English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2007-03-03 05:42:24 · 8 respuestas · pregunta de candycanela123 1 en Arte y humanidades Libros y autores

8 respuestas

La hojarasca. 1955.
En La hojarasca nació Macondo, ese poblachón cercano a la costa atlántica colombiana que ya se ha convertido en uno de los grandes mitos de la literatura universal. En él transcurre la historia de un entierro imposible. Ha muerto un personaje extraño, un antiguo médico odiado por el pueblo, y un viejo coronel retirado, para cumplir una promesa, se ha empeñado en enterrarle frente a la oposición de todo el poblado y sus autoridades. Como en una tragedia griega –el libro lleva como lema una cita de Antígona, que recuerda la prohibición de enterrar el cuerpo de Polinice– el viejo coronel, su hija y su nieto van a cumplir la ominosa tarea. La acción, compuesta por la descripción de los preparativos para el entierro –una media hora– y los recuerdos de un cuarto de siglo de la historia de Macondo, de 1905 a 1928, se narra a través de los pensamientos de estos tres personajes.












El coronel no tiene quien le escriba. 1961.
El coronel no tiene quien le escriba fue escrita por Gabriel García Márquez durante su estancia en París, adonde había llegado como corresponsal de prensa y con la secreta intención de estudiar cine, a mediados de los años cincuenta. El cierre del periódico para el que trabajaba le sumió en la pobreza, mientras redactaba en tres versiones distintas esta excepcional novela, que luego fue rechazada por varios editores antes de su publicación. Tras el barroquismo faulkneriano de La hojarasca, esta segunda novela supone un paso hacia la ascesis, hacia la economía expresiva, y el estilo del escritor se hace más puro y transparente. Se trata también de una historia de injusticia y violencia: un viejo coronel retirado va al puerto todos los viernes a esperar la llegada de la carta oficial que responda a la justa reclamación de sus derechos por los servicios prestados a la patria. Pero la patria permanece muda...

Fragmento. En Mundo Latino.




La mala hora. 1962 (ed. desautorizada por el autor)



Los funerales de la Mamá Grande. 1962.
Bajo el lema de estos funerales mitológicos, Gabriel García Márquez reunió en 1962 siete relatos y la novela corta que da título al presente volumen, en el que aparece ya en todo su esplendor el elemento mágico y telúrico que a partir de entonces definiría su obra, sin apartarla, por ello, de la realidad. Estamos en Macondo y su región una vez más, entre personajes y episodios reconocibles, pero ahora caen pájaros muertos sobre el poblado, rompiendo mosquiteros y alambradas, un cura ve al diablo o afirma haber encontrado al judío errante, y visitar la tumba de un ser querido supone un riesgo impredecible. Y hay que enterrar a la Mamá Grande, soberana absoluta de este mundo, que falleció en olor de santidad a los noventa y dos años, tras haber conservado la virginidad durante toda su vida, y a cuyos funerales acude el presidente de la República y hasta el Sumo Pontífice en su góndola papal, pero también guajiros, contrabandistas, arroceros, prostitutas, hechiceros y bananeros llegados para la ocasión…




Cien años de soledad. 1967
«Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.» Con estas palabras empieza una novela ya legendaria en los anales de la literatura universal, una de las aventuras literarias más fascinantes de nuestro siglo. Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas y el premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso «boca a boca» –como gusta decir el escritor– son la más palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.

Capítulo 1.
Capítulo 2
La huelga bananera. En la página Colombia Popular - Servicio informativo del Ejército de Liberación Nacional.
Lo mágico y lo maravilloso en Cien Años de Soledad. En Mundo Latino.




Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo. 1969.
Isabel viendo llover en Macondo.




Relato de un náufrago. 1970.
Con este libro, Gabriel García Márquez se descubrió a sí mismo como un narrador. Sin embargo, la intención primera era la de escribir un reportaje sobre un hombre, Luis Alejandro Velasco, que estuvo diez días a la deriva en una balsa mecida por el mar Caribe. El futuro Premio Nobel de Literatura y entonces joven reportero que era García Márquez escuchó el relato de los hechos de boca de su protagonista, y lo transformó, tal vez sin pretenderlo, en un prodigioso ejercicio literario, una narración escueta y vigorosa donde late el pulso de un gran escritor. La publicación por entregas del reportaje en El Espectador de Bogotá supuso un alboroto político considerable –se revelaba la existencia de contrabando ilegal en un buque de la Armada colombiana, lo que costó la vida de siete marineros y el naufragio, más afortunado, de Velasco– y el exilio para su autor, que se vio abocado a una nueva vida.

