. La muerte consiste en la separación del alma y el cuerpo. Tiene lugar cuando el cuerpo se deteriora tanto que el alma es incapaz de mantenerlo en vida. Entonces se produce la ruptura. El cuerpo sin alma pasa a ser un cadáver. En cambio, el alma se dirige a su destino.
Lo que Jesucristo nos enseñó. Según esto, inmediatamente después de la muerte tiene lugar el llamado juicio particular donde Dios nuestro Señor juzga a cada persona. La sentencia de este juicio puede ser triple:
Al cielo van los que mueren en gracia de Dios. Allí gozan de la máxima felicidad sin mezcla de mal alguno, y para siempre.
Al infierno van quienes mueren en pecado mortal. Allí se sufren penas eternas.
Al purgatorio van quienes mueren en gracia de Dios pero con el alma menos brillante de lo necesario para ir al cielo. En el purgatorio hay grandes sufrimientos pero también esperanza, pues saben que después de purificarse verán a Dios.
2007-03-04 03:48:07
·
answer #1
·
answered by Marquito el viejo 6
·
0⤊
0⤋
hola Willians, quiero creer que el alma se desprende del cuerpo material y pasa a formar parte de un todo energético, ese mundo cósmico del que tal vez se regrese para completar la tarea inconclusa en la vida anterior. Sería muy fútil pensar que todo lo que se esfuerza un individo para ser mejor persona, aunque no lo alcance, desaparece al momento de la muerte, por eso creo que sí, que el alma perdura y busca perfeccionarse hasta llegar a un punto donde alcanza la superioridad necesaria para volver y encarnar, en lo que creo, algun día serán los líderes humanos excelsos, y con ellos puedan las futuras generaciones tener una vida más armoniosa con el univero, sin guerras, con hermandad, con sabiduría. Quiero creer que algún día esto sucederá.
un cálido abrazo, la nonna
2007-03-04 05:10:01
·
answer #2
·
answered by lanonna 4
·
1⤊
0⤋
En estos casos no se puede afirmar nada, pero te doy mi opinión:
Nosotros tenemos un cuerpo y un alma, y ninguno es más importante que el otro, son indisolubles.
Cuando el cuerpo "muere", vuelve a formar parte de la tierra. Y el alma, se va con él. La tierra no es una "cosa", es un ser vivo.
Cuando morimos, volvemos a la tierra en cuerpo y alma.
Volvemos a formar parte de el todo. Y tomamos conciencia de ello.
Incluso creo que eso a lo que las religiones llaman "dios", es precisamente la conciencia o alma detrás de la tierra, o del universo. Y por eso, se dice que al morir volvemos al reino de Dios.
Y tambien por eso, en todas las religiones se habla del respeto a los demás y a la vida en todas sus formas. Porque en realidad todos somos una sola vida... y si hacemos algo en contra de la vida, lo hacemos contra nosotros mismos tambien.
Viviendo como individuos, con un cuerpo propio, nos olvidamos de esto, pero en realidad, al vida es un todo. Y no tiene principio ni fin. Evoluciona y se transforma, pero no se detiene.
Según tengo entendido, al morir se experimenta una sensación de volver a un lugar conocido, y se percibe una luz brillante que no se ve con los ojos. (en esto coinciden todos los que dicen haber regresado de la muerte)
Esta luz, probablemente sea una energía desprendida por cada ser vivo, ya que todos generamos energía. Y el lugar conocido, no tiene que ver con "esta vida", sino con algo anterior a nuestro nacimiento.
Si te fijás, los bebés y nenes chiquitos, así como los pueblos primitivos, tienen un conocimiento sobre las reglas naturales que se va perdiendo con el crecimiento y la cultura.
Creo que al morir recordamos todo eso que habíamos olvidado y vemos que la vida se basa en reglas simples y precisas. Y que en realidad no necesitamos mucho más para vivir.
Si durante nuestra vida, aprendimos a apreciar la vida, las cosas simples, los sentimientos, el amor, el aprendizaje, etc, se debe sentir muy agradable.
