"La mejor manera de demostrar que la homeopatía es eficaz y que no actúa sólo por sugestión es el resultado que se ha obtenido en el tratamiento de mascotas. Ellos no necesitan tener "fe" o "creer" en la homeopatía. Muchos de nuestros pequeños amigos han podido aliviarse y superar enfermedades que la alopatía no había podido mejorar y que fue posible gracias a que sus amos les dieron la posibilidad."
El tratamiento homeopático en personas cuenta con cuestionamientos que no están presentes en medicina veterinaria, los cuales pueden actuar como efecto placebo y producir resultados favorables, poniendo en tela de juicio la eficacia del remedio homeopático:
1. La relación médico - paciente: durante la consulta homeopática el paciente narra la historia de su vida, expresa sus sentimientos, ilusiones, sensaciones, sueños, sufrimientos, etc, tal mención ayuda a mejorar el estado general por el solo hecho de expresarse libremente, como si asistiera a una consulta psicológica. Algunos pacientes que concurren al consultorio de médicos homeópatas muy famosos o carismáticos, ante la posibilidad de lograr una entrevista con ellos, vivencian un estímulo considerable en su sistema de defensas, produciéndose el efecto placebo tan cuestionado en la Homeopatía.
2. Sugestión: el efecto placebo se ha comprobado en innumerables experimentos, administrando placebos a diferentes enfermos, obteniéndose en algunos pacientes curaciones sorprendentes. La sugestión sobre la mente del ser humano tiene un alcance inimaginado.
En medicina veterinaria, carecemos de los dos efectos placebos descriptos anteriormente:
1. Relación médico – paciente: el paciente no habla, muchas veces no se da por enterado que hablan de él, tampoco puede reconocer las virtudes del profesional, ni tenerlo como un ídolo. Por el contrario le puede producir rechazo por someterlo a exámenes físicos y/o exámenes complementarios desagradables.
2. Sugestión: la administración del remedio homeopático en perros y gatos se puede realizar directamente en la boca o colocándolo en el recipiente destinado para el agua de bebida, especialmente en los casos de animales muy agresivos. En muchos pacientes el simple acto de sujetarlos y forzarlos a ingerir el remedio, genera estrés. En ninguna de las dos situaciones anteriormente mencionadas el animal es consciente o capaz de comprender el poder del líquido que ingiere, es como un bebé a merced de su madre.
La evidencia de casos curados con la medicina homeopática aplicada en animales, es el mejor testimonio para demostrar el poder curativo de los remedios homeopáticos, estando libre de cuestionamientos tales como el efecto placebo.
2007-03-06 08:49:02
·
answer #1
·
answered by MARIANA 4
·
0⤊
0⤋
Yo lo que si se que ciertamente daña a los perros es el Gelocatil , no se te ocurra darselo jamas, lo matarias.
2007-03-04 18:07:58
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
NOp , la homeopatia es buena, no tiene nada de efectos secundarios, ni nada.
2007-03-04 14:29:41
·
answer #3
·
answered by DuLzze_princeSS 1
·
0⤊
0⤋
Hola mi querido amigo, como en realidad desconozco sobre el tema y mi intencion es la de ayudarte, te busque esta pagina en la cual seguramente podras encontrar respuestas a tus dudas,
me parececio que era lo mas correcto, y que tengas suerte.
http://www.ecoanimal.com.ar/homeopatia3.htm
2007-03-03 06:03:09
·
answer #4
·
answered by maria del carmen c 2
·
0⤊
0⤋
La verdad no lo se, mejor preguntale a un veterinario, suerte
2007-03-03 04:29:32
·
answer #5
·
answered by Luis A. Sosa 6
·
0⤊
0⤋
edmundo c:i lo dudes, estas en lo cierto.
2007-03-03 01:55:59
·
answer #6
·
answered by ojon 5
·
0⤊
0⤋