Guía de lectura, con mapas, preguntas, un cuestionario, sonidos... Por Pilar Huguet, en Edu365.com.




La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada. 1972.



Chile, el golpe y los gringos. 1974.



Ojos de perro azul. 1974.
Estos relatos tempranos de quien posteriormente sería premio Nobel fueron escritos y publicados entre 1947 y 1955, aunque, como libro, Ojos de perro azul no aparecería hasta 1974, cuando ya el escritor había publicado otros dos libros de relatos y cuatro novelas, de las que la última, Cien años de soledad, le proporcionaría su primer gran éxito internacional. En este libro se incluye su primer cuento célebre, el Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo, escenario de sus obras posteriores. El personaje de Isabel reaparecerá en su primera novela, y el tema de la lluvia cayendo interminablemente, en su personal versión del diluvio universal, acabaría integrándose suave y flexiblemente en Cien años de soledad. Este relato, incluido en todas las antologías del cuento latinoamericano de nuestros días, fue la primera piedra de este gigantesco edificio, tan imaginario como real, que terminaría fundando el espacio literario más poderoso de las letras universales de nuestro tiempo: Macondo. La edición que tiene el lector entre sus manos incluye, además, tres nuevos cuentos: «Tubal-Caín forja una estrella», «De cómo Natanael hace una visita» y «Un hombre viene bajo la lluvia».




Cuando era feliz e indocumentado. 1975.



El otoño del patriarca. 1975.
Gabriel García Márquez ha declarado una y otra vez que El otoño del patriarca es la novela en la que más trabajo y esfuerzo invirtió. En efecto, García Márquez ha construido una maquinaria narrativa perfecta que desgrana una historia universal –la agonía y muerte de un dictador– en forma cíclica, experimental y real al mismo tiempo, en seis bloques narrativos sin diálogos, sin puntos y aparte, repitiendo una anécdota siempre igual y siempre distinta, acumulando hechos y descripciones deslumbrantes. Novela escrita en Barcelona, entre 1968 y 1975, El otoño del patriarca deja asomar en su trasfondo el acontecimiento más importante de la historia española de aquellos años –la muerte del general Franco–, aunque su contexto y estilo sean, como siempre en este escritor, el de la asombrosa realidad latinoamericana que García Márquez ha elevado una vez más a la dignidad del mito.




Todos los cuentos. 1975.



Obra periodística. Vol. 1: Textos costeños. 1981.
Los artículos que componen Textos costeños, primer volumen de la obra periodística de Gabriel García Márquez, abarcan el período que va de mayo de 1948 –año en que comenzó a escribir en El Universal de Cartagena– a diciembre de 1952: por un lado, constituyen los primeros escritos de un joven de veinte años que llegaría a ser el novelista hispánico más importante de la actualidad y, por otro, son el testimonio del convulsionado mundo colombiano tras la muerte de Jorge Eliecer Gaitán, el 9 de abril de 1948. Los comienzos de Gabriel García Márquez como redactor de El Universal supondrían el punto de partida de una conmoción literaria que ha influido profundamente en la literatura contemporánea. El hecho más puntual, la noticia más cotidiana, se inscriben en el universo de magia literaria del gran creador de Cien años de soledad, El otoño del patriarca y Crónica de una muerte anunciada. En muchos casos, en estos impecables textos –recopilados y prologados por Jacques Gilard– se hallan ya ecos de la temática de su obra literaria. Cronológicamente contemporáneos de sus novelas y cuentos, traslucen que el pensamiento y la pasión son los mismos, y que el tema en literatura es tan único, y tan diverso, como la vida.




