Es sabido que segun la tradición ¨Romper un Espejo¨ trae mala suerte durante 7 años. Las supersticiones relativas al espejo se cuentan entre las mas antiguas. Ya que hacen referencia a que nuestro reflejo esta en el y si se rompe nos hacemos daño a nosotros mismos. Dañar un espejo es dañar el alma. La leyenda del vampiro refleja con la mayor fidelidad el aspecto negativo de las supersticiones relativas al espejo, ya que como se sabe que el vampiro no tiene alma, pues no tiene reflejo. Mientras el vampiro poco a poco va apoderandose de su victima, esta tambien poco a poco va perdiendo reflejo. Recordemos que los vampiros no se ven reflejados en el espejo. En lo que respecta a la mala suerte o a influencias negativas durante 7 años, la Tradicion Popular dice que cada 7 años dura un periodo de la mala suerte, ya que el cuerpo experimenta un cambio en su constitución fisiologica precisamente cada 7 años. Pero existen remedios para evitar que esta accion se produzca. Por ejemplo si recogemos los trozos del espejo roto y los lavamos en un rio que fluya hacia el Sur, entonces la mala suerte desaparecerá. Pero no es aconsejable mirarse en un espejo roto.
besos solito!!
2007-03-04 05:15:46
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
son siete años de mala suerte....PARA EL ESPEJO... ja ja ja ja
2007-03-04 09:10:34
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Pues según sé que es el tiempo que tardaban en traerlos desde España a México, y pues x eso es la creencia.
2007-03-04 05:19:44
·
answer #3
·
answered by Pollotón! 6
·
1⤊
0⤋
ROMPER UN ESPEJO
Pero si hay una cosa que muchas personas creen que trae mala suerte es romper un espejo. Es una de las más extendidas supersticiones todavÃa existentes, como portadoras de mala suerte.
Se originó mucho antes de que existieran los espejos de vidrio. Esta creencia surgió de una combinación de factores religiosos y económicos. Los primeros espejos utilizados por los antiguos egipcios, los hebreos y los griegos, eran de metales como el bronce, el latón, la plata y el oro pulimentados, y, por tanto, irrompibles.
En el siglo VI antes de Cristo, los griegos habÃan iniciado una práctica de adivinación basada en los espejos y llamada catoptromancia, en la que se empleaban unos cuencos de cristal o de cerámica llenos de agua. De modo muy parecido a la bola de cristal de las gitanas,
El cuenco de cristal lleno de agua —el miratorium para los romanos— se suponÃa que revelaba el futuro de cualquier persona, cuya imagen se reflejara en la superficie del mismo.
Los pronósticos eran leÃdos por un «vidente». Si uno de estos espejos se caÃa y se rompÃa, la interpretación inmediata del vidente era que la persona que sostenÃa el cuenco no tenÃa futuro —es decir, que no tardarÃa en morir— o que su futuro le reservaba unos acontecimientos tan catastróficos, que los dioses, amablemente, querÃan evitar a esa persona una visión capaz de trastornarla profundamente.
En el siglo I, los romanos adoptaron esta superstición portadora de mala suerte y le añadieron un nuevo matiz, que es nuestro significado actual. SostenÃan que la salud de una persona cambiaba en ciclos de siete años. Puesto que los espejos reflejaban la apariencia de una persona —es decir, su salud—, un espejo roto anunciaba siete años de mala salud y de infortunios.
La superstición adquirió una aplicación práctica y económica en la Italia del siglo XV. Los primeros espejos de cristal con el dorso revestido de plata, desde luego rompibles, se fabricaban en Venecia en esta época. Por ser muy caros, se trataban con gran cuidado, y a los sirvientes que limpiaban los espejos de las casas se les advertÃa severamente que romper uno de esos nuevos tesoros equivalÃa a siete años de un destino peor que la muerte.
Este uso efectivo de la superstición sirvió para intensificar la creencia en la mala suerte acarreada por la rotura de un espejo, a lo largo de generaciones de europeos. Cuando, a mediados del siglo XVII, empezaron a fabricarse en Inglaterra y en Francia espejos baratos, la superstición del espejo roto estaba ya extendida y firmemente arraigada en la tradición.
2007-03-04 00:56:19
·
answer #4
·
answered by Trastolillo 7
·
1⤊
0⤋
porque los antiguos egipcios decían que al verte al espejo podrías ver tu propia alma, y al romperlo estarías alterando el reflejo de ella lo cual conlleva a que tu destino se vea corrompido
2007-03-04 19:07:32
·
answer #5
·
answered by YinYin^_^~!!!! 无条件为你。。。他还是不懂!!! 3
·
0⤊
0⤋
En cuestiones de simbología, antes se creía que los espejos eran puerta a otro mundo (al mundo espiritual). también se creía que lo espejos eran capaces de atrapar a los espíritus o almas. Por eso todavía en algunos lugares (como México) se acostumbra cubrir los espejos de las casas cuando alguien muere. Así el alma del difunto no es absorbida por el espejo. También se dice que el reflejo que da el espejo muestra la verdad y es tu alma, tu esencia, por eso romperlo es de mala suerte. De igual forma dicen que una forma de contrarrestar la mala suerte de romper un espejo es recoger lo trozos, envolverlos en un paño rojo y enterrarlo a los pies de un árbol.
2007-03-04 03:53:43
·
answer #6
·
answered by elilmare 2
·
0⤊
0⤋
es una supertición popular, pero que no tiene sentido.
2007-03-04 01:02:03
·
answer #7
·
answered by ranitas 6
·
0⤊
0⤋
viejas tradiciones, Paturuzito ! como refleja el rostro y se suponia que atrapaba el espiritu de la persona, si serompía, se rompia el espirritu o alma al mismo tiempo ,por lo que era mal augurio Aun se cree en esas estu.p.i.d.eces !si no te miras en él,, no te traera esos 7 años de mala suerte bye romi
2007-03-04 00:58:07
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Creo que poseen el mismo significado que la sal,por el valor que poseían en la antigüedad,no cualquiera tenía sal o un espejo
en su casa,valían mucho y eran objetos preciados.Saludos,suerte.
2007-03-04 00:58:05
·
answer #9
·
answered by ? 5
·
0⤊
0⤋
pasar por debajo de una escalera---un gato negro----romper un espejo---son solo supersticiones
y no existen....es solo gente idiota y estupida que no tiene que hacer
yo he pasado como mil veces debajo de escaleras -trabajo haciendo andamios---
cuando trabaje en una vidrieria rompi como 4 espejos
y en el vecindario odnde vivo hay gatos de todos los colores y se me atraviezanal menos uno negro una vez al mes...
tengo 50 anos y mi vida esta bien
tengo dinero y felizmente casado
no hagas caso de esas estupideces
2007-03-04 00:57:34
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