Los cuidados del cocker no son muy complicados: el aficionado puede realizar por sí mismo el cepillado y el peinado, que han de ser muy cuidadosos y regulares, pues los pelos muertos y de feo aspecto deben arrancarse de forma sistemática.
Además de su interés estético, los cuidados contribuyen a la buena salud del perro evitando en particular los males de orejas y las heridas debidas a espiguillas.
Es importante comenzar con un perro joven: su pelo muerto no se debe cortar de ninguna manera con las tijeras ni tampoco esquilarlo; hay que arrancarlo. En particular el tupé encima del cráneo que tiene el cachorro de seis meses se debe depilar regularmente para que en su sitio salga un pelo liso y brillante También se ha de arrancar el pelo del interior de la oreja, aunque se puede cortar con tijeras.
Por regla general, se depilan todas las regiones que deban presentar un pelo corto y liso para hacer destacar el cuello, los muslos y los flecos de los patas delanteras y de las orejas; sin embargo será preferible utilizar las tijeras en los lugares sensibles como debajo del cuello.
Los pelos situados alrededor de los pies por debajo así como en los espacios interdigitales se cortarán, lo que da un aspecto más despejado al mismo tiempo que impide la incrustación de espiguillas.
El cocker se puede bañar sin problemas cada dos o tres meses después de desenredarle el pelo (de lo contrario, los nudos se apretaran al secarse y se haría muy difícil deshacerlos).. El criador especialista y el Club de la raza están a disposición del neófito para aconsejarle en lo referente a los cuidados del cocker También existen profesionales competentes en la materia.
El cocker es un perro sólido, hasta rústico, cuyo estado de salud suele ser positivo por regla general. Pero tiene un punto débil: las orejas; implantadas bajas, caídas, largas, guarnecidas de largos pelos, casi se arrastran por el suelo debido al pequeño tamaño del perro, lo que hace que se carguen de espiguillas de gramíneas muy duras que pueden dañar el oído interno. Un sistema de protección muy casero consiste en ponerle algodón en las orejas cuando se le lleva de paseo, cosa que al interesado puede que no le haga mucha gracia. Lo mejor, desde luego, es depilar periódicamente la cara interna y la entrada del conducto auditivo. Esta precaución servirá también para prevenir la propensión del cocker a la otitis, pues sus orejas constituyen una zona cálida, húmeda, mal ventilada y, por consiguiente, son un terreno propicio para que los microbios proliferen. Conviene, pues, hacer un examen regular de dicha zona, que habrá que repetir a la menor señal de molestia (cuando el perro se rasca o se sacude la cabeza frecuentemente), lo que permitirá, si el mal se ha detectado a tiempo, que el veterinario detenga rápidamente la inflamación (que podría provocar lesiones). También hay que cuidar la higiene alimentaria y procurar que el cocker tenga una escudilla estrecha para que no se moje ni ensucie las orejas. Además, los pliegues del labio inferior que retienen fácilmente restos de comida, habrá que limpiarlos periódicamente para evitar que se inflame esta zona (cheilitis). El cocker suele ser glotón y hasta bulímico, por lo que su alimentación habrá de ser muy equilibrada. Se le racionará la comida si es propenso a la obesidad, caso demasiado frecuente entre los cockers sedentarios. Desde hace tiempo, los veterinarios observan en el cocker un aumento de las dificultades oftalmológicas; algunas de ellas pueden ser graves, por lo que habrá que intervenir rápidamente en caso de irritación.
2007-03-01 15:52:03
·
answer #1
·
answered by miss_sanz 4
·
1⤊
0⤋
Intenta darle las croquetas "de cachorro" sin leche a ver si se las come, si se las come así deja l. a. leche, sino sigue con ella pero siempre leche especial para ella. Debes enseñarla hasta que pueda ir a l. a. calle a hacer sus cosas en papel de periodico. Y dejarle muy claro lo que puede y no hacer, por ejemplo no dejarla ahora subir a tu cama si dentro de unos meses cuando ya no sea tan cachorrita no le vas a dejar. También tiene que tener juguetes para entretenerse y evitar que muerda cosas en casa. Acostumbrala al aseo de sus orejas, 2 veces por semana habra que limpiarselas bien y hacer una revisión profunda. Por supuesto debes llevarla al veterinario para que vea como esta y hay que empezar con las vacunaciones ya.
2016-12-18 13:26:43
·
answer #2
·
answered by flintroy 4
·
0⤊
0⤋
Pues, es una raza que se desarrolló para cazar patos, y su pelo es hermoso, si se lo cepilla diariamente y necesita hacer un poco de ejercicio diario.
Es una magnífica mascota para personas adultas que puedan dedicarle tiempo al perro. Los expertos no lo recomiendan en hogares donde hay niños ya que algunos de estos perros tienen tendencias a morder. Al menos enseñarles a los niños que al perro hay que respetarlo y que no es un juguete.
Desde temprana edad se debe definir quien es el que manda en la casa, sin abusos ni golpes físicos, pero tampoco permitirle malacrianzas al perro. Las clases de obediencia son necesarias y deben ser comenzadas lo antes posible. A estos perros les gusta mantenerse en la compañía de sus dueños y también tener una tarea que desarrollar. Lo cual quiere decir que no se le debe ignorar y hay que hacerlo sentir necesario. Su tamaño no muy grande le permite adaptarse muy bien a la vida de apartamento o casa.
Como perro de caza requiere ejercicio. La apariencia bella de este perro es algo engañadora. Sí es un perro muy bonito pero también es un perro de gran requerimiento físico. Su muy apreciado lugar entre los perros cazadores aun lo mantiene. En las competencias de agilidad hace muy bien. Como mascota, esos instintos tienen que ser complacidos diariamente, llevándolo a caminar y tal vez dejándole correr un poco en un lugar controlado (así como un lugar cercado).
El pelo debe ser atendido diariamente y de vez en cuando recibir la asistencia de un peluquero canino.
El Cocker Spaniel tiene problema hereditario de sordera. En los Estados Unidos se estima que un 6.9% de los cachorros serán sordos de al menos un oído. Si se decide por esta raza lleve al cachorro al veterinario suyo para que le haga un reconocimiento médico antes de finalizar el trato de compra. En esta raza es también importante mantener el interior de las orejas limpio. Si llegara a tener una infección en el oído, hay que llevarlo al veterinario cuanto antes. Una infección crónica puede causar mucho dolor en el perro y llegar a terminar en sordera.
2007-03-02 02:25:06
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Sus antepasados nacieron a mediados del siglo diecinueve,a partir del cruce entre un spaniel cazador y un spaniel miniatura.
Alegre y vivo,es un buen perro de caza,pero sobretodo irradia felicidad. De Hecho,èsta es un de las razas masa habituales entre familias,debido a su alegria y vitalidad, q ayudarà a los niñosa crecer felices y en armonìa
2007-03-02 00:40:06
·
answer #4
·
answered by Niniia Buuu 3
·
0⤊
0⤋
pues ninguno en especial diferente de otro perro de pelo largo, comida adecuada, baño cada 3 semanas, vacunas, jugetes, atencion, cepillarlo al menos una vez por semana, algo para morder y ejercicio, control por el veterinario.. cuidado con los ojos son muy lagañosos y a veces les sale una bolita roja en el parpado inferior en el angulo, eso lo tiene que operar el veterinario en las primeras horas que le sale( aproximadamente entre las 6 y ocho semanas)
2007-03-01 15:50:01
·
answer #5
·
answered by otrorafita 4
·
0⤊
0⤋