Obra periodística. Vol. 2: Entre cachacos.
El segundo volumen de la obra periodística de Gabriel García Márquez, Entre cachacos, reúne –recopilados y prologados por Jacques Gilard– los artículos aparecidos en El Espectador de Bogotá durante los años 1954 y 1955, textos que desentrañan los signos que configuran los temas predilectos del gran novelista colombiano. Aparecen ya las consecuencias de ciertas lecturas, particularmente las de Camus y Hemingway, con reflexiones y análisis de hechos investigados en caliente, donde la forma delata preocupaciones literarias fundamentales y preexistentes y donde el rigor narrativo –la ambición por contar bien– supera al mero afán inicial de información para alcanzar un alto valor literario.




Por la libre. Obra periodística 4 (1974-1995), Gabriel García Márquez , Sudamericana,Buenos Aires, 2000, 336 páginas.
Reseña, por Carlos Alberto Morán. La Capital, Suplemento cultural. 06.02.2000
Comentarios al libro. Por Carmen Mieres. La Tercera. 16.01.2000




Crónica de una muerte anunciada. 1981.
Acaso sea Crónica de una muerte anunciada la obra más «realista» de Gabriel García Márquez, pues se basa en un hecho histórico acontecido en la tierra natal del escritor. Cuando empieza la novela, ya se sabe que los hermanos Vicario van a matar a Santiago Nasar –de hecho ya le han matado– para vengar el honor ultrajado de su hermana Ángela, pero el relato termina precisamente en el momento en el que Santiago Nasar muere. El tiempo cíclico, tan utilizado por García Márquez en sus obras, reaparece aquí minuciosamente descompuesto en cada uno de sus momentos, reconstruido prolija y exactamente por el narrador, que va dando cuenta de lo que sucedió mucho tiempo atrás, que avanza y retrocede en su relato y hasta llega mucho tiempo después para contar el destino de los supervivientes. La acción es, a un tiempo, colectiva y personal, clara y ambigua, y atrapa al lector desde un principio, a pesar de que conoce el desenlace de la trama. La dialéctica entre mito y realidad se ve potenciada aquí, una vez más, por una prosa tan cargada de fascinación que la eleva hasta las fronteras de la leyenda.

Crónica de una muerte anunciada. Marisela Barrios de Murguía, en la página de Mil libros en internet.




El rastro de tu sangre en la nieve: el verano feliz de la senora Forbes. Bogotá: W. Dampier Editores, 1982.
El rastro de tu sangre en la nieve. encontrado en Wolfshade.




Viva Sandino. Managua: Nueva Nicaragua, 1982.



El secuestro (guión). Salamanca: Lóquez, 1982.



El asalto: el operativo con el que el FSLN se lanzó al mundo, Nueva Nicaragua, 1983.



Erendira (guión de su propia novela), N.P., Les Films du Triangle, 1983.



El amor en los tiempos de cólera. 1985.
La historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe y a lo largo de más de sesenta años, podría parecer un melodrama de amantes contrariados que al final vencen por la gracia del tiempo y la fuerza de sus propios sentimientos, ya que García Márquez se complace en utilizar los más clásicos recursos de los folletines tradicionales. Pero este tiempo –por una vez sucesivo, y no circular–, este escenario y estos personajes son como una mezcla tropical de plantas y arcillas que la mano del maestro modela y fantasea a su placer, para al final ir a desembocar en los territorios del mito y la leyenda. Los zumos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que en esta ocasión llega al puerto oscilante del final feliz.

El amor en los tiempos del cólera. De A. Frazier




El general en su laberinto. 1989.
El diez de diciembre de 1830, siete días antes de su muerte, tras dictar sus últimas voluntades y rechazar las indicaciones de su médico personal para recibir de buen grado los sacramentos, Bolívar exclama:"¿Qué es esto?... ¿Estaré tan malo para que se me hable de testamento y de confesarme?... !Cómo saldré yo de este laberinto!. El episodio define el alcance del acercamiento mítico, histórico y humano de Gabriel García Márquez a la figura de Simón Bolívar a través del lenguaje de la ficción.

Aclamado por el pueblo como Libertador, blanco de numerosas conjuras políticas y militares, héroe romántico y hasta libertino para sus detractores y sus partidarios, idealista íntegro y abandonado que contempla las ruinas de su sueño de unidad de los pueblos americanos, tras la independencia del dominio español, Bolívar emprende -- enfermo, con un menguado séquito -- el que será su viaje final. Parte desde Bogotá para seguir el curso del río Magdalena. Su viaje será el último en un doble sentido: la marcha le proporciona oportunidades para considerar los pasos que ha dado su agitada vida y al tiempo, la gravedad de sus dolencias apresura en pocos meses su encuentro con la muerte.

