English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2007-03-04 13:45:40 · 9 respuestas · pregunta de Claudia M 1 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

9 respuestas

vos pensaste de donde sale tu alma antes de nacer??.. viene el arcangel gabriel y dice: aca esta el alma de su hijo/a...??

eso nunca paso y nunca va a pasar, y asi como no habia alma antes de nacer, no hay alma en vida, solo tu cerebro, y no habra alma en la muerte...

2007-03-04 13:54:28 · answer #1 · answered by JoeyRamone 4 · 0 1

ALMA
El valor de las almas: Todos los seres humanos son hijos espirituales de Dios, quien se interesa en cada uno de ellos y considera importante a cada uno. Por ser sus hijos, tienen el potencial de llegar a ser como Él. Por consiguiente, grande es el valor de ellos.
Jehová confortará mi alma Sal. 23:1–3. Amarás al Señor tu Dios con toda tu alma, Mateo 22:37 (Mar. 12:30). El diablo engaña sus almas
Hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente Lucas 15:10. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, Juan 3:16.
CUERPO
La estructura mortal y física de carne y huesos que se creó a imagen de Dios y que se combina con un espíritu para formar a una persona viviente. El cuerpo físico de toda persona se reunirá eternamente con su espíritu en la resurrección. En las Escrituras, en algunas ocasiones se hace referencia al alma como cuerpo y espíritu unidos (Gén. 2:7; DyC 88:15; Moisés 3:7, 9, 19; Abr. 5:7).
Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, Gén. 2:7 (Moisés 3:7). Palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, Lucas 24:39. Golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre 1 Cor. 9:27. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual, 1 Cor. 15:44. El cuerpo sin espíritu está muerto, Stg. 2:26.
ESPIRITU
La parte del ser viviente que existe desde antes del nacimiento del cuerpo mortal, que mora dentro de ese cuerpo durante la vida terrenal y que después de la muerte existe como un ser separado hasta la resurrección. Todos los seres vivientes -el hombre, los animales y la vegetación- fueron creados espiritualmente antes que existiese físicamente sobre la tierra forma alguna de vida (Gén. 2:4–5; Moisés 3:4–7).
Toda persona es literalmente hijo o hija de Dios, habiendo nacido como espíritu, de Padres Celestiales, antes de nacer de padres terrenales en la carne (Heb. 12:9). Toda persona que viva o haya vivido sobre la tierra tiene un cuerpo espiritual inmortal, además de su cuerpo de carne y huesos. Según lo definen a veces las Escrituras, el espíritu y el cuerpo unidos constituyen el alma (DyC 88:15; Moisés 3:7, 9, 19; Abr. 5:7). El espíritu puede vivir independiente del cuerpo, pero el cuerpo no puede vivir sin el espíritu (Stg. 2:26). La muerte física es la separación del espíritu y el cuerpo. En la resurreción, el espíritu se reúne con el mismo cuerpo de carne y huesos que habitó siendo un ser mortal, con dos diferencias importantes: nunca volverán a separarse, y el cuerpo físico será inmortal y perfecto
Un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo, Lucas 24:39. El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios Rom. 8:16. Glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, 1 Cor.
Espíritus inmundos. Jesús echó fuera muchos demonios, Mar. 1:27, 34, 39. Sal de este hombre, espíritu inmundo, Mar. 5:2–13.


41 Por tanto, yo, Dios el Señor, hice que fuese aechado del Jardín de Edén, de mi presencia, a causa de su transgresión, y en esto murió espiritualmente, que es la primera muerte, la misma que es la última muerte, que es espiritual, y la cual se pronunciará sobre los inicuos cuando yo diga: Apartaos, malditos.
42 Mas he aquí, os digo que yo, Dios el Señor, les concedí, a Adán y a su posteridad, que no muriesen, en cuanto a la muerte temporal, hasta que yo, Dios el Señor, enviara ángeles para declararles el arrepentimiento y la redención mediante la fe en el nombre de mi Hijo Unigénito.
43 Y así, yo, Dios el Señor, le señalé al hombre los días de su probación, para que por su muerte natural resucitara en inmortalidad a la dvida eterna, sí, aun cuantos creyeren;

2007-03-07 10:32:04 · answer #2 · answered by Neny 6 · 1 1

vuela hacia el cielo...a ver si no la rebotan al infierno....

2007-03-04 21:51:23 · answer #3 · answered by Anonymous · 1 1

reencarna en otra persona o animal, asi que nunca maltrates a los animales, puede ser tu abuelito

2007-03-04 21:48:29 · answer #4 · answered by Anonymous · 1 1

Se eleva al cielo, como si fuera una luz de bengala.... sube, sube, sube... ilumina todo a su paso, se dirige al encuentro del Señor... ¡mirad la gloria del alma ascendente! ¡Regocijaos con semejante espectáculo! ¡Alabad al Señor!

...y de repente... ¡¡puaff!!, explota como un fuego artificial, dejando estelas luminosas multicolores en todas direcciones... para, finalmente, caer al suelo con lentitud, convertida en confetti.

