English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2007-03-04 05:35:56 · 13 respuestas · pregunta de Anonymous en Ciencias y matemáticas Astronomía

13 respuestas

cuando el universo se contraiga y empieze todo desde el comienzo (como ya paso muchas veces. pero eso va a pasar en mucho tiempo, antes de eso el calentamiento global ya va a acabar a la humanidad

2007-03-04 05:40:25 · answer #1 · answered by ss_bl_1991 2 · 2 1

El calentamiento global es un hecho irrefutable, aunque los gringos no quieran aceptarlo y se nieguen a participar en actividades para reducir las emisiones de contaminantes por estar vendidos con intereses millonarios. El calentamiento global es producido por deforestación, emisión de gases contaminantes etre otros los automoviles, la pavimentación de las ciudades, las pruebas nucleares y muchos otros factores. De tal forma que, la vida en la tierra terminará, si no ponemos freno a lo anterior, con altas temperaturas que producirá la muerte de muchisimas especies, el derretimiento de los glaciares que provocará inundaciones y muertes.

2007-03-04 13:45:32 · answer #2 · answered by uránida 2 · 2 1

Las posibilidades que veo son:
a. Guerra nuclear
b. Meteorito
c. Grandes cataclismos
d. Extinción del combustible en el sol
e. Destrucción por extraterrestres (si es que existen)
El que lo sabe con certeza es El Creador.
Saludos

2007-03-04 13:44:47 · answer #3 · answered by Ciricuario . . 4 · 1 0

a pesar de que el hombre la dañe y haga infinidad de cosas, yo me imagino que algun dia el planeta se acabara como lo hacen las estrellas, explotara y eso sera todo.

2007-03-04 13:39:46 · answer #4 · answered by Darrell 3 · 2 1

CREO QUE SU FIN LLEGARA CON EL CONTINUO TRABAJO DE QUIENES LO ESTAN DESTRUYENDO, LAMENTABLEMENTE NO HAY CONCIENCIA QUE SE LO ESTA DESTRUYENDO

2007-03-04 13:39:21 · answer #5 · answered by Tere B 7 · 2 1

amigo se acabara ????? no yo creo que se esta acabando no sientes que la vida cada vez mas pasa mas rapido

2007-03-07 21:03:15 · answer #6 · answered by [GαтιιтHaw]♪™ 3 · 0 0

El planeta en sí mismo se acabará dentro de 100 millones de años cuando sea arrasado por un moribundo Sol.
Dentro de esos años el Sol habrá agotado su reserva de hidrógeno con el que produce helio y comenzará a crecer hasta alcanzar un tamaño cien veces el actual. Crecerá hasta convertirse en una inmensa Gigante Roja. Aunque no alcanzará a nuestro planeta, éste se habrá convertido ya en una mole esférica, yermo y ardiente. Toda vida extinta, océanos evaporados, atmósfera desaparecida... Nosotros ya habremos dejado de existir bastante tiempo atrás.
Cuando el Sol convertido en una Gigante roja alcanzase su punto de masa crítica, expulsaría una violentas eyecciones de masa al espacio como si de sus últimos alientos se tratase para finalmente explocionar en una supernova.
Se acabó la fiesta sin el Sol... luces fuera.