En cambio, si nuestra vida se basó en posesiones materiales, tacañería, etc... se siente como una perdida terrible... ya que todo eso no tiene valor dentro del funcionamiento de la vida.
2007-03-04 03:53:37
·
answer #3
·
answered by Mariana E 5
·
1⤊
0⤋
Nada
2007-03-04 03:47:17
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
desaparece en la nada
2007-03-08 02:21:12
·
answer #5
·
answered by rafael b 7
·
0⤊
0⤋
Si fuiste bueno te vas al cielo, pero si fuiste malo te vas al infierno.
2007-03-07 08:35:05
·
answer #6
·
answered by Manuel O 2
·
0⤊
0⤋
Al parecer todo gira respecto ha esta incognita ¿que sucede con esta existencia dudosa (alma)?, pues bien, con anterioridad he respondido esta cuestión y, en principio, si se ha de volver a responder he de comenzar por plantear nuevamente dos caminos en los cuales se puede dar una posible satisfacción de la duda.
Hay que comenzar por decir que si algo pasa con el alma es, sin mayor exalte, principio de que le hemos reconocido su existir, es decir, estamos de acuerdo en que existe y que por tanto al desprenderse del cuerpo fisico, innerte, debe de trascender hacia algo más allá de lo que en conjunción con su cuerpo material, tangible tenía. A esto, solamente tenemos un camino, así es, el de la religión, en especial la de la tradición judeo- cristiana, que en si es la que más fuertemente ha mantenido esta idea de la existencia; no obstante las demás religiones plantean el existir de esta sustancia, sin embargo, la mayor parte de los individuos se encuentran inmersos en la primera tradición religiosa.
Optando por la tradición judeo cristiana, tenemos que esta nos plantea la estancia posterior a la vida fisica en dos sitios que representan o representaran nuestra existencia en un vida eterna (tomese vida como estancia) donde el alma sera recompenzada o castigada segun la dirección que haya dado a sus acciones en la vida fisica (momento biológico), es decir, segun haya optado por el bien o por el mal sera enviado ha, ya sea, un cielo o un infierno. En esta acepción, tendríamos que cuestionarnos algo a lo que llego David Hume en su ensayo sobre la inmortalidad del alma y el suicidio, aqui, el nos plantea que ¿por qué se ha de condenar o gratificar a una existencia por acciones ajenas al tiempo en el que se juzga y se da dirección de lo que va ha ser su estancia, es decir, por que he de ser condenado en una estancia más allá de la que estoy pasando ahorita, y, además, eternamente, por algo que hice en una estancia tan corta? (No es una cita textual, es simplemete la escencia).
Ahora bien, si optamos por la segunda linea, es decir, en el sentido en el que tomamos la decisión de que no existe un alma, no queda nada más que decir más que al terminar la existencia biológica termina todo, ya no existe nada.
2007-03-04 05:08:28
·
answer #7
·
answered by Sisyphe 2
·
0⤊
0⤋
El alma va aun lugar de descanso el cuerpo se lo comen los gusanos y el espiritu a DIOS que la dio, y despues resusitaremos para arreclar cuenta con el Señor, los muertos en cristo resucitaran primero y despues los que habremos quedado, y sera el juicio final.
2007-03-04 03:57:27
·
answer #8
·
answered by Margarita G 3
·
0⤊
0⤋
El alma sale, o sea se desprende del cuerpo y pasa a ser parte del espiritu. Es muy curioso porque puedes ver tu propio cuerpo alli tirado pero no puedes comunicarte con el exterior.
Vienen dos angeles y te transportan a un sitio donde como narra el libro de numeros y apocalipsis hay un registro tuyo, si no estas en ese libro vas a un lugar a esperar el gran dia del todopodoroso.
2007-03-04 03:52:26
·
answer #9
·
answered by augusto7 4
·
0⤊
0⤋
yo creo que cuando uno se muere el alma baga donde vives o fuiste feliz hasta que dios decida ya puedes rencarnar
2007-03-04 03:50:13
·
answer #10
·
answered by l 1
·
0⤊
0⤋