wa salam aleikum wa rahmatulah wa barakatu,
Si la peregrinación no se realiza por causas de fuerza mayor (económicas, salud... etc) no pasa nada. Dios no pide nada que esté fuera de nuestro alcance. No se realiza la peregrinación pero se compensa rezando, haciendo limosna, ayunando.
Espero haberte sido de ayuda
fi amini Allah
2007-03-06 08:06:40
·
answer #1
·
answered by Salma- السلام عليكم 3
·
1⤊
1⤋
Una de mis mejores amigas es musulmana y, según he creído entenderle, si no se PUEDE ir no pasa nada, que lo que no admiten es no QUERER ir.
2007-03-06 16:22:18
·
answer #2
·
answered by David Rguez 6
·
1⤊
0⤋
es como si le preguntaran a un catolico que pasaria de no van al vaticano, o a jerusalen.
nada unicamente eres tu con tu conciencia, y nadie te dice nada pero tu en tu interior sabes que hiciste y que no hiciste y si lo hiciste y no fuiste sabiendo que podias entonces espera el castigo de Dios
2007-03-06 15:12:18
·
answer #3
·
answered by villatro 3
·
1⤊
0⤋
Solo no se hacen Alajis o Alajas! bueno creo q asi se escribe, yo convivi mucho tiempo con varios de ellos y nunca mencionaron alguna concecuencia por no ir.
2007-03-06 15:11:09
·
answer #4
·
answered by DRKDG 2
·
1⤊
0⤋
Tengo entendido por mi novio, q es musulmán, que si no es posible ir a La Meca por motivos económicos o de salud Alá te perdona, porque no es porque no quieras, aunque sí que debes realizar ayunos y oraciones.
Bsos!
2007-03-06 15:07:49
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
sip,, ese es uno de los pilares del islam, pero si la persona por motivos económicos no puede ir pero tiene el deseo de hacerlo entonces digamos que allah es comprensivo y entiende,, el no te va a castigar por no ir.
2007-03-07 18:15:10
·
answer #6
·
answered by *KeLlY* 5
·
0⤊
0⤋
Sólo si tienes los medios y no descuidas a los tuyos durante el viaje. Si no es posible, no es obligatorio hacerlo. Saludos.
2007-03-06 15:18:11
·
answer #7
·
answered by samsamito 6
·
0⤊
0⤋
Los paises musulmanes todos son unas dictaduras, una cupula tiene el dinero y la mayoria del pueblo se muere de hambre y de ignorancia.
La mayoria nunca llega a ir a la meca (salvo los que de por si ya viven en Arabia Saudita donde queda La Meca).
2007-03-07 18:12:59
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
1⤊
2⤋
En principio, no ocurre nada. Solo el verdadero creyente, el piadoso "debe" hacerlo. Es una de las cosas que se hacen para adquirir la sabiduría y la dicha de Alá (igual que la limosna y la yihad).
2007-03-06 15:19:40
·
answer #9
·
answered by francesc02 6
·
0⤊
1⤋
El Hajj (pronunciado 'jach' con jota aspirada), o la Peregrinación a la Meca, es el cuarto pilar del Islam junto con los otros cinco: la profesión de fe (declaración de que no hay más dios que Dios y de que Muhámmad es Su enviado), la azalá (oración mañana, mediodía, tarde, caída de la noche y (noche) el azaque (la limosna) o el ayuno (en el mes de Ramadán).
En árabe 'hajj' quiere decir 'encaminarse a un sitio para hacer una visita' que, en este caso, es a la Casa de Dios que está en la ciudad árabe de la Meca: el Templo del Cubo, la Caaba.
La peregrinación es obligatoria una vez en la vida solamente para aquellos musulmanes adultos que tengan medios suficientes para costear el viaje, por rutas seguras y sin dejar de mantener a su familia durante su ausencia, y a condición de que estén sanos de cuerpo y mente.
En la Meca está la casa que construyó el profeta Abraham (sea la paz sobre
él) para el culto a Dios (alabado sea) y la Divinidad Única le recompensó haciendo de ella su propia casa y después el Lugar de Referencia 'Quibla' hacia el que todos los musulmanes debemos volvernos para rezar.
No se trata de una simple visita de cortesía porque tiene sus condiciones y ritos que cumplir en relación con la piedad y la virtud: tenemos que refrenar nuestras pasiones, abstenernos de derramar sangre, ser puros tanto en nuestras palabras como en nuestros actos porque Dios nos ha prometido recompensar nuestra sinceridad y nuestra sumisión a Él.
Abu Al'ala al-Maududi, nacido en 1941 y fundador de la Asociación Islámica en Pakistán, dice que la peregrinación a la Meca es, en cierto modo, el más grande de los cinco pilares del Islam (la sumisión pacífica y racional al Dios Único, según Lo revelado también a Muhámmad) porque, a menos que uno no quiera realmente a Dios, no emprenderá nunca un viaje tan largo dejando tras de si a todos a quienes ama.
Así, pues, esta peregrinación es diferente de cualquier otro viaje. Los pensamientos del peregrino están concentrados en Dios, su ser "vibra con una devoción intensa" y cuando llega a la Ciudad Santa encuentra una atmósfera llena de piedad y de virtud.
El peregrino "visita lugares que testimonian la gloria del Islam, y todo esto deja en su espíritu una impresión inolvidable que guardará hasta su último suspiro", dice Al-Maududi en su libro "Los principios del Islam" (International Islamic Federation of Student Organizations). "La Meca es el centro en el cual los musulmanes deben agruparse una vez al año, encontrarse y hablar sobre asuntos de interés común y en general para avivar entre ellos mismos la convicción de que todos los musulmanes son iguales y merecen el amor y la simpatía de los demás, cualquiera que sea su origen geográfico o cultural".
La Peregrinación Mayor a la Meca conmemora estas fechas, entre el 8 y el 13 del decimosegundo mes lunar Thul-Hujja (este año 1422 después de la Hégira equivale entre el 21 y el 26 de febrero del año 2002 del calendario solar gregoriano), algunas de las aflicciones y adversidades del Profeta Abraham, su esposa Agar y su primogénito Ismael.
Durante estos días se ve a la gente allí dando vueltas a la Caaba constantemente, "el único lugar del mundo donde se reza formando círculos concéntricos [alrededor del Cubo] exactamente igual como se viene haciendo desde hace más de mil cuatrocientos años", suele decir el reportero Ritz Khan en sus crónicas en directo por televisión a través de la CNN americana.
En la Peregrinación Mayor se incluye la conmemoración del sacrificio de Ismael, representado por el sacrificio de un animal, como un carnero, una cabra, una oveja, una vaca o un camello, el día 10 de este 'Mes de la Peregrinación' (el 22 ó el 23 de febrero de este año) celebrando la fiesta pascual del sacrificio 'Aid Kabir'.
La Peregrinación Mayor completa dura cinco días, pero la Peregrinación Menor se hace en un par de horas como parte de la Peregrinación Mayor. Se puede ofrecer también un animal en sacrificio al final de la Menor.
La Menor se puede hacer en cualquier momento del año, pero tiene un significado especial en Ramadán. Se cuenta que el Profeta Muhámmad (sea la paz sobre él) decía que hacer la Peregrinación Menor en el mes de Ramadán equivale a realizar una Peregrinación Mayor completa.
2007-03-06 15:12:34
·
answer #10
·
answered by kidman 5
·
0⤊
1⤋