2007-03-05 02:37:00 · answer #7 · answered by josue f 1 · 0 0

LA MUERTE DE UNA ESTRELLA
La energía de las estrellas no es inagotable; tarde o temprano, en forma tranquila o explosiva, cada estrella llega a su fin. Las características de las etapas finales de su evolución dependen de su masa: las estrellas pequeñas mueren de forma más modesta que las grandes, se extinguen simplemente, mientras que las gigantes tienen esplendorosos finales explosivos. Nuestra estrella es de las modestas.
Por efecto del viento solar, el Sol seguirá rotando cada vez de manera más lenta, pero su frenamiento será ligero, ya que el viento solar actual y futuro es un viento tenue. Posiblemente la actividad magnética también continuará disminuyendo y las ráfagas serán menos violentas. Pero los cambios más importantes se irán originando en el interior del Sol, en el horno nuclear de fusión que cada vez tendrá menos hidrógeno y más hielo. Como consecuencia de esto, el Sol se hará más caliente y más brillante. En unos 1 500 millones de años a partir de ahora su luminosidad será un 15% mayor que la actual y el helio de los casquetes polares en la Tierra se derretirá totalmente.
La temperatura del Sol no aumentará de forma indefinida; dentro de unos 4 o 5 000 millones de años, el Sol prácticamente habrá quemado todo el hidrógeno de su núcleo y lo habrá convertido en helio; para entonces su luminosidad será casi el doble de la actual y su tamaño habrá aumentado en un 40%. Las reacciones de fusión en su núcleo empezarán a extinguirse y ya no habrá presión suficiente para mantener su tamaño; empezará a contraerse y con ello a calentarse más, y nuevas reacciones de fusión de hidrógeno se iniciarán ahora en las capas circundantes al núcleo ya agotado. Éstas producirán una nueva expansión del Sol y en los 1 500 millones de años siguientes alcanzará un diámetro de más de tres veces su tamaño actual y su luminosidad será también tres veces mayor. La temperatura en la Tierra será para entonces superior al punto de ebullición del agua y todos los océanos hervirán, evaporándose y concentrándose en densas nubes.
El Sol será entonces lo que se conoce como una subgigante roja, pues su temperatura superficial disminuirá y su apariencia se tornará rojiza.
En los siguientes 250 millones de años el Sol seguirá creciendo y su luminosidad irá en aumento mientras que su superficie se tornará más fría; al final de esta etapa será una gigante roja de color intenso, con un diámetro 100 veces mayor que su tamaño actual y una luminosidad 500 veces más intensa. Mercurio será tragado por el Sol en esta etapa y la superficie de la Tierra será lava fundida.
El Sol no durará mucho en este estado. En sólo 250 millones de años su fase de gigante roja terminará bruscamente, se agotará prácticamente todo el hidrógeno y el centro del Sol se contraerá de nuevo; esta contracción irá aumentando la temperatura central que finalmente alcanzará un valor de 100 millones de grados. A esta temperatura, el helio, que hasta entonces había sido sólo un material residual, producto de la quema del hidrógeno, se convierte en un nuevo combustible con el que se iniciarán nuevas reacciones de fusión, ahora de núcleos de helio para formar núcleos de carbono con renovada liberación de energía; esto calentará aún más el núcleo y las reacciones de fusión se acelerarán, aumentando a su vez la temperatura central del Sol hasta un valor de 300 millones de grados.
El encendido del helio en el núcleo del Sol será un suceso explosivo que se llevará a cabo en unos cuantos minutos, por lo que se le conoce como "el estallido del helio". Esta explosión arrojará al espacio una cantidad considerable de la masa del Sol, tal vez un tercio de ella, después de lo cual la masa restante se contraerá y el Sol se reducirá a sólo 10 veces su tamaño actual y su color se volverá anaranjado debido a una mayor temperatura superficial. Después del estallido del helio, el Sol será ya inestable y sufrirá una serie de oscilaciones en periodos relativamente cortos. Pero su luminosidad seguirá aumentando y volverá a crecer quizá hasta un tamaño de 25 veces el actual. Sin embargo, ahora sus capas externas serán tan diluidas y su núcleo tan pequeño que su radiación misma acabará por barrer toda su envoltura gaseosa dejando desnudo su centro mismo y formando lo que se conoce como una nebulosa planetaria.
Finalmente toda la envoltura del Sol se difundirá y lo que quedará será sólo una pequeña estrella de la mitad de la masa del Sol actual, donde el material se hallará en un estado de altísima compresión, ocupando una esfera de diámetro similar al de la Tierra, un centésimo del diámetro del Sol en nuestros días. Su temperatura superficial será muy alta, del orden de 10 000 grados, por lo que se verá brillar con luz blanca; el Sol se habrá convertido entonces en una enana blanca. Esto ocurrirá cuando el Sol tenga alrededor de 15 000 millones de años de edad, dentro de unos 10 000 millones de años. Su luminosidad será entonces de un milésimo de la actual, la Tierra se enfriará nuevamente y tal vez, si logró retener sus nubes, las cuencas de sus océanos se llenarán de nuevo.
El núcleo, ya casi en su totalidad de carbón, del Sol que ha quemado ya su helio, nunca alcanzará temperaturas suficientemente altas para quemar el carbón. De ahí en adelante el Sol seguirá encogiéndose y enfriándose, aunque tal vez tenga todavía algunos estallidos que lo abrillanten en forma momentánea. Pero ahora ya se dirige hacia su fin; al enfriarse se volverá gradualmente amarillo y después rojo y finalmente, después de algunos miles de millones de años, se extinguirá para siempre dejando eternamente helado y en tinieblas a su sistema de planetas.
¿Qué futuro le espera a la especie humana? ¿Será en definitiva aniquilada cuando el Sol inicie la evolución hacia su fin, dentro de unos 5 000 millones de años? La civilización humana tiene sólo unos miles de años sobre el planeta Tierra; es aún muy joven comparada con todo lo que aún le falta por vivir al amparo del Sol y ha demostrado ya una gran capacidad de desarrollo. ¿Quién puede predecir lo que serán las civilizaciones terrestres dentro de 5 000 millones de años? Pero si hemos de guiarnos por la historia, podemos esperar que el hombre encontrará la manera de preservar su especie, de salvar su herencia cultural y transportarla al futuro. Los viajes espaciales son ya una realidad y aunque aún estamos lejos de poder colonizar otros mundos, aunque aún no conocemos otros mundos hospitalarios a los que poder emigrar, esto no se ve ya muy remoto. 5 000 millones de años son tiempo de sobra para resolver los problemas que en la actualidad ya están planteados. El instinto de supervivencia, la utilización racional de su inteligencia y la conciencia del valor de la conciencia han hecho del hombre la especie más empeñada y más capaz de sobrevivir en un universo cambiante y podemos abrigar grandes esperanzas de que lo logrará.

2007-03-04 16:26:02 · answer #8 · answered by Alain F 3 · 1 1

De primero con el clima principalmente por el calentamiento global causado por el sol de la mano con el efecto invernadero despues va a surgir el efecto dmonió

Va a colapsar el sistema politico el religioso el economico el electrico, el socia y asi sucesivamente.

No nos alarmamos y no falta mucho para que pase eso.

*O bien un meteorito que no tardaria que puede impactar en un segundo casi sin sentirlo.

2007-03-04 16:05:01 · answer #9 · answered by [DR 89] 3 · 0 0

Con el paso del tiempo nuestro planeta será como Marte lo es ahora.
Eso de que el hombre acabará con el medio ambiente no se puede dar porque el planeta tiene una alta capacidad de regeneración. Aún si cae un meteoro el planeta se regenerará con el paso del tiempo.
Lo que se va a acabar antes es nuestra especie y quizas la mayoría de las actuales formas de vida que habitan el planeta de la misma forma como los dinosaurios se extinguieron hace millones de años atrás. Pero el planera seguirá girando.

2007-03-04 13:41:24 · answer #10 · answered by preguntólogo libre 5 · 1 1

fedest.com, questions and answers