Si, y es palabra inspirada por Dios.
2007-03-02 23:11:40
·
answer #1
·
answered by rickart24 7
·
0⤊
0⤋
Yo también estoy de acuerdo y te adjunto información sobre el tema.
Jehová utiliza “necedad” para salvar a los que creen
“Pues ya que, en la sabidurÃa de Dios, el mundo mediante su sabidurÃa no llegó a conocer a Dios, Dios tuvo a bien salvar mediante la necedad de lo que se predica a los que creen.” (1 CORINTIOS 1:21.)
¡CÃMO! ¿UtilizarÃa Jehová la necedad? En realidad, no. Pero puede utilizar —y lo hace— lo que parece ser necedad para el mundo. Esto es con el fin de salvar a las personas que lo conocen y lo aman. El mundo no puede llegar a conocer a Dios mediante su sabidurÃa. Jesucristo mostró esto al orar: “Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte”. (Juan 17:25.)
Las palabras de Jesús indican que los caminos de Jehová difieren de los del mundo. Puede que superficialmente parezca que el propósito de Dios es similar al del mundo. Quizás parezca que los objetivos del mundo tienen la bendición de Dios. Por ejemplo, la Biblia dice que Dios fundarÃa un gobierno justo que traerÃa paz, felicidad y prosperidad a la humanidad en la Tierra. (IsaÃas 9:6, 7; Mateo 6:10.) De igual manera, el mundo proclama que su propósito es proveer a la gente paz, prosperidad y buen gobierno mediante un supuesto nuevo orden mundial. Pero los propósitos de Dios y los del mundo no son los mismos. El propósito de Jehová es vindicarse como Soberano Supremo del universo. Y lo logrará mediante un gobierno celestial que eliminará a todos los gobiernos terrestres. (Daniel 2:44; Revelación 4:11; 12:10.) Asà que Dios no tiene nada en común con este mundo. (Juan 18:36; 1 Juan 2:15-17.) Por eso la Biblia habla de dos clases de sabidurÃa: “la sabidurÃa de Dios” y “la sabidurÃa del mundo”. (1 Corintios 1:20, 21.)
El defecto fundamental de la sabidurÃa del mundo
La sabidurÃa del mundo les parece impresionante a los que no se guÃan por la sabidurÃa de Dios. Hay filosofÃas mundanas altisonantes que cautivan el intelecto. Miles de centros de educación superior dan enseñanza de personas a quienes muchos consideran las más brillantes de la humanidad. Hay extensas bibliotecas repletas del conocimiento acumulado que abarca siglos de experiencia humana. Con todo, el nuevo orden mundial que proponen los gobernantes mundanos no serÃa más que una gobernación dirigida por hombres imperfectos, pecaminosos y moribundos. Por consiguiente, tal orden mundial serÃa imperfecto, volverÃa a cometer muchos de los errores del pasado y nunca satisfarÃa todas las necesidades de la humanidad. (Romanos 3:10-12; 5:12.)
El nuevo orden mundial que el hombre ha propuesto no solo está sujeto a la debilidad humana, sino también a la influencia de criaturas espirituales inicuas, sÃ, Satanás el Diablo y sus demonios. Satanás ha cegado la mente de las personas para que no crean “las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo”. (2 Corintios 4:3, 4; Efesios 6:12.) Como consecuencia, el mundo sufre un trastorno tras otro. Lucha y se lastima en su desastroso intento de gobernarse a sà mismo sin la ayuda de Dios y sin tomar en cuenta la voluntad divina. (JeremÃas 10:23; Santiago 3:15, 16.) Es tal como dijo el apóstol Pablo: “El mundo mediante su sabidurÃa no llegó a conocer a Dios”. (1 Corintios 1:21.)
Entonces, ¿cuál es el defecto fundamental de la sabidurÃa de este mundo, incluidos sus planes para un nuevo orden mundial? Es que el mundo pasa por alto lo que nunca puede pasarse por alto con éxito: la soberanÃa suprema de Jehová Dios. Arrogantemente rehúsa reconocer la soberanÃa divina. El mundo excluye deliberadamente a Jehová de todos sus planes y confÃa en sus propias habilidades y proyectos. (Compárese con Daniel 4:31-34; Juan 18:37.) La Biblia dice claramente que “el temor de Jehová es el comienzo de la sabidurÃa”. (Proverbios 9:10; Salmo 111:10.) No obstante, el mundo ni siquiera ha aprendido este requisito fundamental de la sabidurÃa
‘Hagámonos necios para hacernos sabios’
Pronto, en Armagedón, Jehová Dios hará perecer toda “la sabidurÃa de los sabios”. Echará a un lado toda “la inteligencia de los intelectuales” que predijeron que su nuevo orden mundial traerÃa mejores condiciones a la humanidad. “La guerra del gran dÃa de Dios el Todopoderoso” reducirá a cenizas toda la sofisterÃa, filosofÃa y sabidurÃa de este mundo. (1 Corintios 1:19; Revelación 16:14-16.) Los únicos que sobrevivirán a esa guerra y alcanzarán la vida en el nuevo mundo de Dios serán aquellos que obedezcan lo que este mundo llama necedad, sÃ, las gloriosas buenas nuevas del Reino de Jehová.
2007-03-03 05:36:26
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Estoy contigo.
2007-03-03 04:12:43
·
answer #3
·
answered by Luis A. Sosa 6
·
1⤊
0⤋
No es fácil explicar esto...cuando Jesús preparo su equipo de trabajo, nadie podría creer que tuviera éxito, escogió gente vulgar, sin letra, del vulgo, ningún dios podía entender como Dios escogió a su hijo para dar la vida por el hombre. La Gracia de Dios no tiene lógica, ¿como es posible que yo ame a mi enemigo? la sabiduría de Dios es irracional para el hombre, ¿como es posible que un ateo, esté en este foro? las cosas de Dios son enigmáticas que hasta el ateo no se puede desprender de ella.
2007-03-03 13:24:12
·
answer #4
·
answered by donbaez 6
·
0⤊
0⤋
si, porque el hombre por su necedad no se examina espiritualmente
2007-03-03 06:47:12
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
21 Pues ya que, en la sabiduría de Dios, el mundo mediante su sabiduría no llegó a conocer a Dios, Dios tuvo a bien salvar mediante la necedad de lo que se predica a los que cree
Si, estoy de acuerdo...
2007-03-03 10:07:48
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋
Estoy en desacuerdo :D
2007-03-03 04:00:32
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
2⤋