Sí.
Esta en todas partes, lo q como el aire o el amor (por ejemplo) no puedes verlo, pero puedes sentirlo...solo tienes q tener fe...
2007-03-05 10:33:33
·
answer #1
·
answered by Abbey Road 6
·
0⤊
0⤋
Por algo escribiste la pregunta. Gracias a quien crees que estas ???? No soy hiper catolica ni fanatica.. solamente creyente en algo superior pero nada mas
2007-03-09 15:57:37
·
answer #2
·
answered by ★Miau★ 3
·
0⤊
0⤋
creo que si,pero eso es cosa de cada quien y hay que respetar las creencias de cada quien
2007-03-05 19:02:58
·
answer #3
·
answered by Detective Kiu 1
·
0⤊
0⤋
siiiiiiiii
2007-03-05 18:58:37
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Si Dios es el fundamento u origen del ser y no simplemente otro ser, aun el ser supremo o más elevado que concebirse pueda, entonces no existe en el sentido en que se encuentran las cosas en el mundo. Puede ser incluso engañoso decir, "Dios existe", aunque es el modo tradicional de hablar. Creer en Dios es tener fe en el fundamento último del ser, o confiar en la racionalidad última y la virtud de la disposición completa de las cosas. Este modo de expresar el tema deja en el aire las cuestiones de la trascendencia e inmanencia, ser personal e impersonal, entre otras. El fundamento principal para creer en Dios debe encontrarse en la experiencia, y en concreto en la experiencia religiosa. Hay muchas experiencias en las que la gente ha sido consciente del Ser Sagrado que afecta a sus vidas —experiencias mÃsticas, conversión, una sensación de presencia, a veces visiones o locuciones— y que pueden sentirse con la fuerza de una revelación. Junto a experiencias religiosas en sà mismas hay otras en las que la gente llega a ser consciente de una profundidad o una finalidad que ellos llaman Dios (experiencias morales, relaciones interpersonales, sensación de belleza, la búsqueda de la verdad, la conciencia de finitud, incluso la confrontación con el sufrimiento y la muerte). A veces se producen las llamadas situaciones lÃmite (término utilizado en el siglo XX por el filósofo alemán Karl Jaspers), porque aquéllos que sufren tales experiencias parecen chocar contra los lÃmites de su propia existencia. Al hacer esto, sin embargo, llegan a ser conscientes de un ser que trasciende su propio ser, con el que todavÃa sienten tanto diferencia como afinidad. Llegan a ser conscientes de lo que en el siglo XX el teólogo protestante Rudolf Otto denominó, en una clásica descripción, mysterium tremendum et fascinans, el misterio que produce a la vez temor y fascinación.
2007-03-05 18:57:04
·
answer #5
·
answered by HAPPY NEANDERTAL 6
·
0⤊
0⤋
Dios es un concepto filosofico, no existe
Algunos le dicen dios, otros Dios, otros satan, marilyn manson, jeohva, javhe, ala, zeus, ra, quetzalcoatl, amor.... Yo le digo MENTIRA.....
2007-03-05 18:51:49
·
answer #6
·
answered by Nahuel 6
·
0⤊
0⤋
Claro, que por supuesto que SI. El es creador, sanador, protector, proveedor, salvador, y un largo etcétera para mi.
No sido a su hijo para que al creer en El nos lavara con la sangre del redentor de los pecados que es su hijo y nos hiciera hijos , herederos y copartícipes de su hijo por su voluntad. Por eso es con D mayúscula.
2007-03-05 18:48:05
·
answer #7
·
answered by Guillermo el Grande 3
·
0⤊
0⤋
Si...
2007-03-05 18:46:55
·
answer #8
·
answered by japuino 2
·
0⤊
0⤋
La definición más común de Dios es como ser supremo, omnipotente, omnipresente, omnisciente y creador y protector del universo y la humanidad. No es posible definirlo como algo conocido y establecer una descripción exacta y certera, por lo que la aceptación de su existencia y presencia viene dada por cada individuo, basándose en alguna de las religiones del mundo o por experiencia propia. Sobre esta definición existen variaciones:
Dios como ser capaz de insuflar el aliento adecuado que permite a sus adoradores sostener el sistema de autogobierno que él mismo define en un compendio de leyes, normas y/o principios catalogados en una colección de libros definidos como sagrados por sus seguidores, y que cuyos redactores humanos reconocen haber sido guiados por la iluminación de ese dios. Al insuflar ese poder, no causa sufrimiento añadido al sistema de vida rutinario.
