Existen diferentes imágenes de los padres, a los 4 años se dice que nuestros Papás pueden hacer cualquier cosa; a los 8, que saben mucho ¡Un montón!; a los 12, que no lo saben absolutamente todo; a los 14, naturalmente tampoco saben eso; a los 16, que son anticuados; a los 18, que están fuera de época; a los 25, que puede que sepan algo al respecto; a los 35, antes de decidir, nos preguntamos por qué no pedimos su opinión; a los 45, qué habrían pensado al respecto; y, a los 65, un ojalá pudiera conversarlo con ellos.
Como verás, depende mucho de la madurez y estabilidad emocional, el amor y la consideración que les profesemos a nuestros progenitores; y sin importar cuán "etiquetados" o conceptualizados los tengamos, ellos nos aman con un amor desmesurado, siempre con la misma intensidad, desde el primer día que nos cogieron en brazos.
De igual manera, nosotros, cuando nos convertimos en padres, amamos a nuestros hijos y no precisamente es un amor ciego, que se aplica a los romances de adolescentes, sino un amor sincero que viene del alma y lo único que persigue es todo lo mejor para su descendencia - aunque a veces es exagerado y sólo con el paso de los años (para la nueva generación) se llega a comprender íntegramente -, acciones que comprenden, a fin de llegar al éxito, sobreprotección, presión, exigencias, reconocimientos y satisfacciones.
Para finalizar, te copio una frase de M. Grünberger "Si quieres ver a tu hijo feliz un día, dale un regalo; si quieres verlo feliz toda la vida enséñale a vivir".
2007-03-04 13:12:59
·
answer #1
·
answered by Mariazeor 3
·
1⤊
0⤋
Yo creo que es un amor intenso y todo lo que haces con intensidad puede estar viciado por tu propia opiniòn.
2007-03-08 13:23:41
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
el amor mas puro y desinteresado el que te hace dejar todo hasta la misma vida ese es el amor que mis padres me dieron y el que yo les doy a mis hijos y a pesar de los años sigo pensando que mis viejos son geniales
2007-03-05 12:57:26
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Yo diría que el único amor realmente ciego es el de las madres por sus hijos, y digo madres porque los padres suelen ser mas objetivos.
2007-03-05 08:44:08
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Mis fases fueron estas:
-Ciega admiración por mis padres
-Casi desprecio hacia ellos.
-Independencia
Y con la madurez me he dado cuenta de que mis padres son mucho mejor de lo que pensaba de niña, con lo que la admiración, el cariño y el respeto que siento hacia ellos se ha multiplicado.
No tengo hijos, en ese aspecto -por tanto- no puedo opinar.-
2007-03-05 06:13:55
·
answer #5
·
answered by Da Vinci 7
·
0⤊
0⤋
Optimista eh?, pero sigue así.
Puedo acreditarte que no siempres es así. Un día que quieras deprimirte date una vuelta por una sala de vistas de un juzgado de lo penal.
2007-03-05 00:17:14
·
answer #6
·
answered by oraculo 4
·
0⤊
0⤋
El amor, es un asunto ciego.
Los papás nos ven con amor, y su amor es infinitamente ciego.
Nos quieren con defectos y virtudes.
Pero existen hijos crueles, que decepcionan a sus padres a pesar de que dieron la vida por ellos.
Existió un caso de una madre que fue abandonada y sacada de su casa por su propio hijo.
La señora vivía en la calle.
Algún día su hijo entendió, y cuando fue a buscar a su madre, le dijo: "Perdoname mamá", a lo que la mamá contesto
"Hijo, siempre te perdone, esperaba que lo entendieras, porque te quiero".
2007-03-04 23:59:31
·
answer #7
·
answered by Black Warrior 4
·
0⤊
0⤋
Es parte del ciclo de la vida.
Primero tus papás son tu único modelo, por ello son estupendos, además te protegen, te cuidan si estás enferma, te alimentan.
En la adolescencia ya has salido del hogar, has tratado con tus pares, generas otras relaciones, quieres volar del nido porque vez que el mundo es muy entretenido, y tus papás coartan parte de ese mundo que deseas vivir, entonces dejan de ser tus papás, y pasan a ser "los viejos anticuados, temerosos, que no te entienden"
De adulta, sobre todo al tener hijos vuelves la vista a tus padres ya que te das cuenta de que ellos no te coartaban sino que te cuidaban para que no te pasaran situaciones que ellos consideraban riesgosas, y tu repites eso en tus hijos, ya que te das cuenta de que el mundo es bueno y malo, por lo que tratarás de evitar en tus hijos dolores que inevitablemente deberán pasar para crecer
Efectivamente el amor de los padres a sus hijos generalmente es ciego.
2007-03-04 22:10:54
·
answer #8
·
answered by Marcela C 2
·
0⤊
0⤋
pues ke lamentable, si ya puedes ver objetivamente la verdad de las cosas en lo ke respecta a la relacion de padres e hijos, por ke insistir en cometer los mismos errores y seguir con esas relaciones ke finalmente no dejan mucho aprendizaje para la vida adulta??, por ke no hacer las cosas diferentes para obtener diferentes resultados??? todos los ke somos hijos podemos notar las fallas en la educacion del hogar y del sistema educativo ahora ke somos adultos, pero solo entramos al tradicional modo de vida sin tomar el control de nuestras propias vidas y repetimos a forma de automatas programados lo ke nos han enseñado a lo largo de la vida sin modificar ni una sola idea o pensamiento, solo nos limitamos a seguir siendo esclavos del pensamiento social y dejar ke las cosas sigan "sucediendo"
2007-03-04 21:46:38
·
answer #9
·
answered by MarXxX 6
·
0⤊
0⤋
No tengo hijos y no sé cómo se puede sentir uno hacia ellos. Pero con respecto a lo que dices de los padres, es muy cierto; uno los ve como figuras intachables y luego cuando tu percepción de lo real crece, te das cuenta que han cometido errores y que tienen debilidades. A veces esto resulta doloroso, pero a pesar de todo son los padres e igualmente el amor no cambia.
2007-03-04 21:35:41
·
answer #10
·
answered by Camila 6
·
0⤊
0⤋