Lamentablemente aún pasa en algunas tribus de egipto, la ablación de clítoris, lo hacen para que la mujer no sienta, no goce.
Este nota de diario que te mando es de 1997, espero que 10 años después haya cambiado la Ley.
SOCIEDAD
Miércoles, 25 de junio de 1997
El jeque Yusef Al Badri emprendió acciones legales contra el Gobierno cuando desterró tales operaciones - La OMS estima que centenares de mujeres mueren o quedan estériles tras mutilárseles el clítoris - Más del 90% de las egipcias la sufren
Los islamistas logran que Egipto vuelva a legalizar la ablación :
Un tribunal de El Cairo anula un decreto que prohibía esta práctica en hospitales públicos
RAMY WURGAFT:
CORRESPONSAL:
JERUSALEN.- El de ayer fue un día glorioso para la mayoría de los islamistas de Egipto. Y una triste jornada para las sufridas mujeres que habitan a orillas del Nilo. El Tribunal Administrativo de El Cairo anuló un decreto ministerial que prohibía la práctica de ablaciones en los hospitales públicos.
Esta operación, cuyos orígenes se remontan al tiempo de los faraones, consiste en extirpar parte del órgano sexual femenino, normalmente el clítoris o los labios de la vulva. El rito, con o sin el consentimiento de la niña, se celebra poco antes de la pubertad.
Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la «circuncisión femenina» provoca centenares de muertes cada año y condena a miles de mujeres a la esterilidad. Hace un año, el jeque Yusef Al Badri presentó una demanda contra el ministro de Sanidad, Ibrahim Salam, acusándole de haber promulgado una ley «antimusulmana».
Ayer, al oír el veredicto de los magistrados, el ex parlamentario integrista no cabía en sí de contento. «Me postraré ante Alá para agradecer que haya iluminado a los jueces, que han dictado en favor de los principios del islam», exclamó Badri. Muchos de los varones que poblaban la antesala del Juzgado rompieron en aplausos y el jeque fue sacado en andas.
«La pérfida ley del ministro Salim ha sido abolida. El islam se ha salvado de un desastre», gritaban. Para las organizaciones proderechos humanos, lo verdaderamente desastroso es que el tribunal se haya inmiscuido en el pleito que sostienen los grupos «antiablación» con aquellos médicos cuya subsistencia depende de «mutilar a las mujeres como si fueran ganado».
UN DURO GOLPE.- «Ha sido un duro golpe, pero nuestra campaña contra la barbarie continuará», decía Maha Atía, activista de la organización egipcia de los Derechos Humanos. Muhamad Sayed Tantawi, director de Al Azhar, la institución académica más prestigiosa del mundo islámico, ha condenado repetidamente la ablación, considerándola una costumbre pagana.
Pero resulta que la mayoría del clero, y gran parte de la población, la consideran como una prueba de virtud. Las ablaciones no responden a ningún precepto del Corán, sino que refleja un cúmulo de creencias y de supersticiones. Por ejemplo, que un clítoris sin operar crece hasta alcanzar las dimensiones de un pene, induciendo a las mujeres a la promiscuidad. O bien la versión más refinada del nombrado Yusef El Badri, según la cual la ablación es profiláctica, «pues las mujeres con sus órganos intactos contraen fácilmente el sida».
El diagnóstico del jeque ignora que en la Península del Sinaí, por ejemplo, un limpiaparabrisas afilado puede hacer las veces de bisturí, dejando irreparables secuelas físicas y psicológicas en la mujer.
La ablación es una práctica de gran arraigo en Egipto. Según una investigación realizada en 1995 por la OMS, más del 90% de las mujeres en la zonas rurales se ha sometido a esta práctica, con sus madres o abuelas oficiando de cirujano.
En algunas aldeas del Alto Nilo, especialmente en la comarca de Aswán, dicha costumbre abarca al 97% de la población femenina.
En El Cairo, el porcentaje desciende al 67%, y en Alejandría a menos del 60%, una reducción que los expertos de la OMS atribuyen al nivel de educación en las ciudades. Tahani El Galabi, una abogada de El Cairo, definió en una entrevista con el diario Al Ahram, publicada en marzo de 1995, la ablación como «una horrible mutilación genital» que junto con las palizas que los hombres tienen derecho a propinarle a sus esposas, la poligamia y la imposición del uso del velo, constituyen un atropello a los derechos de la mujer.
«Antes la muerte que volver a Africa»
«Si Estados Unidos no me da cobijo, pediré asilo en otro país. Lo único que tengo claro es que nunca daré marcha atrás: prefiero morir antes que volver a Africa». Fauziya Kasinga, la joven que huyó de Togo para evitar la ablación del clítoris, sollozaba entre lágrimas el pasado año ante el Tribunal de Inmigración estadounidense. Pedía un asilo que la salvará de la ablación y que finalmente le fue concedido.
Su caso desencadenó una auténtica batalla política en EEUU. Mientras Fauziya comparecía ante los jueces, el Senado aprobaba la nueva y durísima ley de inmigración que pretendía sellar a cal y canto las fronteras.
La nueva ley no recogía, tal y como pretendían los demócratas, la posibilidad de solicitar asilo político por «discriminación sexual».
Un detalle que no impidió, gracias a la conmoción que el caso creó en la sociedad estadounidense, que la joven recibiera el permiso de residencia.
Si la decisión hubiera sido la contraria, Fauziya tenía otra posibilidad en Canadá, que ha aceptado en los últimos años al menos dos casos de asilo por razones similares.
Ni un precepto religioso ni un dogma de fe
El Corán, el libro sagrado del islam, no hace mención alguna a la circuncisión de la mujer. La ablación del clítoris, por tanto, no es un precepto religioso ni un dogma de fe para los musulmanes.
Sin embargo, hay quienes aseguran que el profeta Mahoma bendijo en su día esta práctica. Y sostienen que la tradición oral ha transmitido su mensaje de generación en generación durante los últimos 14 siglos.
Pero, según los estudiosos, tampoco hay ninguna base histórica, ni documental, ni ninguna interpretación convincente que permita pensar que Mahoma apoyara la ablación del clítoris.
Paul Balta, autor de la obra El Islam, va incluso más allá. Dice estar seguro de que Mahoma rechazaba la costumbre preislámica de rasurar los labios del clítoris de las mujeres. Y apoya su teoría en un dato: el islam no condena ni la sensualidad ni el placer legítimos.
Otro argumento en contra de que el origen de este rito se encuentra en la religión islámica es que esta misma práctica de ablación del clítoris la realizan también las familias coptas o cristianas de Egipto.
Y, fuera de Egipto, la misma operación se lleva a cabo en muchas sociedades africanas, independientemente de su religión, que no es necesariamente la islámica.
También hay quien afirma que sus raíces más remotas se encuentran en los tiempos faraónicos. Tampoco hay un parecer científico definitivo al respecto, si bien pudo practicarse entonces.
JUICIO POR CONTARLO:
Una niña egipcia que, en 1994, cuando contaba 11 años, sufrió la ablación del clítoris. La cadena de televisión CNN filmó y transmitió al mundo el momento en el que un barbero llevó a cabo, sin anestesia, la intervención. Ahora, la familia de la niña pide a la CNN unos 35.000 millones de pesetas por daño y perjuicios.
2007-03-05 12:07:49
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
es por su religion en la cual los extremistas islamicos piensan que la mujer es un instrumento del pecado, desde todos los aspectos, incluso muchas veces les obligan a hablar con una piedra dentro de su boca para distorcionar la voz, a las mujeres se les les hace la infibulacion que es el termino medico de la llamada circuncision femenina, generalmente se les hace al cumplir los 9 annios y es una especie de ritual antes de entrar a la adolescencia pues segun ellos las protejen de la promiscuidad, hasta el dia que se casan y el esposo tiene que desgarrala, si el esposo viaja hace de nuevo la infibuacion y la desgarra cuando buelve, ya te imaginaras todo lo que sifren en cuanto a tener un parto o al orinar, o al tener el periodo, pues esta practica acarrea muchas infecciones por la poca higiene que se puede hacer una mujer infibulada dentro de sus labios mayores, ya que solo les dejan un orificio pequeno para que salga la orina, hay muchas practicas aberrantes dentro de esta religion, como la lapidacion a toda mujer que le sea infiel a su hombre,, y ellos le llaman infidelidad el hablar, tocar(aun que sea con un rose involuntario), etc a un hombre, a estas mujeres las entierran vivas, o las lapidan, o las apedrean hasta morir,
te recomindo leer este libro UN MUNDO BAJO EL VELO, y aqui encontraras mucha informacion acerca de la verdadera vida de las mujeres musulmanas,
2007-03-05 11:26:48
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
costumbres, parecieras que es para mantenerlas inactivas en relación coital.