Dios como ser capaz de someter voluntades.
Dios como algo supremo, pero no necesariamente como un ser.
Algunas ideas sobre Dios pueden incluir atributos antropomórficos: sexo, nombres concretos e incluso exclusividad étnica, mientras que otras ideas son meramente conceptos filosóficos.
La idea de Dios suele ir entremezclada con la definición de verdad, en la que Dios es la suma de todas las verdades. Desde esta perspectiva, la ciencia es sólo un medio de encontrar a Dios.
Existen divergencias al definir a Dios, bien como una persona o, más bien, como una fuerza o impulso impersonal. También son diversas las diferentes formas en las que se entiende que Dios se relaciona con el hombre y la apariencia que Dios tiene.
Algunas concepciones de Dios se centran en una visión de Dios como una realidad eterna, transcendente, inmutable y última, en contraste con el universo visible y continuamente cambiante.
En algunas religiones y corrientes filosóficas, Dios es el creador del omniverso.
Algunas tradiciones sostienen que, además de creador, Dios es conservador (teísmo), mientras que otros opinan que Dios es únicamente creador (deísmo).
Principalmente, a Dios se le atribuyen omnipotencia (todo lo puede), omnisciencia (todo lo sabe), omnipresencia (todo lo abarca) y omnibenevolencia (es absolutamente bueno). Sin embargo, no todos afirman que Dios es moralmente bueno. Mientras que algunos consideran que Dios representa lo moralmente bueno, admitiendo que existe una definición objetiva de lo bueno y lo malo, para otros Dios está por encima de la moralidad, o la determina, de manera que es bueno lo que Dios quiere que sea bueno. No todos sus atributos concuerdan, apareciendo contradicciones que hacen a los críticos negar que Dios pueda tener a la vez los cuatro atributos indicados. Por ejemplo, se afirma que si Dios es el creador omnipotente, omnisciente y el único juez, entonces al crear a la humanidad, incluidos ateos y paganos, sabe cómo será su comportamiento y tendrá que enviarlos al infierno. Este Dios no puede, por tanto, ser bueno desde el punto de vista de todos los humanos, del mismo modo que algunos afirmarán que no todos los humanos son buenos desde el punto de vista de Dios. Éste, el problema de la existencia del mal, es uno de los obstáculos planteados por los escépticos para aceptar ese concepto de Dios. Los creyentes suelen alegar el «libre albedrío» de los seres humanos para explicar el mal en el mundo, aunque ese argumento no sirve para explicar el mal en la Naturaleza (aunque no está del todo definido el concepto de mal en la Naturaleza, pues existe el problema de que, si el bien y el mal es cuestión de opción hecha (por libertad o razonamiento), la Naturaleza carece de este tipo de opciones, simplemente es como es); y por otra parte, los críticos no consideran compatibles la omnipotencia y la omnisciencia de Dios con el libre albedrío, alegando que si Dios todo lo puede, intervenir implicaría obstaculizar la libertad del ser humano; o el saberlo todo implicaría también que no hay nada dentro de la libertad del ser humano que no esté previamente fijado y dicho. Al respecto de la omnipotencia, se contrapone la característica omnibenevolente de Dios, que al poderlo todo no necesariamente lo hace, sino que deja al ser humano actuar de acuerdo con la característica libre con que lo creó en un inicio y no interfiere, ya sea por apatía o placer (lo que de nuevo contradiría la benevolencia de Dios), o por respeto (nacido de su benevolencia) a la naturaleza con que fue creado el hombre.
2007-03-05 18:43:48
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Sí, creado a través de la sociología humana. Sí, en tu mente, tus creencias y tu fuerza. Cree en eso, en tí y creerás que existe Dios. Dios está dentro de tí.
2007-03-05 18:43:09
·
answer #10
·
answered by Lucas Tadeo 3
·
0⤊
0⤋
Hola!!!
Lee las pruebas de la existencia de Dios de Santo Tomás.
El problema hoy no es si Dios existe. El problema es si Existe y es creador o no, si es amor o no, si se lo puede conocer o no.
La existencia de Dios no es el problema sino lo que conocemos de él y lo que esperamos de él, como lo esperamos, si se manifesto o no y como. De ahí surgen todas la religiones y los despioles que observamos en nuestro querido YR.
Saludos.
2007-03-05 18:41:57
·
answer #11
·
answered by Leon de Kus 2
·
0⤊
0⤋