Ya era hora que alguien se acordara de unos de mis pocos heroes de la vida real...
Si, es mi heroe... un sujeto borracho, haragan y sin miedo de decir las cosas tal como son...
Sus poemas llenos de ironia y verdad a la vez... Algunos lo detestan por su crudeza y "Vulgaridad" ... Pero aquellos que lo critican son los mismos hipócritas que Bukowski denuncia.
La gente convencional y tradicional son sus victimas en gran parte de sus poemas... Y justo son ellos los que no entienden sus poemas.
Bukowski hizo escritos que pocos podran entender y aquellos que lo han leido se pueden considerar como lectores no tradicionales... Punto.
2007-03-03 10:54:27
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Es Dios cuando quiere ser grotesco y cochino. :)
Bukowski es la neta.
Rush
2007-03-03 10:45:42
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
CHINASKY, HENRY O COMO QUIERAS NOMBRARLO.EL MAS GRANDE, AL LADO DEL DIEGO, OLMEDO Y MONZON.
2007-03-03 15:25:37
·
answer #3
·
answered by nicolas s 1
·
0⤊
0⤋
Yo leí "Hollywood" y se hizo con la intención creo que de agasajarlo. Porque Barbet Schroeder le pidió que escribiera una historia para una "pretendida" película que intentaba hacer en base a los malos tratos con los productores Hollywoodenses. Es fantástico porque narra como es llevado (ya sabes: botellas en mano siempre y mujer al lado) a la casa donde se cometió un asesinato famosísimo y a un grupo de Alcohólicos Anónimos del cual pide ser sacado de allí. Se hizo película y se llamó "Barfly". Bukowski es Mickey Rourke y su acompañante es Faye Dunaway. Puñetazos atrás de las cantinas, borracheras interminables y el dinero del director que siempre está a la espera de llegar para ir por las botellas. Fernanda Pivano le hizo una entrevista que se hizo también libro y se llamó "Lo que más me gusta es rascarme los sobacos". De complemento lee "Los Subterraneos" de Jack Kerouac.
2007-03-03 14:57:04
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
me parece muy divertido , lastima que haya sido un borracho total.
aguante samuel becket
2007-03-03 14:05:08
·
answer #5
·
answered by Idolo de Barro 6
·
0⤊
0⤋
Si alguna vez han oido o visto, el film Cuentos de la locura corriente, conoceran de cerca a Bukowski. aquellos que ni siquiera han oido de este poeta americano, nacido en Alemania, no saben lo duro que es; pero, cuàl es su dureza, serà la forma de escribir y hablar en pùblico, lo que mucha gente piensa y lo calla. Su poesìa es cruenta y voluminosa, sus cuentos y novelas, algunos relatos inconclusos. Creo que muriò en los años noventa del siglo pasado, para regocijo de tanto crìtico y malos escritores norteamericanos, a pesar de tener editoriales a montòn, hacen falta escritores de la talla de Bukowski, quizà sea uno de mis preferidos anti-heroes de la literatura. Muchos creen que Hemingway fue y ha sido uno de los mejores escritores, quizà, se amolda al modelo holliwodense, aunque terminò descerrajandose un tiro. Yo introduzco a Bukowski entre Langston Hugues, Walt Witman, Robert Frost, Miller y Mailler, Tenesse Williams, Capote y Steinbeck, Ginsberg, entre los norteamericanos mas brillantes. Bukoswki era erotico, escatològico, coprolàlico y novedoso en su literatura, y acaso, no es esa la realidad urbana, la inmensa crisis que sufre la sociedad norteamericana. Hay letras raperas que son paupèrrimas y no obstante, nadie dice algo. Por què tanta hipocresìa.
2007-03-03 11:53:12
·
answer #6
·
answered by franciscosiquieres 3
·
0⤊
0⤋
Bukowski, uno de los escasos poetas que hizo poesía con su propio cuerpo. Nadie como él describe el sinsentido del mundo moderno ni quita las máscaras al mundo del trabajo. Un escritor honesto como pocos, tal vez no el más virtuoso o el que pone más belleza en las palabras pero sí que pone los acentos donde deben llevarse. Nada más cercano a nuestro días que una historia o un cuento de este genial borracho, que llamba a la cerveza la sangre de los cobardes.
2007-03-03 11:52:07
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Charles Bukowski (1920-1994), fue poeta y narrador estadounidense, creador de una literatura provocadora y sórdida, cargada de gran emoción y sentimientos.
Nació en la ciudad alemana de Aldernach, pero a los dos años se trasladó con su familia a Los Ángeles, donde vivió toda su vida. Durante muchos años, y tras un breve paso por la universidad, se ganó la vida con trabajos manuales temporales, espaciados por los periodos de vacaciones que se tomaba cuando tenía suerte en las apuestas del hipódromo, afición que reflejó continuamente en su obra. Empezó a escribir cuentos muy joven pero, tras un primer relato publicado por una revista en 1944, abandonó la literatura por un espacio de diez años, en los que sentó los cimientos de su leyenda alcohólica.
Sus primeras obras se publicaron en la década de 1960 en editoriales y revistas underground; a esta época pertenecen colecciones de poemas como Crucifijo en una mano muerta (1965) o la que para muchos es su mejor obra en verso, Los días pasan como caballos salvajes sobre las colinas (1969). La poesía de Bukowski, al que le gustaba vanagloriarse de haber escrito su primer poema con 35 años, está marcada por un realismo descarnado y lírico a un tiempo, explícito, tierno en ocasiones y brutal en otras, abundante en datos autobiográficos, personalísimo y pleno de humor ácido y desencantado. Nunca abandonó su producción en verso que, con los años, se fue haciendo más directa, más sobria, como en El amor es un perro del infierno (1974) o La última noche de la tierra (1992). Bukowski escribió más de treinta poemarios, que le han acreditado como gran poeta. Sin embargo, pocos de sus poemas se han traducido al español, el más reciente en 2003, Lo más importante es saber atravesar el fuego. El fragmento siguiente corresponde al poema “Cuando muera el matorral nadaré en el río Green con el pelo en llamas”, recogido en la antología de poesía y cuentos Peleando a la contra (1995), y es un ejemplo de su primer estilo:
a las 6 en punto empiezan a llegar las mujeres
como el mar o como el periódico de la tarde y, como las hojas
del arbusto de ahí afuera, están un poco más tristes ahora;
bajo las persianas mientras los científicos deciden cómo
ir a Marte o
cómo salir de
aquí. Llega la tarde, es el momento de comer un pastel,
es el momento de la
música,
Whitman está allí, como un cangrejo, como una tortuga
congelada y yo me levanto y cruzo
la habitación.
Su primera novela, Cartero (1970), le permitió abandonar la oficina de correos en la que trabajaba. A ésta seguirían otras cinco, todas protagonizadas por Henry Hank Chinaski, álter ego del propio Bukowski, entre las que cabe destacar La senda del perdedor (1982). Los cuentos de Bukowski están reunidos en varios volúmenes. El más conocido, Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones (1972), recoge relatos aparecidos en varias revistas underground. Su obra inspiró una película, Ordinaria locura, a Marco Ferreri, a la que seguiría Barfly (1989), de Barbet Schroeder y con guión del propio Bukowski. La prosa de Bukowski es, si cabe, más autobiográfica, en un 90% según el propio autor, que su poesía, y es la que le ha dado fama entre los lectores de habla hispana; todas sus obras en prosa están publicadas en español.
El alcohol, el sexo, la soledad y los aspectos más absurdos y sórdidos de nuestra civilización ocupan un lugar de honor en la obra de Bukowski, que siempre evitó los ambientes literarios; prefería los bares y las habitaciones lúgubres.
.
2007-03-03 11:35:03
·
answer #8
·
answered by Tito 5
·
0⤊
0⤋
Leí Cartero y no me gustó
Saludos
2007-03-04 12:11:26
·
answer #9
·
answered by DANMUNIMUN 2
·
0⤊
1⤋