Hay diversas teorías, todas ellas con su fundamento, pero la más extendida es la que dice que en los principios de la formación de la Tierra fue bombardeada por asteroides, meteoritos, cometas, etc... cuya composición está formada de hielo y rocas
Según esta teoría, este hielo extraterrestre aportó el agua necesaria para la formación de los mares
Incluso también se cree que de tales objetos pudo provenir la vida (en forma de moléculas muy elementales), que mezcladas con el agua del mar desarrolló la vida en este planeta
2007-03-06 06:24:19
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
En su estado primigenio el planeta Tierra se vio bombardeado por multitud de cometas que poco a poco aportaban moléculas de agua.
La temperatura era enorme, es más, la superficie terrestre estaba fundida, por lo que el agua líquida era un sueño inimaginable, pero no el agua bajo su estado físico de gas, como el vapor de agua.
La temperatura de la superficie se enfrió lo suficiente para que se formase una costra superficial, algo parecida a una corteza terrestre, que aún no lo era.
El agua gaseosa y otros gases, mezclados con la roca fundida (lo que se conoce como magma) quedó atrapado bajo esta costra, no por mucho tiempo, ya que el magma se abrió camino hacia la superficie generándose una actividad volcánica en este planeta como nunca se había formado, y como nunca más esperemos, se vuelva a formar, siendo el frió interestelar y la rotación terrestre quien ayudó a solidificar la corteza terrestre intercambiando calor.
Esta actividad volcánica expulsaba gran cantidad de roca fundida (que ayudó a formar lo que más tarde sería la corteza terrestre) y gran cantidad de gases a la atmósfera que se estaba formando.
Estos gases eran cantidades de CO2 (Anhídrido Carbónico), N (Nitrógeno), gases de azufre, H (Hidrogeno) y en mayor medida H2O, es decir, agua en forma de gas dada la temperatura ambiente.
Pero la temperatura en la superficie era todavía muy alta y el agua no se condensaba. Hubo que esperar unos cuantos millones de años para que la temperatura bajase lo suficiente como para que este H2O se condensase y empezase a precipitar en forma líquida sobre la superficie.
De este modo se empezaron a formar los primeros océanos. La alta actividad volcánica continuaba, prosiguiendo con el aporte de H2O a la superficie, que ahora ya podía precipitar y seguir llenando los océanos primigenios. Posteriores eventos cambiaron todo esto radicalmente, pero los océanos ya se habían formado.
Enrique P.
2007-03-08 14:42:29
·
answer #3
·
answered by LEPASA 7
·
0⤊
0⤋