la formula está en tener paz interior...vivir cada momento como si fuera el ultimo y sentir cada detalle que nos pasa aunque sea el mas pequeño de todos...
2007-03-06 06:44:53
·
answer #1
·
answered by ☀ Caroline ☀ 7
·
0⤊
1⤋
Leyendo...
Un abrazo y Suerte!
2007-03-06 06:43:51
·
answer #2
·
answered by maistro_miguel 2
·
1⤊
0⤋
pues trata de hacerlo por placer no por obligacion y asi el tiempo se pasa de volada hasta luego..
2007-03-10 05:34:26
·
answer #3
·
answered by rafael b 7
·
0⤊
0⤋
Cambiándola por una monotonía más agradable, por que aunque no lo parezca, la monotonía si tiene cambios agradables.
* Despierta una hora más temprano de lo normal, pero no te levantes todavía, ponte en una posición comoda (pero no para dormirte de nuevo) y relájate hasta que llegue el momento de salir de la cama. Verás que así no es pesado levantarse.
* Cuando comas, saborea la comida con más calma y verás que, aunque sea la misma comida de siempre, ya ha adquirido otro sabor y otra consistencia. También puedes sazonarla con algo que nunca le habías echado.
* A la hora de trabajar o estudiar, no lo veas como una carga que debes arrastrar todos los días a la misma hora, sino como un reto que se aparece todos los días a la misma hora, pero para el cual, te levantas cada mañana con la fuerza suficiente para vencerlo.
* Prémiate por tus logros, pero no te castigues por tus errores. Mejor siéntate a reflexionar como corregirlos y que aprendiste de ellos.
* Cuando estés con tus familiares o amigos, muéstrales tu aprecio (con un abrazo, llamándolos por teléfono para charlar o con un masaje en la espalda, por decir unos ejemplos). Pues la vida es frágil y se va en menos de lo que te imaginas, y como menos te imaginas.
Espero que estos consejos te sirvan de algo.
2007-03-06 07:51:25
·
answer #4
·
answered by im_daxus 2
·
0⤊
0⤋
PONTE A LEER UN LIBRO
2007-03-06 06:57:14
·
answer #5
·
answered by galanv12 3
·
0⤊
0⤋
Cómo combatir la monotonÃa en la pareja
Muchos de los problemas de pareja comienzan cuando la vida se convierte en tediosa y aburrida... Todos los dÃas hacemos lo mismo y, al llegar el fin de semana, la cosa se repite.
¿De quién es la culpa?
Esto provoca que no haya ningún aliciente exterior que refuerce la relación y se dan muchos casos de parejas que se encuentran aisladas de su ambiente social o distantes de sus familiares, o que viven en otra ciudad nueva para ellos, con lo que no conocen a gente ni tienen amistades con las que salir y, a menudo, se centran en el cuidado de los hijos y en los deberes domésticos.
Ante esta situación es muy sencillo caer en la trampa de recriminar al otro por la monotonÃa o de rechazar a la pareja porque nuestra vida con ella no es lo que esperábamos. Pero, ¿de quién es la culpa? ¿Hay algún responsable?
Probablemente, la responsabilidad se pueda repartir a partes iguales, con lo cual, lo mejor será asumir lo que nos corresponde y buscar soluciones, sin culpar al otro de todo y asà quedar ajenos a la situación. Ãsta serÃa una postura muy cómoda, pero poco resolutiva.
Si intentamos reiniciar una vida social y redistribuimos los tiempos de ocio, puede que consigamos reencauzar nuestra relación y llenarla de estÃmulos nuevos y gratificantes.
Recupera la ilusión
A continuación, te proponemos una serie de conductas a seguir para recuperar la ilusión y las ganas de compartir:
Actividades más gratificantes
Reconduce las actividades diarias con el fin de que resulten más gratificantes y hacerlas juntos cuando podáis: compartir con amigos, entablar comunicación con personas de vuestro alrededor (las mamás de otros niños, el vendedor del mercado, el portero, la vecina, etc.)... Os enteraréis de cosas nuevas que podréis transmitir a vuestra pareja cuando llegue a casa.
