlas y aceptarlas abiertamente, sin dejar de intentar mejorar, es lo que me permite vivir y dormir plácido como un bebé, siendo respetado (y hasta admirado en muchos casos) por quienes me conocen.
2007-03-07 03:25:49
·
answer #1
·
answered by Patriarca 5
·
1⤊
0⤋
"la vida es el conjunto de recciones físicas y quimicas que le permiten a un organismo nacer, crecer, reproducirse y morir"
"el dinero no es felicidad pero se parecen bastante"
2007-03-06 21:25:44
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