El Libertador desvela su drama sin eludir el asedio de los espectros, la presencia de quienes cruzaron los territorios de su utopía, ni las ofensivas amorosas que forjaron su sensibilidad y se desarrollaban en paralelo con las campañas militares y las empresas independentistas que hubo de afrontar a lo largo de su vida. Acosado por sus recuerdos y fantasmas, es un hombre solo el que se enfrenta a su mayor empeño: vencer al personaje que, en sus propias palabras, ha dejado de existir.

El bolerazo del general Reseña de Edgar O´Hara sobre el libro de Gabriel García Márquez, titulado: El general en su laberinto.
García Marquez y los últimos Bolívares de la Gran Colombia Reseña de Michael Palencia-Rot sobre el libro de Gabriel García Márquez, titulado: El general en su laberinto.
El Bolivar que GGM pintó. Bárbara Jardine, en Aldea Educativa.




Doce cuentos peregrinos. 1992.
«El esfuerzo de escribir un cuento corto es tan intenso como empezar una novela. Pues en el primer párrafo de una novela hay que definir todo: estructura, tono, estilo, ritmo, longitud, y a veces hasta el carácter de algún personaje. Lo demás es el placer de escribir, el más íntimo y solitario que pueda imaginarse, y si uno no se queda corrigiendo el libro por el resto de la vida es porque el mismo rigor de fierro que hace falta para empezarlo se impone para terminarlo. El cuento, en cambio, no tiene principio ni fin: fragua o no fragua. Y si no fragua, la experiencia propia y la ajena enseñan que en la mayoría de las veces es más saludable empezarlo de nuevo por otro camino, o tirarlo a la basura.» Este volumen recoge los cuentos que, afortunadamente para los lectores de García Márquez, no terminaron en la papelera, precedidos por un prólogo en el que se da razón de por qué son doce, por qué son cuentos y por qué son peregrinos.

Cuentos:

1. Buen viaje señor presidente.
2. La santa.
3. El avión de la bella durmiente.
4. Me alquilo para soñar.
5. "Solo vine a hablar por teléfono"

Sólo un Teléfono, Clave posible de lectura de un relato de García Márquez. (Goffman y el juego del intertexto: entrecruzaimiento y ficcionalización). Por Eduardo Balestena.

6. Espantos de agosto.
7. María dos Prazeres.
8. Diecisiete ingleses envenenados.
9. Tramontana.
10. El verano feliz de la señora Forbes.
11. La luz es como el agua.
12. El rastro de tu sangre en la nieve.





Del amor y otros demonios.1994
El 26 de octubre de 1949 el reportero Gabriel García Márquez fue enviado al antiguo convento de Santa Clara, que iba a ser demolido para edificar sobre él un hotel de cinco estrellas, a presenciar el vaciado de las criptas funerarias y a cubrir la noticia. Se exhumaron los restos de un virrey del Perú y su amante secreta, un obispo, varias abadesas, un bachiller de artes y una marquesa. Pero la sorpresa saltó al destapar la tercera hornacina del altar mayor: se desparramó una cabellera de color cobre, de veintidós metros y once centímetros de largo, perteneciente a una niña. En la lápida apenas se leía el nombre: Sierva María de Todos los Ángeles. «Mi abuela me contaba de niño la leyenda de una marquesita de doce años cuya cabellera le arrastraba como una cola de novia, que había muerto del mal de rabia por el mordisco de un perro, y era venerada en los pueblos del Caribe por sus muchos milagros. La idea de que esa tumba pudiera ser la suya fue mi noticia de aquel día, y el origen de este libro.»

Un lector de Lima envía su opinión sobre el libro Del amor y otros demonios a Amazon.




Noticia de un secuestro. 1997
"Maruja Pachón y su esposo, Alberto Villamizar, me propusieron en octubre de 1993 que escribiera un libro con las experiencias de ella durante su secuestro de seis meses, y las arduas diligencias en que él se empeñó hasta que logró liberarla. Tenía el primer borrador ya avanzado cuando caímos en la cuenta de que era imposible desvincular aquel secuestro de los otros nueve que ocurrieron al mismo tiempo en el país. En realidad, no eran diez secuestros distintos -como nos pareció a primera vista- sino un sólo secuestro colectivo de diez personas muy bien escogidas, y ejecutado por una misma empresa con una misma y única finalidad."

