Si ya tiene infestación de pulgas deberás de tener mucho cuidado. Lo primero es un buen baño con un shampoo anti pulgas. Despues vas a tener que desinfectar toda el area donde estubo tu perrita, si es dentro de casa llama a un exterminador y habrá que fumigar. Una vez que tu perrito este bien seco, tendrás que ponerle un tratamiento antipulgas, yo te recomiendo FRONT-LINE se lo pones en la parte trasera de la nuca y eso te ayudará por un mes, al mes nuevamente tendrás que ponerselo, y así susecivamente. Yo tengo dos perros y nunca a habido problema de pulgas.
2007-03-01 03:42:03
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Hay unas gotas que hacen que las pulgas se vuelvan estériles, tienes que tener paciencia, lava con cloro y después de que se seque pon insecticida casa y jardín rociando la superficie en donde hay pulgas, ten cuidado con tu perro, que no lama el insecticida, pergúntale al veterinario, él te puede orientar mejor, pero lo que te dije funciona, sobre todo lo de las vacunas antipulgas.
2007-03-01 12:11:22
·
answer #2
·
answered by Marina 5
·
0⤊
0⤋
El Perro:
Tratar a la mascota es esencial para su propio confort y para eliminar algunas pulgas migrantes que pueden entrar a su casa., los productos que se aplican sobre los perros han cambiado mucho en los últimos 2 a 3 años, los nuevos productos son más sencillos de usar, más seguros y más efectivos.
* Shampoos.- Los shampos anti-pulgas las matan al contacto, y dan a su mascota alivio instantáneo al momento del baño, proporcionan limpieza y eliminación del parásito al mismo tiempo
* Sprays.- Proporcionan una respuesta inmediata contra cualquier signo de pulgas, y son una buena barrera contra cualquier reinfestación, son menos eficaces que los shampoos, pero trabajan adecuadamente entre baño y baño como protectores contra las pulgas.
* Polvos.- Son útiles y de fácil aplicación pero a veces causan problemas cuando la piel esta reseca.
* Collares contra pulgas.- No todos están hechos de la misma forma, muchos tienen químicos muy fuertes y tóxicos y ponerlos alrededor del cuello puede causar problemas de tipo nervioso, especialmente si no usan adecuadamente o se usan en combinación con otros agentes tóxicos.
* Gotas mensuales.- Los tratamientos a base de gotas que se colocan en la cruz de los perros una vez al mes repelen un significativo número de pulgas (un gran beneficio para un perro alérgico a su mordida), también ayudan contra la reinfestación dejando a las pulgas inútiles para la reproducción.
* Aceites de esencias de hiervas.- Son repelentes naturales los más comunes son: Citronella, Cedro, eucalipto, limón o lavanda formulados para repeler pulgas sin usar insecticidas, ni tampoco actúan como tales.
¡ Pero tenga cuidado! no siempre lo más caro es lo mejor o lo más efectivo.
La casa:
Ahora que el perro ya esta más tranquilo iniciemos el tratamiento de la casa que en la actualidad es mucho más sencillo y seguro que antes.
* Aerosoles para los tapices.- Son adulticidas y en la actualidad es lo mas fácil de usar y lo más efectivo.
* Nebulizadores.- También contienen adulticidas y son muy convenientes para tratar habitaciones de tamaño grande y abiertas. Desgraciadamente dejan zonas sin tratar debajo de los muebles, úselos combinados con algún aerosol para lugares de difícil acceso.
* Polvos.- Pueden ser muy efectivos y no dañinos para el medio ambiente, pero dejan la zona donde se aplican sucia y no son muy recomendables de usar en alfombras y tapicerías.
* Reguladores del crecimiento.- Son líquidos o píldoras que dejan a cualquier pulga inhábil para reproducirse. Son muy importantes en el control del parásito pues el hecho de que no puedan reproducirse hará que su ciclo reproductivo se rompa, lo que asegura tener un buen tramo de la batalla ganada.
El Patio:
Es la zona más ardua de tratar, pero debe hacerse con la misma determinación que se hizo sobre el perro o en la casa, si se deja cualquier lugar descuidado puede ser el inicio de una reinfestación del parásito y tendrá que iniciar de nuevo a trata a su perro y a la casa. Esto puede ser difícil dependiendo de la extensión de su patio o jardín. Ponga especial atención el las áreas donde su perro pasa la mayor parte del tiempo jugando, descansando , o donde duerme la siesta.
* Sprays con piretrinas.- hechos a base de crisantemos silvestre, son son adulticidas de fácil aplicación que no afectan al medio ambiente, matan a la pulga al contacto con ella, son de corta duración pero también muy económicos.
* Insecticidas.- Son de aromas muy fuertes y cada día menos efectivos contra las pulgas, pues estas han hecho una resistencia contra los efectos que tóxicos que pudieran afectar a su sistema nervioso.
* Reguladores del crecimiento.- Una vez más actúan inhibiendo la reproducción de la pulga con la consecuente ruptura del ciclo reproductivo. No son muy recomendados para uso exterior, por no ser fotoestables. Aunque en la actualidad se están fabricando estos productos resistentes a los rayos solares y serán de gran ayuda en el patio pues también matan otro tipo de plagas como moscas, mosquitos y cucarachas.
Reinocular el medio ambiente con una solución reguladora del crecimiento del parásito antes de la estación de pulgas y volver a hacerlo durante el tiempo de apogeo de éstas lo protegerá casi para siempre de una futura reinfestación.
2007-03-01 11:35:45
·
answer #3
·
answered by αи∂яєιтα εїз 6
·
0⤊
0⤋
Mínimo, bañarla con champú anti pulgas, si en realidad es muy serio, llama a control de plagas y vete de vacaciones.
2007-03-01 11:24:12
·
answer #4
·
answered by Manolo 3
·
0⤊
0⤋