Luego llega el conserje, la barre, la recoge y la echa al bote de basura, junto a las agujas hipodérmicas y vendas usadas.





Pero no pensemos... ¡mejor alabemos al Señor!

2007-03-04 21:56:23 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 1

es algo que nadie sabe, porque hasta la fecha nadie se a ido y a regresado para platicarnos como es

2007-03-04 21:56:02 · answer #6 · answered by talitah21 6 · 0 1

pues...según las creencias.
Yo pienso que depende, si eres bueno te vas al cielo, y sino al infierno, asi que por eso yo me porto bien.

2007-03-04 21:54:40 · answer #7 · answered by NenitA* 4 · 0 1

abandona el cuerpo y pesa 21 gramos, y despues se va al limbo a esperar respuesta de San Pedro, para ver si lo admiten en el cielo o en el Infierno, si vas hacia el infierno, pasaras el resto de tus dias comiendo fuego

2007-03-04 21:49:06 · answer #8 · answered by Nemesis 6 · 0 1

Primero hay que clarificar qué entiendes por Alma.
´Qué pensamiento te viene a la mente cuando dices: "No se ve ni un alma en la calle" Piensas en seres invisibles, en muertos o en personas vivas de carne y hueso?
Basándome y citando del Libro Perspicacia para ender las Escrituras editado por los testigos de Jehová, tratare de que clarifiques este término y te darás que cuando tú mueres, es tu alma la que se muere.

"la idea que la palabra “alma” comunica hoy a la mayoría de la gente no concuerda con el significado de los términos hebreo y griego que emplearon los escritores bíblicos inspirados,en realidad es pensamiento religioso pagano

En las Escrituras se usan el Término griego psy•kj_e o el hebreo né•fesch. (alma), también Né•fesch

En contraste directo con la enseñanza griega de que psy•kjé (alma) es inmaterial, intangible, invisible e inmortal, las Escrituras muestran que cuando psy•kj_e y né•fesch se utilizan con respecto a las criaturas terrestres, ambas se refieren a lo que es material, tangible, visible y mortal
El alma en el AT [Antiguo Testamento] no significa una parte del hombre, sino el hombre completo: el hombre como ser viviente. De manera similar, en el NT [Nuevo Testamento] significa la vida humana: la vida de la persona, el sujeto consciente (Mt 2.20; 6.25; Lu 12.22-23; 14.26; Jn 10.11, 15, 17; 13.37)”.
Né•fesch viene de una raíz que significa “respirar”, y en un sentido literal se podría traducir como “un respirador”.
La palabra griega psy•kj_e se define en los léxicos griego-inglés como “vida”, y “el ser o la personalidad consciente como centro de las emociones, deseos y afectos”, “un ser vivo”, y esos léxicos muestran que ese término se usó para referirse a “animales” no solo en la Biblia, sino en obras griegas. Por supuesto, como esas fuentes tratan principalmente de los escritos griegos clásicos, también incluyen todos los significados que los filósofos griegos paganos dieron a esa palabra, como: “espíritu difunto”, “el alma inmortal e inmaterial”, “el espíritu del universo” y “el principio inmaterial del movimiento y la vida”
En vista de esta inconsecuencia en los escritos no bíblicos, es imprescindible dejar que las Escrituras hablen por sí mismas, mostrando lo que los escritores inspirados querían decir cuando utilizaban el término griego psy•kj_e o el hebreo né•fesch.

Né•fesch aparece por primera vez en Génesis 1:20-23. En el quinto “día” creativo Dios dijo: “‘Enjambren las aguas un enjambre de almas vivientes [né•fesch], y vuelen criaturas voladoras por encima de la tierra [...]’.
Por tanto, las Escrituras muestran con claridad que né•fesch y psy•kj_e se utilizan para designar a la creación animal inferior al hombre. No obstante, veremos que estos mismos términos también aplican al hombre.
Exactamente la misma expresión hebrea que se usa para la creación animal, a saber, né•fesch jai•yáh (alma viviente), se aplica a Adán cuando se dice que después que Dios formó al hombre del polvo del suelo y sopló en sus narices el aliento de vida, “el hombre vino a ser alma viviente”. (Gé 2:7.)

El hombre era diferente de la creación animal, pero esa distinción no se debía a que él fuese un né•fesch (alma) y los animales no, sino más bien, a que, como muestra el registro, solo el hombre fue creado “a la imagen de Dios”. (Gé 1:26, 27.) Se le creó con cualidades morales como las de Dios, y muy superior a los animales en poder y sabiduría; por consiguiente, podía tener en sujeción a todas las formas inferiores de vida animal. (Gé 1:26, 28.)

El “espíritu” (heb. rú•aj; gr. pnéu•ma) o fuerza de vida del hombre tampoco es distinto de la fuerza de vida de los animales, pues Eclesiastés 3:19-21 dice que “todos tienen un solo espíritu [werú•aj]”.