Noticia de un secuestro. Marisela Barrios de Murguía, en la página de Mil libros en internet.
Noticia de un secuestro, por Marta Rivera de la Cruz.
García Márquez regresa al periodismo Esta es una reseña de Carmenza Kline sobre el libro Noticia de un Secuestro, escrito por Gabriel García Marquez.
Surrealismo documentado. Por Gerardo Reyes.
Noticia de un secuestro. Comentario al libro, por Carlos Monsivais.






Vivir para contarla. 2002
Este primer tomo, con más de 800 páginas, cuenta la historia de sus abuelos maternos, los amores de sus padres, un ámbito de su vida familiar especialmente querida por García Márquez y, por fin, su propia vida hasta 1955, fecha de su definitiva dedicación a la literatura con la aparición de su primera novela, La Hojarasca. El nacimiento de su vocación por el periodismo y su viaje a Europa como corresponsal de El Espectador también ocupan una parte muy importante del volumen.

Fragmento del capítulo 1 (hasta la página 34)

Fragmento del capítulo 2 (86-97)

Fragmento del capítulo 2 (111-120)

Fragmento del capítulo 3 (187-201)

Fragmento del capítulo 4 (258-265)

Fragmento del capítulo 7 (487-501)

Fragmento del capítulo 8 (561-570)



La novela de sus recuerdos. Por Fidel Castro.




Memoria de mis ***** tristes. 2004
El año de mis noventa años quise regalarme una noche de amor loco con una adolescente virgen. Me acordé de Rosa Cabarcas, la dueña de una casa clandestina que solía avisar a sus buenos clientes cuando tenía una novedad disponible. Nunca sucumbí a ésa ni a ninguna de sus muchas tentaciones obscenas, pero ella no creía en la pureza de mis principios. También la moral es un asunto de tiempo, decía, con una sonrisa maligna, ya lo verás.


Fragmento

Reseña. Joaquín Marco. El Cultural. 21-27 de octubre de 2004.




Cuentos:
1. La tercera resignación (1947).
2. La otra costilla de la muerte (1948).
3. Eva está dentro de su gato (1948).
4. Amargura para tres sonánbulos (1949).
5. Diálogo del espejo (1949).
6. Ojos de perro azul (1950).
7. La mujer que llegaba a las seis (1950).
8. Nabo, el negro que hizo esperar a los ángeles (1951).
9. Alguien desordena estas rosas (1952).
10. La noche de los alcaravanes (1953).
11. Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo (1955).
12. La siesta del martes (1962).
13. Un día de éstos (1962). Encontrado en la página de Eduardo Gargurevich.
14. En este pueblo no hay ladrones (1962).
15. La prodigiosa tarde de Baltazar (1962).
16. La viuda de Montiel (1962).
17. Un día despues del sábado (1962).
18. Rosas artificiales (1962).
19. Los funerales de la Mamá Grande (1962).
20. Un señor muy viejo con unas alas enormes (1968).
21. El mar del tiempo perdido (1961).
22. El ahogado más hermoso del mundo (1968).
23. El último viaje del buque fantasma (1968).
24. Blacamán el bueno vendedor de milagros (1968).
25. Muerte constante más allá del amor (1970).
26. La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada (1972).