Hacer cosas por separado
Las parejas que pasan demasiado tiempo juntas, deberÃan intentar hacer cosas individualmente para poder sentirse útiles y no depender de su cónyuge. La idea de que “tengo que hacerlo todo con mi pareja, si lo hago solo/a está mal”, es un error inculcado por nuestra sociedad, que nos ha hecho creer que la cohesión familiar se mantiene si la pareja hace todo junta.
Ideas anticuadas sobre la independencia de la mujer hacen, en muchos casos, fomentar la monotonÃa y la pérdida de ilusión. El tiempo de ocio con amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc., funcionará como una vÃa de escape que hará que los problemas cotidianos sean más llevaderos, adquiriéndose una visión más amplia y saludable de la vida en pareja.
Buscar la compañÃa de otros
Ya que nos encontramos en una situación de aburrimiento con nuestra pareja, intentaremos realizar actividades que involucren a otras personas, para poder comunicarnos y compartir opiniones. Actividades como ir de excursión o visitar la ciudad se pueden realizar con grupos organizados. Si tenéis niños, acudid a las actividades que organiza el colegio, es una buena oportunidad para conocer a otros padres del barrio y entablar amistades.
Planificar el tiempo libre
Decidid un listado de actividades que se pueden realizar en el tiempo libre e intentad incluir aquello que tanto os gustaba hace un tiempo y que no habéis vuelto a hacer.
Estas actividades podrán realizarse juntos o por separado y aprovecharemos los momentos en que nuestra pareja realiza algo que no nos gusta para hacer nosotros algo que nos apetece y que sabemos que a él/ella tampoco le gusta.
Siguiendo la lista de actividades, siempre habrá algo para hacer y no le reprocharemos a nuestra pareja que dedique un tiempo para sà mismo, ya que nosotros también lo hacemos. La idea de hacerlo todo juntos es un error y nos conducirá al deterioro de la pareja.
Recuperar la relación
Dedicad un tiempo a recuperar vuestra relación y mantener al margen a familiares pesados que se pueden presentar en cualquier momento. Defended vuestro territorio y vuestra intimidad.
Con o sin los niños
El periodo cuando los niños son pequeños es difÃcil y las actividades se reducen mucho, pero una vez que el niño crece un poco, podréis retomar algunas cosas e incorporar otras nuevas que cuenten con el niño. No os hagáis cómodos y buscar alternativas nuevas.
Relajarse
Intentad que vuestra relación no se convierta en una cárcel, con obligaciones, presiones, horarios, etc. En este sentido, dedicad el tiempo de ocio a relajaros.
No estancarse en el pasado
Valorad las distintas fases por las que pasa una pareja. Si estas buscando la fase inicial de enamoramiento, cuando todo era fantástico, estás en un error. Las parejas pasan por distintas fases y tendremos que aceptarlo y aprender a disfrutar de cada una de ellas.
Hay que evolucionar y no quedarnos estancados en un periodo que serÃa muy bonito pero, desde luego, poco racional.
Disfrutar de la monotonÃa
Disfruta de la monotonÃa. Reinterpreta la situación: ¿cuántos no querrÃan tener todo solucionado y sin problemas?
Querer es poder
Si existen problemas económicos, no te apures, muchas actividades no necesitan dinero: paseos, cenas sorpresa en casa, masajes, salir a casa de amigos o familiares, etc. No pongas excusas ni busques trabas, recuerda que querer es poder.
2007-03-06 06:54:21
·
answer #6
·
answered by kidman 5
·
0⤊
0⤋
Hola, creo que lo primero es no tildar tu tiempo como monotonia. Prueba con vestirte diferente, comer cosas saludables, unas veces que tu las prepares y otras comer fuera. Tomar diferentes caminos para ir a la casa o a los lugares que frecuentas. Espero que te sirva de ayuda.
2007-03-06 06:51:03
·
answer #7
·
answered by anniduran007 2
·
0⤊
0⤋
Cuando me aburro, vengo a Yahoo Respuestas. Si estoy en mi casa, la tv.
Saludos.
2007-03-06 06:49:48
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
una buena revista, una ipod o una tele o lo que mas te agrade, en pequeño claro.
2007-03-06 06:46:43
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
YR.
2007-03-06 06:43:54
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
1⤊
1⤋