Por que? no se,es su naturaleza!!!
2007-03-04 06:54:03
·
answer #1
·
answered by Bonita 7
·
0⤊
0⤋
Bueno, para comenzar la palabra no invernar sino hibernar... ellos acumulan muchos nutrientes, sobre todo grasas para la época del año en que saben no tendrán muchas opciones de cazar, y por ende de alimentarse, es como que tú sepas que el próximo mes no tendrás para dinero para comprar comida, y pudas comer tanto como para no tener que comer luego... obvio que nuestro metabolismo no está adaptado para esto.... evolucionado diría yo, porque es una ventaja...al tiempo que acumulan energía, se retiran a su cuevas de descanso o hibernaderos por la época de más frío y falta de comida, en esta época ponen a trabajar sus cuerpos al mínimo, sólo utilizan energía para que funcionen sus órganos vitales, o sea corazón, pulmones, calentar su sangre, etc... incluso sus micciones y defecaciones disminuyen... así se la pasan hasta que sienten por cambios de temperatura que ya es hora de salir de su hibernadero... ahora por el calentamiento global cada vez tienen más falsos avisos, porque la temperatura de la superfici los engaña...
2007-03-06 21:04:26
·
answer #2
·
answered by Ana C. 1
·
0⤊
0⤋
Pues porque en el exterior habra mucho frio y poca comida asi que tienen que pasar el invierno protegidos con lo que han acumulado de grasa, asi cuando de nuevo haya comida suficiente en el exterior puedan salir
2007-03-06 20:45:50
·
answer #3
·
answered by flymel555 2
·
0⤊
0⤋
Para no tener frio.
2007-03-06 11:08:25
·
answer #4
·
answered by cliente1313 2
·
0⤊
0⤋
ES HIBERNAR, aunque lo hagan en invierno. Pues hay épocas en que el alimento es difícil de conseguir, entonces algunos animales hacen acopio de provisiones durante los meses benévolos (unos lo guardan en sus madrigueras y otros en sus carnes) para pasar el crudo invierno.
2007-03-06 10:33:42
·
answer #5
·
answered by karakitaiski 3
·
0⤊
0⤋
Para adaptarse a condiciones invernales extremas, de manera que realizan un descenso de la temperatura corporal.
2007-03-04 21:39:40
·
answer #6
·
answered by O_o 3
·
0⤊
0⤋
no se dice invernan se dice hibernar, y es porque durante todo el año comen mucho para poder hibernar que es cuando su metabolismo baja por el frio del invierno y escasea la comida y necesitan reservas de grasa, las cuales fueron consumidas durante el resto del año
2007-03-04 19:57:13
·
answer #7
·
answered by luz t 1
·
0⤊
0⤋
la verdad los osos no invernan ya que por su gran masa corporal no les permite y nadamas bajan su actividad metabólica hasta con la capacidad de nomas poder respirar y hacen esto por que en el periodo en que esto se se encuentran las temperaturas son muy bajas y no hay alimento suficiente por eso tratan de no gastar energía esto lo logran disminuyéndola pero eso si no invernan. ok
y los animales de menor masa corporal si como lo que son las algunas ardillas y los murcielagos.
2007-03-04 19:49:46
·
answer #8
·
answered by master 1
·
0⤊
0⤋
x el frio, se meten en cuevas y sobreviven gracias a la grasa q tiene acumulada debajo de la piel
2007-03-04 15:17:06
·
answer #9
·
answered by anuka 2
·
0⤊
0⤋
Hola kimmi, los osos hibernan por que en Invierno, disminuye la cantidad de comida drásticamnte, así q por evolucion estos animalitos han decidido q es mejor guardar sus energías para cuando haya moscomida q significa primavera.. la naturaleza es tan sabia, que estas fechas suelen coincidir con epocas de preñez es decir mienras estan gestando a sus cachorros para q cuando nazcan y sena mas grandecitos ellos tengan plena comida.. caso contrario si naciesen en invierno muchos de ellos moririan! ;); a y para el q te dijo d elos altidos de corazon pues en realidad eso es solo un mecanismo para q puedan vivir sin consumir recursos, no es un motivo es mas bien una solucion. pd: lindo tu avatar
2007-03-04 15:06:10
·
answer #10
·
answered by =) 2
·
0⤊
0⤋
Hibernación es un estado de hipotermia regulada, durante algunos días o semanas, que permite a los animales conservar su energía durante el invierno. Durante la hibernación el metabolismo de los animales se hace lento hasta un nivel muy bajo, además de tener una temperatura corporal y frecuencia respiratoria inferior a lo normal, usando gradualmente las reservas energéticas almacenadas en sus cuerpos durante los meses más cálidos.
Algunos animales de sangre caliente (mamíferos y aves) sobreviven en invierno entrando en una especie de sueño profundo, logrando que su actividad corporal sea más lenta y su temperatura descienda para ahorrar energía. El corazón les late más lentamente y la respiración se hace también más pausada. Pueden lograr que la temperatura de su cuerpo se asemeje a la de su entorno, aunque se acerque al punto de congelación.
Los animales que hibernan suelen utilizar lugares cálidos y seguros para pasar el invierno. Los murciélagos duermen en el fondo de las cuevas y cavernas, donde la temperatura no cambia demasiado. Muchos pequeños roedores hibernan bajo tierra, en madrigueras forradas de hierba para mantener el calor.
Algunos otros animales, como la ardilla terrestre ártica y el lirón, pasan más de la mitad de su vida hibernando. Los procesos corporales del animal están al mínimo, y obtiene la energía de la reserva de grasa de su cuerpo. Algunos animales pierden hasta el 40% de su peso mientras hibernan; otros, como los hámsters, guardan una reserva de alimento en sus madrigueras para el invierno, y durante los meses fríos despiertan de vez en cuando para comer un poco.
Los animales de sangre caliente consumen alimento para producir calor y mantener así su temperatura corporal más o menos constante. En invierno, estos animales tienen que producir más energía para conservar el calor con la misma eficacia, aunque el alimento escasee en su entorno. Es por ésto que hibernan, para ahorrar energía.
Sin embargo, en los países donde hay una estación cálida y seca, y el agua y la comida escasean durante el verano, muchos animales entran en un estado muy parecido a la hibernación, llamado estivación, para sobrevivir a la sequía y ahorrar energías. Muchas ranas y sapos se ocultan para la estivación en madrigueras subterráneas, frescas y húmedas.
Entre los animales que hibernan podemos citar a los murciélagos (mamíferos), algunos insectívoros como el erizo, y ciertos roedores como el lirón, la marmota, el hámster y la ardilla terrestre. Entre las aves, las chotacabras del Este de América del Norte. Todos estos animales hibernan cumpliendo la definición que más arriba describiéramos.
Los osos se amodorran durante los meses de fríos, y las ardillas duermen durante varios días seguidos si la temperatura desciende demasiado, pero ésto no se trata de una hibernación, porque la temperatura de sus cuerpos no desciende significativamente y pueden despertar con facilidad. Ésto les da la ventaja de poder enfrentar el peligro con rapidez.
Entre los animales de sangre fría, los anfibios, los reptiles y los peces, pierden calor si desciende la temperatura de su entorno, y automáticamente quedan inmóviles. Muchas serpientes y lagartos duermen durante el invierno en madrigueras. También pequeños insectos como las mariquitas y algunas mariposas duermen en invierno en lugares resguardados.
2007-03-04 15:00:21
·
answer #11
·
answered by Walter Romero (Arg) 3
·
0⤊
0⤋