In English

Leaf Storm, and Other Stories. (La hojarasca. 1955) Transl. by G. Rabassa. London: Cape, 1972; New York: Harper & Row, 1972, 1979; Pan Books, 1979.
No One Writes to the Colonel. (El coronel no tiene quien le escriba. 1961.) Transl. by. S. Bernstein. London: Cape, 1971; New York: Harper & Row, 1979.
An Evil Hour. (La mala hora. 1962.) Transl. by G. Rabassa. New York: Harper & Row, 1979.
Big Mama's Funeral. (Los funerales de la Mamá Grande.1962.) (Published with: No One Writes to the Colonel. See above.)
One Hundred Years of Solitude. (Cien anos de soledad. 1967.) Transl. by G. Rabassa. New York: Harper & Row, 1970; Pan Books, 1980.
Innocent Eréndira, and Other Stories. (La increible y triste historia de la cándida Eréndira ...1972). Transl. by G. Rabassa. New York: Harper & Row, 1978, 1979; Pan Books, 1981.
The Autumn of the Patriarch. (El otono del patriarca, 1975.) Transl. by G. Rabassa. New York: Harper & Row, 1976; Pan Books, 1978.
Chronicle of a Death Foretold. (Crónica de una muerte anunciada, 1981.) Transl. by G. Rabassa. London: Cape, 1982.
Collected Stories. New York: Harper, 1984; revised edition, London: Cape, 1991.
Love in the Time of Cholera (El amor en 1os tiempos de cólera). Transl. by E. Grossman. New York: Knopf and London: Cape, 1988.
Diatribe of Love Against a Seated Man (play produced in Buenos Aires, 1988).
Collected Novellas. New York: Harper Collins, 1990.
The General in his Labyrinth (El general en su laberinto). Transl. by E. Grossman. New York: Knopf, 1990 and London: Cape, 1991.

2007-03-07 04:11:13 · answer #1 · answered by Oscar I 5 · 0 0

Si tienes una sensación de sequedad y ardor en la lengua y un sabor desagradable a posteriori de despertar; Si sientes la presencia de una capa de color blanco sobre tu lengua y tienes un horrible sabor posteriormente de consumir café, dulces o lácteos entonces debes descubrir y llevar a cabo los indicaciones de este libro, Fin Al Mal Aliento de aquí https://tr.im/15WGP para poder eliminar estas problemas.
Con el manual Fin Al Mal Aliento también cocerás perfectamente cuáles son aquellos alimentos que pueden agravar tu condición y de este modo mismo, cuáles pueden ayudarte a mejorar tu aliento al máximo.
Este libro te brinda toda la información necesaria de la modo más clara y sencilla posible, y por esta razón, el estudios y la aplicación de sus consejos son 100% fáciles y eficaces.

2016-07-02 20:10:34 · answer #2 · answered by Ronnie 3 · 0 0

No importa qué tipo de infección por hongos tengas porque con el técnica del eBook Infecciones por Hongos No Más de aquí https://tr.im/16vwR beneficiaras lo necesarios para curar y prevenir esta infección por hongos porque las claves son básicamente los mismos para cualquier tipo de infección por hongo.
Con el eBook Infecciones por Hongos No Más podrás tratar y prevenir estas infecciones sin importar la edad, el sexo o el estilo de vida.
Infecciones por Hongos No Más es un eBook que no debe faltar de ninguna casa porque nunca se sabe si vas a disfrutar de este dificultad o no pero siempre es mejor prevenir que tratar y este programa también te enseña cum prevenir estas molestas apuros.

2016-06-26 06:54:10 · answer #3 · answered by ? 3 · 0 0

Siempre de gran ayudas los libros que le puedes encontrar en el Amazon, aquí se puede ver la selección de libros http://amzn.to/1x3j6bd
Las mejores libros que tenía que tener en la cocino los encuentre todas en Amazon, el último libro comprado ha sido un libro para hacer pasteles, es un libro excelente, practico, con buenas recetas, fáciles de entender y muy bien explicadas, es un libro necesario en cualquier cocina.

2014-12-11 04:28:10 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

Mi hermana se toma fácilmente la atención de esta cura natural cándida http://curar-candida.info
Le sugiero que busque en su sitio, ya que es un método natural que funciona muy bien!

2014-11-23 18:31:19 · answer #5 · answered by Sten 2 · 0 0

Cien años de soledad, La hojarasca, El coronel no tiene quien le escriba, La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada, Cuando era feliz e indocumentado, Ojos de perro azul, El otoño del patriarca, Crónicas y reportajes, Crónica de una muerte anunciada, El amor en los tiempos del cólera, El general en su laberinto, Del amor y de los demonios, Noticia de un secuestro.

2007-03-03 06:24:56 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

cien a,os de soledad
cronica de una muerte anunciada
el amor en tiempos de colera
la hojarasca

2007-03-03 05:59:05 · answer #7 · answered by senses12 2 · 0 0

Cien años de soledad
El coronel no tiene quien le escrib
El general en su laberinto...etc etc

pau

2007-03-03 05:49:42 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers