Yo creo que nadie puede saber como era Jesucristo realmente.
En todo caso diste una demostración bastante contundente de lo que propones en tu pregunta! (aunque yo cambiaria "Jesucristo, una persona de paz" por "la Biblia, un instrumento de paz") y lo mejor de todo es que la gente puede ir a consultarlos en :
http://www.biblegateway.com/index.php
A la gente que te responde cosas como "es que tu no entiendes..." les digo:
* Y todos los que fueron a matar miles de personas en las cruzadas cristianas, invocadas por los papas, tampoco entendían mucho eh?
* Toda la gente muerta en la conquista de America de la mano de la iglesia catolica tampoco se enteraban mucho del verdadero mensaje entonces...
* Todos los muertos en la inquisicion catolica eran parte de malentendidos tambien? vaya!...
Y eso que no pusiste todo el itinerario guerrero del viejo testamento que parece mas bien una sesión de un juego de guerra de estrategia!
La unica persona que creo que responde con objetividad y conocimiento aquí es francesc02.
Saludos
2007-03-02 06:55:30
·
answer #1
·
answered by Andrés Felipe 4
·
0⤊
0⤋
El mensaje de Jesús debe entenderse dentro de todo el contexto de los evvangelios. Tomar frases aosñadas puede hacernos errar.
cg
2007-03-02 14:40:00
·
answer #2
·
answered by carlosgarcia956 7
·
3⤊
0⤋
Considero que tu lees solo los parrrafos que nos muestras, no los comprendes ni los analizas, ejemplo, si dice que se separan entre familias, es por que obviamente se refiere a que no todos piensan igual ni seguiran sus enseñanzas, he ahi de la eleccion de la comodidad terrenal o de la gracia divina.Se respeta tu punto de vista, pero No todos pensamos igual, saludos!
2007-03-02 14:41:40
·
answer #3
·
answered by Unike 2
·
2⤊
0⤋
No entiendes nada
saludos
2007-03-02 14:39:14
·
answer #4
·
answered by ane_aaron 5
·
3⤊
1⤋
Mira, se me hace que no interpretas las cosas que lees, te voy a tratar de explicar lo más claro y corto posible: sobre Mt 10, 34-37, y Lc 12, 49-53, quiere decir que, la división va a por El, como es esto?...porque no todos creen en El, entonces en una misma casa va a ver esa división: los que creen y los que no, es así de simple, y te podes preguntar pero ¿cómo, si los padres les inculcan a sus hijos sus creencias??, esto no quiere decir que los hijos las acepten..... después de un tiempo ellos decidirán si creen o no porque ya son independientes en ese sentido..........no se si me explico......además, los padres pueden creer pero uno de ellos es practicante y el otro no, entonces el que no practica la religión realmente no cree (porque sino la practicaría), es solo de palabra y no de hechos........esto también genera una división......y creo que sobran los ejemplos en la vida cotidiana, cada familia es un mundo distinto........otra cosa más: recordemos el 1 mandamiento: Amarás a tu Dios sobre todas las cosas, es por esto que sobre todo y todos esta Dios y después les siguen todo lo demás...por eso lo que dice de que no es digno quién ame a su hijo más que a Dios...recordá también cuando Abraham es probado por Dios al pedirle que le ofrezca como sacrificio a su único hijo!!!( el cuál había sido regalo de Dios ya que su esposa y él eran muy grandes de edad y ya no podían tener hijos...).....y que es lo que hace Abraham?? se lo ofreció!!!!!! y en el momento de matar a su hijo se le aparece el ángel que lo detiene....Dios vio que Abraham lo amaba más a El, esto no quiere decir que no amara a su hijo!!!........sino que primero estaba Dios....
sobre Lc 19,27; no se si leíste bien todo el texto completo, porque ese versículo hace referencia a algo escrito anteriormente, la cosa es así: es la parábola de las 10 monedas, y dice en Lc19,13-14: Llamó a diez de sus servidores, les entregó una moneda de oro a cada uno y les dijo: "Comercien con ese dinero hasta que vuelva". Pero sus compatriotas lo odiaban y mandaron detrás de él una delegación para que dijera: "no queremos que éste sea nuestro rey".
y en el versículo que pusiste hace referencia a éstos, explicación:
el rey es Dios, y dice que debía ir a un país lejano para ser nombrado como tal......(Lc 19, 12): Jesús viene acá a la tierra para hacerse hombre y ser reconocido como rey.........
Ahora lo de los servidores: recordemos que el ángel más bello se reveló ante Dios, porque quería ser superior a Dios, dejó de reconocerlo como rey....y convenció a otros para que también se revelaran.........antes eran servidores, pero un día dijeron: "no queremos que éste sea nuestro rey", como observamos nos estamos refiriendo al demonio y sus secuaces.......es por eso que dice al final de la parábola:".....tráiganlos aquí y mátenlos en mi presencia", creo que sobran las explicaciones para esto...........
espero haberte aclarado tus dudas.......... ;)
2007-03-02 15:54:49
·
answer #5
·
answered by Cele 2
·
1⤊
0⤋
Vaya... otro en el club. Si vas a desmenuzar los Evangelios, te aseguro que encontrarás excusas para todo. No eres ni el primero ni, por desgracia, el último que pensará así. Las cruzadas, en parte, se justificaron con estos argumentos. Ah!, una ultima cosa: lo que citas son palabras de Mateo y Lucas (aparte que están sacadas de contexto), Jesucristo no dejó nada escrito.
2007-03-02 14:49:24
·
answer #6
·
answered by francesc02 6
·
1⤊
0⤋
es que es mucho para que tu cerebro pueda comprender
2007-03-02 14:45:38
·
answer #7
·
answered by LOQUILLO 6
·
2⤊
1⤋
en donde esta la pregunta si usted mismo se da la respuesta
2007-03-02 14:40:32
·
answer #8
·
answered by sanely57 5
·
1⤊
0⤋
Y..... por que no lees los capitulos completos y no solo el versiculo, asi te vas a dar cuenta por que decia esas cosas .... no mas pones lo que se te antoja verdad??? lee e informate bien antes de preguntar ....
2007-03-02 14:40:04
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
3⤊
2⤋
El dar uno a Jehová Dios la devoción exclusiva que merece no siempre es cosa fácil. El servicio leal a Dios como discípulo de Jesucristo puede resultar en vituperio y maltrato físico. Hasta miembros allegados de la familia de uno se pueden volver contra unoJEHOVÁ DIOS merece un lugar exclusivo en nuestros afectos. Hay muchas razones para esto. Él es la Fuente de la vida. Porque él quiso, existe la vida de criaturas. Su manera de regir se basa en amor, y sus mandamientos sirven para promover la felicidad y bienestar de los que los obedecen. (Sal. 19:7-11) Verdaderamente como el Creador, Fuente de la vida y Legislador, Jehová Dios es digno de nuestra devoción, fuerte apego y ardiente amor. (Rev. 4:11) Nuestro amor a él debe ser superior a nuestro amor a toda otra persona.¿A qué se debe esta división? Resulta de la manera en que los miembros de la familia responden o reaccionan a las buenas nuevas del reino de Dios. (Mat. 28:19, 20) Algunos aceptan esas "buenas nuevas," mientras que otros las rechazan y quizás hasta se oponen a ellas enconadamente.
Conociendo estos datos, podemos entender estas palabras de Jesucristo: "Si alguien viene a mí y no odia a su padre y madre y esposa e hijos y hermanos y hermanas, sí, y hasta su propia alma, no puede ser mi discípulo." (Luc. 14:26) ¿Estaba diciendo con ello el Hijo de Dios que los que llegaban a ser sus seguidores deberían sentir hostilidad o aversión para con sus familias o para con ellos mismos? De ninguna manera. Más bien, estaba aclarando que el amor a la familia y a uno mismo deben colocarse en una posición secundaria. Si una persona no amara a Dios aun más de lo que amara a sus parientes, no podría resistir oposición de la familia. Además, si no pusiera la voluntad de Dios por delante de sus propios deseos, haría cuanto estuviera dentro de su poder por seguir el derrotero que le pareciera más ventajoso aunque significara obrar de modo contrario a los mandamientos de Dios. Claramente, pues, uno puede ser discípulo de Jesucristo solo si está dispuesto a dar a Dios el primer lugar, un lugar singular, en sus afectos, sin importar los obstáculos que tuviera que afrontar como resultado de ello.
Lo que Jesucristo dijo sobre este asunto fue similar a los principios que se manifiestan en la ley mosaica. De los miembros de familia o amigos que rehusaban dar devoción exclusiva a Jehová Dios y trataban de influir en otros para que fueran infieles a Jehová, la Ley decía: "En caso de que tu hermano, el hijo de tu madre, o tu hijo o tu hija o tu esposa estimada o tu compañero que es como tu propia alma, tratare de atraerte seductoramente en secreto, diciendo: 'Vamos y sirvamos a otros dioses,' . . . no debes acceder a su deseo ni escucharle, ni debe tu ojo sentirse apenado por él, ni debes sentir compasión, ni cubrirlo protectoramente; sino que debes matarlo sin falta. Tu mano primero que todas debe venir sobre él para darle muerte, y la mano de todo el pueblo después. Y tienes que lapidarlo con piedras, y tiene que morir, porque ha tratado de apartarte de Jehová tu Dios."-Deu. 13:6-10.
Certísimamente, se requería lealtad y devoción superiores a Dios para testificar contra un miembro allegado de la familia de uno, o un amigo, y luego ser el primero en participar en la ejecución de aquél. Por supuesto, pudiera haber quienes consideraran esto demasiado severo. Pero, ¿lo era?
¿Qué hay si se le permitía al pariente o amigo idólatra continuar viviendo e influir en otros de modo que hicieran lo malo? Esto habría resultado en consecuencias muy serias, sí, trágicas. La prostitución, la homosexualidad, la borrachera y el sacrificio de niños estaban entre las prácticas abominables asociadas con la idolatría. (1 Rey. 14:24; Jer. 19:3-5; Ose. 4:13, 14; Amós 2:8) Piense en lo perjudiciales que para la fibra moral de la nación de Israel serían esas prácticas degradantes y el dolor y daño que causarían. Por consiguiente, la muerte del idólatra protegería a muchos del sufrimiento incalculable que la influencia de él ciertamente habría acarreado si se le hubiese permitido continuar.
Hoy, por supuesto, los cristianos no están autorizados para ejecutar a idólatras. Sin embargo, todavía es verdad que el ceder a la influencia que ejerza un miembro allegado de la familia de uno o un amigo para que uno haga caso omiso de la ley de Dios solo puede significar desastre. Es verdad que un ceder en ese sentido quizás le traiga a uno alivio temporal en lo que toca a amenazas, palabras injuriosas y actos de violencia. Pero en el fondo la persona sabría que estaba siendo desleal a Dios y siguiendo un derrotero que finalmente podría resultar en que Dios la rechazara. Aun el pariente o amigo a cuya influencia cediera sería puesto en desventaja. Sería privado de ver un ejemplo del modo de vivir cristiano que pudiera llevarlo a reexaminar su actitud y quizás llegar a ser él mismo un discípulo cristiano.
El Hijo de Dios puso un ejemplo excelente al no permitir que parientes suyos influyeran incorrectamente en él. En una ocasión sus parientes exclamaron: "Ha perdido el juicio." (Mar. 3:21) Y a pesar de las obras maravillosas que Jesús estaba efectuando, 'sus hermanos no ejercían fe en él.' (Juan 7:5) Pero la falta de fe de aquellos parientes no hizo que Jesús abandonara su labor. Siguió efectuando la obra de Dios. ¿Qué resultado tuvo esto? Después de la muerte y resurrección de Jesús, evidentemente sus hermanos estuvieron en el grupo de unos 120 discípulos que recibieron el espíritu santo en el día del Pentecostés de 33 E.C. (Hech. 1:14; 2:1-4) Porque Jesús dio el énfasis a las relaciones espirituales, no carnales, sus hermanos finalmente obtuvieron una excelente relación espiritual con Jehová Dios.
2007-03-03 00:09:21
·
answer #10
·
answered by chichita 6
·
0⤊
0⤋
Tienes razón.
2007-03-02 22:23:21
·
answer #11
·
answered by idelfonso 29 3
·
0⤊
0⤋