English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Una amiga va con ellos y dice que se siente mucho mejor....
Es una secta más...

2007-03-05 04:20:05 · 5 respuestas · pregunta de Mindy 2 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

5 respuestas

Te adjunto una pequeña información sobre los gnosticos.
¿CUÁN importante le es la verdad a usted? ¿Le perturba que la falsedad haya torcido, hasta ocultado, la verdad acerca del Creador del cielo y la Tierra? Esto perturbó mucho a Ireneo, cristiano profeso del segundo siglo de nuestra era común. Él se esforzó por denunciar las peligrosas inexactitudes del gnosticismo, una forma apóstata del cristianismo. Anteriormente el apóstol Pablo había advertido a Timoteo que se apartara del tal ‘falsamente llamado conocimiento’. (1 Timoteo 6:20, 21.)

Ireneo se expresó denodadamente contra doctrinas erróneas. Por ejemplo, considere lo que dijo en la introducción de su extensa obra literaria “La falsa gnosis desenmascarada y refutada”. Escribió: “Ciertos hombres que rechazan la verdad han introducido entre nosotros cuentos falsos y genealogías vanas que suscitan controversias, como dijo el apóstol [1 Timoteo 1:3, 4], en vez de efectuar la obra divina de edificar en la fe. Por su astuta construcción retórica extravían la mente de los inexpertos y los llevan cautivos, corrompen los oráculos del Señor y explican mal lo que ya estaba bien dicho”.

Los gnósticos (de la palabra griega gnó·sis, que significa “conocimiento”) alegaban que poseían conocimiento superior que les había venido por revelación secreta, y se jactaban de ser “correctores de los apóstoles”. El gnosticismo mezclaba la filosofía, suposiciones y el misticismo pagano con el cristianismo apóstata. Ireneo rehusó participar en aquello. Más bien, emprendió una lucha de toda la vida contra las enseñanzas heréticas. Sin duda estaba al tanto de que era necesario aplicar la advertencia del apóstol Pablo: “Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo”. (Colosenses 2:8; 1 Timoteo 4:7.)
Está claro que la denuncia del gnosticismo por Ireneo salió a luz después de mucho esfuerzo y estudio. Sus extensos argumentos suplen un caudal de información sobre las fuentes y el fenómeno del gnosticismo. Los escritos de Ireneo también constituyeron un índice de incalculable valor sobre por lo menos algunos puntos de vista bíblicos de los que profesaban adherirse a la Palabra de Dios al final del siglo II E.C.

Ireneo afirma vez tras vez que cree en “un Dios, el Padre Todopoderoso, que hizo el cielo y la Tierra y los mares y todo lo que hay en ellos, y en un Cristo Jesús, el hijo de Dios, que fue hecho carne para nuestra salvación”. ¡Los gnósticos negaban estos hechos!

Ireneo se expresó como sigue contra el docetismo gnóstico (la enseñanza de que Cristo nunca vino en forma humana): “Cristo tenía que ser un hombre como nosotros para poder redimirnos de la corrupción y hacernos perfectos. Tal como el pecado y la muerte fueron introducidos en el mundo por un hombre, así podían ser eliminados legítimamente y para nuestra ventaja solo mediante un hombre; aunque, por supuesto, no por uno que fuera sencillamente descendiente de Adán y también necesitara redención, sino por un segundo Adán, engendrado de manera sobrenatural, un nuevo progenitor de nuestra raza”. (1 Corintios 15:45.) Por otro lado, los gnósticos eran dualistas, y creían que lo espiritual era bueno, pero que toda materia y carne era mala. Por consiguiente, rechazaban al hombre Jesucristo.

Por razonar que toda carne era mala, los gnósticos también rechazaban el matrimonio y la procreación, de los cuales decían que habían sido originados por Satanás. ¡Hasta atribuyeron sabiduría divina a la serpiente de Edén! Aquel punto de vista trajo como resultado estilos de vida que iban a los extremos: o al ascetismo o a los excesos carnales. Puesto que alegaban que la salvación se alcanzaba solo mediante el gnosticismo místico, o el conocimiento de uno mismo, no dejaban lugar para la verdad de la Palabra de Dios.

2007-03-05 06:23:45 · answer #1 · answered by Anonymous · 1 0

Hola, es una secta contraria a la Fe católica:

GNOSTICISMO. (De gnóstico e -ismo). m. Doctrina filosófica y religiosa de los primeros siglos de la Iglesia, mezcla de la cristiana con creencias judaicas y orientales, que se dividió en varias sectas y pretendía tener un conocimiento intuitivo y misterioso de las cosas divinas.

Saludos

2007-03-05 12:56:36 · answer #2 · answered by Vic Martin 5 · 1 0

Es un tipo de iglesia, una logia, una secta. Los cristianos sabemos que nos salvamos participando en la muerte y resurrección de Cristo. Los gnósticos creen que se salvan por el conocimiento y que la fe hace al hombre dependiente e infantil para dominarlo.
Lo que nosotros llamamos Dios es para esta secta el "Pensamiento Cósmico" o la "Conciencia Universal", el principio vital. Dios es el "yo" más profundo.

2007-03-05 12:52:03 · answer #3 · answered by Mugricienta 6 · 0 0

los gnósticos pertenecen a una religión que se pierde en el tiempo... creen que todo lo material es malo y solo lo espiritual es bueno... en el primer siglo de nuestra era se mezclo con el cristianismo y el gnosticismo moderno acepta parte de las enseñanzas cristianas pero no acepta que Jesús vino en carne... ya que para ellos es imposible que su espíritu estuvo andando en un cuerpo material... es una doctrina sumamente peligrosa si uno no esta claro en su fe... porque el espíritu del anticristo niega la venida de Jesús en la carne,... ya ven los nuevos ataque al cristianismo diciendo que Jesús no era Dios y solo era un ser humano mas... en el fondo es el mismo mensaje gnóstico...

2007-03-05 12:43:21 · answer #4 · answered by CARIÑOSO 2 · 1 1

Preguntale a tu amiga.

2007-03-05 12:24:28 · answer #5 · answered by enigmatico 4 · 0 4

fedest.com, questions and answers