Por supuesto! Los colores o tintes ya provocan en sí mismos una sensación de profundidad. A este fenómeno se lo conoce como espacialidad del color, así tendrás una escala de valores en la cual el amarillo es el que más se adelanta a la vista y el azul el que más se aleja. En todo caso ya que planteaste el problema al revés porque pretendés que sea la figura (tu triángulo azul) la que se adelante, tendrás cuatro opciones y ninguna más:
1- Desaturar el tinte azul con blanco (obtendrás gamas de celestes) y tratar el fondo con un naranja rojo.
2- Mezclar el tinte azul con el amarillo (obtendrás gamas de verdes) y hacer lo mismo pero al revés en el fondo (también obtendrás gamas de verdes). Ambos verdes serán tratados con los mismos principios que te expuse al principio.
3- Quebrar el tinte azul con naranja (obtendrás una gama de marrones), quebrar el tinte amarillo con esos marrones (obtendrás colores terciarios o grises de color).
4- Borrar todo y hacer el planteo de nuevo pero al revés: azul para el fondo y amarillo para la figura y dejarse de embromar.
Suerte con tu elección!
2007-03-05 08:02:01
·
answer #1
·
answered by Lu 5
·
1⤊
0⤋
Si te entiendo bien lo que tu quieres es pasar el tríangulo a un segundo plano, teniendo en cuenta que el ambiente que rodea dicho triangulo es amarillo, y que el triangulo es azul, lo que tienes que hacer para que se vea en segundo plano es dar una sombra un poco gruesa, por todo el borde, de un color mas oscuro al azul que usaste en el triangulo.
Espero que esta técnica te funcione.
2007-03-05 04:19:57
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Hola @my: En efecto, el colour azul invita a irnos en profundidad. Irnos en profundidad de nosotros mismos o ir en profundidad hacia un estimulo cualquiera. Siempre se ha pensado que l. a. character que se encuentra en las artes puede llegar a profundizar en las cosas ordinariias. Yo pienso lo contrario: Parece ser que toda character, que no tenga l. a. necesidad psicológica de compararse o que halla ganado en paz o en equilibrio, su propia disciplina indoors, puede conducirse artísticamente ( todo quehacer sencillo puede convertirse en expresión artística) Y sin necesidad de llegar a emular a escritores, poetas, músicos, pintores, escultores y bailarines, han despertado su capacidad de profundizar en las cosas. Porque? Porque, las personas, en su pequeños quehaceres, tienden a estar silenciosas de voz y de mente: ya sea mirando un clavel, sembrando un rosal, limpiando un piso, trabajando una madera o tejiendo una chalina. Ese silencio, alejado de toda sensacion del pasado o el futuro, invita a vivir en el presente y su dimensión eterna. Una vez terminado su quehacer, si l. a. character, tiene por pastime o vocación el canto, podrá tararear melodías hermosas...y si es como tu @my, podrá deleitarnos con sus escritos e improntas, transmitiendo su profundidad adquirida de su experiencia vivencial. Un abrazo
2016-12-18 15:44:33
·
answer #3
·
answered by ? 3
·
0⤊
0⤋