English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

hola tengo un hijo de 8 años antes no se quejaba de su maestra pero ultimamente lo ha hecho, aveces no se si reclamar ya porque veo que hay maestras que se molestan y creen tener siempre la razon , una de las cosas que si voy hacer es que no lo deje tomar agua no creo que sea justo y mas en este tiempo y lo otro es que mi hijo levanta varias veces la mano para contestar y ella le diga ya dale oportunidad a tus compañeros de contestar pero tampoco le da ella a el aunque levante la mano y los compañero no lo hagan despues de un rato, gracias por sus respuestas

2007-03-01 02:59:10 · 3 respuestas · pregunta de sabrina 5 en Educación Eduación primaria y secundaria

3 respuestas

Como docente y madre te aconsejo que lo primero es hablar con la maestra para saber cómo es el niño en el aula.Una vez que te has informado,y si coincide con lo que tú dices, propone qué estrategias, entre ambas, pueden aplicar para que tu hijo ,se sienta mejor en el aula.De buenas maneras ,no creo que la docente actúe mal,ya que la estás comprometiendo indirectamente en el problema y buscará una solución.No grites ni te enojes, así ella deberá responder correctamente. Suerte.

2007-03-01 10:16:59 · answer #1 · answered by vilma c 7 · 0 0

La maestra esta en su territorio (aula de clases) y si usualmente viene alguien y cuestiona su autoridad en su territorio, no le es de su agrado.
Tambien es cierto que las maestras tienen a sus alumnos favoritos y no favoritos.
El año escolar esta a la mitad, si puedes hablar con tu hijo y explicarle que no interactue mucho con la maestra, solo lo minimo , lo necesario.

Porque si enfrentas a la maestra o la acusas en la dirección, puede ser peor el asunto, total para el sieguiente año no creo que le toque de nuevo.
Has que tu hijo siga estudiando, que siga aprendiendo pero no entres en conflicto directo con la maestra. se sutil

2007-03-01 11:11:07 · answer #2 · answered by ʇɐɔ ǝɥʇ xılǝɟ 7 · 0 0

Aparentemente considera que es una acusación, que se la está reprobando y no se le ocurre que ella es distinta con cada niño, por ejemplo con tu hijo, claramente es injusta.
El problema con estas situaciones (me pasó con mi hija menor) es que cuanto más te involucras y más te fijas en lo que pasa, la situación empeora!
Lo que te aconsejo es que tu hijo trate de defenderse solo, aunque parezca tan difícil con una maestra así. Le dices que tiene derecho a tomar agua y que él mismo le diga que tiene sed.
Que no levante tanto la mano porque es evidente que esta maestra ya está mal predispuesta con él. Las cosas mejorarán cuando él necesite alguna ayuda de la maestra y le pida alguna explicación porque, de otro modo, además de a la maestra, tendrá a sus compañeros en contra suyo.
No intervengas tanto (como hice yo, ay)!

2007-03-01 11:10:52 · answer #3 · answered by rosa 5 · 0 0

fedest.com, questions and answers