El alma, se desprende de nuestro cuerpo terrenal y el señor la guiará a dónde deba estar, según sus obras y su fe. En el momento de la resurrección de todos los muertos ella se unirá a nuestro cuerpo, que tampoco tendrá la forma actual sino será transfigurado, como lo mostró Jesús en el monte Tabor.
2007-03-05 05:33:15
·
answer #1
·
answered by encontratrespuestas 3
·
0⤊
0⤋
Te sugiero el libro de L Ronald Hubbard ¿Has vivido antes de esta vida?
2007-03-08 12:15:10
·
answer #2
·
answered by jose m 5
·
0⤊
0⤋
Hola :)
Esta pregunta puede responderse mejor con ayuda de la fe, aceptando lo que Jesucristo nos enseñó. Según esto, inmediatamente después de la muerte tiene lugar el llamado juicio particular donde Dios nuestro Señor juzga a cada persona. La sentencia de este juicio puede ser triple:
Al cielo van los que mueren en gracia de Dios. Allí gozan de la máxima felicidad sin mezcla de mal alguno, y para siempre.
Al infierno van quienes mueren en pecado mortal. Allí se sufren penas eternas.
Al purgatorio van quienes mueren en gracia de Dios pero con el alma menos brillante de lo necesario para ir al cielo. En el purgatorio hay grandes sufrimientos pero también esperanza, pues saben que después de purificarse verán a Dios.
La existencia del alma tiene una importancia extraordinaria para la fe católica, pues afecta a la vida del más allá, a la resurrección de la carne, al final de los tiempos, y al misterio de la resurrección de Jesucristo, causa y modelo de la de todos los seres humanos.
Espero te despeje un poco tu duda...
2007-03-05 06:03:15
·
answer #3
·
answered by -๑۩۞۩๑-Yo solo se que no se nada 4
·
0⤊
0⤋
Hay 2 lugares a donde va el alma, al cielo cuando se ha aceptado a Jesucristo como su único y suficiente salvador y al lago que arde con fuego y azufre ( infierno) cuando no se cree que el señor Jesucritso vino a esta tierra a derramar su sangre preciosa y morir en la cruz por todos los pecadores de la tierra en todas las generaciones.
2007-03-05 05:52:48
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