Suele parecer un lugar simple de paso, pero tiene tanta belleza en su interior que merce que uno se detenga y la descubra.
Generalmente uno mira hacia el oeste, porque es el paisaje que a uno lo domina, y no es para menos por no es más ni menos que la mismisima Cordillera de los Andes, la cual está ahí al alcance de la mano.
Pero ahora sólo quiero detenerme en USPALLATA. Ésta se encuentra entre la ciudad de Mendoza y la Cordillera que lleva al paso al vecino país de Chile.
Cuando uno se detiene en Uspallata, en principio lo hace para reabastecerse, pero si uno detiene su mirada sobre su valle y sus cerros vecinos comienza a sentir un deseo se conocerla por dentro.
Hoy solamente les muestro dos paisajes maravillosos, que poseen un clima especial, una distancia fácil de recorrer y una posibilidad única de internarse en un lugar único y con una vista que lo atrapa.
Espero que puedan tener la oportunidad de conocer a Uspallata, a través de la Estancia San Alberto, el cerro Siete Colores, la zona minera de Paramillo y tantos otros.
Queda en firme la promesa de contar más tarde un poco de la historia de este espacio mendocino, en especial en lo referido a la expedición del General San Martín, quien liberó a Argentina, Chile y Perú.
Hasta pronto
2007-03-04 23:41:37
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
La parte que conocí me gustó mucho: ciudad de Mendoza, San Rafael y Alvear, es admirable la vegetación y cultivos que lograron con ese sistema de riego donde originalmente el paisaje era árido.
2007-03-05 13:20:03
·
answer #2
·
answered by bruce 6
·
0⤊
0⤋
La he visitado,es hermosa desde el paisaje hasta la gente
2007-03-05 11:57:54
·
answer #3
·
answered by vilma c 7
·
0⤊
0⤋
Mi segunda provincia, Maipu mi segundo hogar...
2007-03-05 05:01:30
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