Tanto né•fesch como psy•kj_e también se utilizan para referirse a vida, no tan solo como una fuerza o principio abstracto, sino vida como criatura, humana o animal.
Né•fesch (alma) no se utilizó con referencia a la vida vegetal, ni durante su creación en el tercer “día” creativo (Gé 1:11-13) ni más tarde, pues la vegetación no tiene sangre.
Algunos ejemplos del uso de la palabra griega psy•kj_e para referirse a ‘vida como criatura’ pueden hallarse en Mateo 6:25; 10:39; 16:25, 26; Lucas 12:20; Juan 10:11, 15; 13:37, 38; 15:13; Hechos 20:10. Los siervos de Dios tienen la esperanza de resucitar en el caso de que mueran, es decir, tienen la esperanza de vivir de nuevo como “almas” o criaturas vivas. Por esa razón, Jesús podía enseñar: “El que pierda su alma [su vida como criatura] por causa de mí y de las buenas nuevas, la salvará.

Por otro lado, Mateo 10:28 dice que Dios “puede destruir tanto el alma [psy•kj_en] como el cuerpo en el Gehena”, lo que muestra que psy•kj_e no se refiere a algo inmortal o indestructible. De hecho, no hay ni un solo caso en todas las Escrituras, tanto hebreas como griegas, donde a las palabras né•fesch o psy•kj_e las modifiquen términos como inmortal, indestructible, imperecedero u otros similares

En cambio, hay veintenas de textos en las Escrituras Hebreas y Griegas que hablan de né•fesch o psy•kj_e (alma) como mortal y sujeta a la muerte (Gé 19:19, 20; Nú 23:10; Jos 2:13, 14; Jue 5:18; 16:16, 30; 1Re 20:31, 32; Sl 22:29; Eze 18:4, 20; Mt 2:20; 26:38; Mr 3:4; Heb 10:39; Snt 5:20);

La expresión ‘alma difunta o muerta’ también aparece varias veces, y simplemente significa “una persona muerta”. (Le 19:28; 21:1, 11; 22:4; Nú 5:2; 6:6; Ag 2:13; compárese con Nú 19:11, 13.)
Tal como se ha mostrado, “alma” significa básicamente toda la persona.

Alma y espíritu son distintos. El “espíritu” (heb. rú•aj; gr. pnéu•ma) no debería confundirse con el “alma” (heb. né•fesch; gr. psy•kj_e), pues se refieren a cosas diferentes. Por esa razón, Hebreos 4:12 dice que la Palabra de Dios ‘penetra hasta dividir el alma del espíritu y las coyunturas de su tuétano’. (Compárese también con Flp 1:27; 1Te 5:23.)
Como se ha mostrado, el alma (né•fesch; psy•kj_e) es la criatura misma, mientras que el espíritu (rú•aj; pnéu•ma) por lo general se refiere a la fuerza de vida de la criatura viva o alma, aunque los términos del lenguaje original también pueden tener otros significados.

Para ilustrar mejor la distinción entre las palabras griegas psy•kj_e y pnéu•ma, examinemos la consideración del apóstol Pablo en su primera carta a los Corintios, en cuanto a la resurrección de los cristianos a vida de espíritu. En ella Pablo contrasta “lo que es físico [psy•kji•kón, literalmente, “animal (de índole de alma)”]” con “lo que es espiritual [pneu•ma•ti•kón]”. De esta manera muestra que hasta el tiempo de su muerte los cristianos tienen un cuerpo “animal [de índole de alma]”, tal como lo tuvo el primer hombre Adán; mientras que al resucitar, los cristianos ungidos reciben un cuerpo espiritual como el del glorificado Jesucristo. (1Co 15:42-49.)"

Perdona si la respuesta es algo larga, pero si tienes paciencia en leerla entederás que el alma muere si nosotros morimos. Ahora talvez la pregunta ahora es ¿Qué pasa con nuestro espíritu al morir el alma?

2007-03-04 23:18:14 · answer #9 · answered by Anita Porvenir 2 · 0 2

Esa respuesta la tienes tu en tu interior, nadie ha ido y vuelto para saber si realmente pasa algo así como el cielo o infierno.
Lo mejor es que creas lo que sientes que te tranquiliza más, en mi opinión el alma es un invento para que la muerte sea un proceso más llevadero, como un intento de entenderla y no temerle, pero el alma se puede ir a donde tu sientas que va a estar mejor tu ser querido o tu mismo, el asunto es que vivas con tu alma aquí en este planeta lo más pleno y no dejes pendiente nada, puede que tu alma se extinga para siempre y si dejaste algo pendiente así se quedará.
Yo creo que mueres y todo se acaba para ti, vi en un reportaje cientifico (aunque son otros que a cada rato se equivocan) que si el alma existiera y fuera algo independiente de cuerpo, cuando algo le pasa al cuerpo como una enfermedad que afecta al cerebro la mente debería de estar intacta, no deberías olvidar cosas, ni dejar de reconocer personas, ni olvidar quien eres, sin embargo la mayoria de enfermos terminan sus días irreconocibles, no son los mismo porque su mente también está dañada, ya que son uno mismo, cuerpo y mente. Sin uno el otro no existe.

2007-03-04 22:00:34 · answer #10 · answered by YezRock 4 · 0 2

fedest.com, questions and answers