2007-03-05 11:22:12
·
answer #3
·
answered by rossi g 5
·
1⤊
0⤋
Porque es parte de la cultura africana, que no permite el gozo sexual de las mujeres, por considerar que eso las hace ser promiscuas. Es una operación dolorosa e inhumana.Conocida como infibulación o circunsión faraónica.
Esta operación se realiza en África, pero también entre los descendientes africanos en todo el mundo.
En wikipedia se describe este terrible proceso:
La infibulación es una cruel mutilación de los genitales femeninos consistente en una clitoridectomía seguida por el cierre vaginal mediante sutura. Solamente se deja una pequeña abertura para la emisión de orina y descarga de la sangre menstrual. Después del matrimonio la vulva es abierta por laceración, lo que a menudo vuelve a ocurrir en ocasión de un parto. El cierre vaginal vuelve a repetirse cada vez que el esposo desea hacer un viaje.
2007-03-05 11:22:02
·
answer #4
·
answered by Almeja 7
·
1⤊
0⤋
Si aspiras detener el prejuicio del cuerpo y emprender a crecer esto lo consigues con el metodo de entrenamiento F4X.
El metodo F4X es el fundamento del libro Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo que se localiza aquí https://tr.im/1HcC6
El libro Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo pone sus bases en la hormona del crecimiento, la HC. La HC es responsable de gran parte de los resultados milagrosos que obtendrás después de cada entrenamiento. Con este programa tus articulaciones serán más fuertes y no se desgarrarán.
Con este libro también adelgazaras y ganaras musculo porque este sistema ejerce casi todos los músculos para que tu cuerpo sea más viguroso, mas tonificado y sentirse más joven y lleno de vida.
2016-06-27 00:31:33
·
answer #5
·
answered by angela 3
·
0⤊
0⤋
Porque son unas bestias machistas.
2007-03-05 13:57:23
·
answer #6
·
answered by Agustín 4
·
0⤊
0⤋
a la practica de esta horrible costumbre se le llama infibulacion se practica mayormente entre algunas tribus africanas pero también es muy común en países orientales e islámicos, esta masacre tiene la finalidad de hacer a una mujer (desde niña) casadera osea que si una niña esta infibulada esta garantizada su pureza, cuando tienen sus primeras relaciones el hombre las abre con un cuchillo para penetrarlas ya que la única abertura que les dejan es un agujero para orinar, si así es para el sexo imagínate el día que tienen un hijo? esta practica se hace así: la niña de aprox. 6 o 8 años es llevada a una casita lejana, es amarrada de pies y manos, y una mujer que se dedica a eso le corta con una navaja de afeitar sus partes y luego la cose con una espina de una planta que desconozco, y la niña es dejada ahí sola y atada durante varios días haza que sane ojo esta amarrada para que no se mueva y cicatriz bien, la mujer es pagada generosamente con ganado regularmente, muchas niñas mueren desangradas o de las infecciones que adquieren durante el proceso aun así es un practica muy cruel pero muy común.
2007-03-05 11:38:35
·
answer #7
·
answered by yo 1
·
0⤊
0⤋
La razón principal por lo que les hacen ese tipo de cosas a las mujeres,es para que cuando los maridos se encuentran ausentes ellas no puedan ponerles los cuernos.Y lo del clítoris es para que no se dar placer así mismas.Perdoname por no ser mas especifico,pero no quiero que me vallan a cancelar la respuesta.
2007-03-05 11:22:32
·
answer #8
·
answered by Gremlin 7
·
0⤊
0⤋