English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Todos sabemos que en la epoca de Jesus en el pueblo de Israel hubieron muchos judios que se unieron a Jesus otros lo defendieron aun cuando no se hicieron sus disipulos, entonces por que culpar a todo un pueblo por su muerte cuando no fueron la mayoria? y si esto ya estaba escrito que iva a suceder (su muerte ) por que culparlos? si ya habia sido asi establecido y era un decreto de Dios?desde antes de la fundacion del mundo. entonces no se puede culpar a nadie si esto ya habia sido establecido desde antes; segun las escrituras.
Jesus fue escojido como salvador desde antes de la fundacion del mundo al menos eso es lo que recuerdo haber leido un dia.

2007-02-27 22:00:44 · 4 respuestas · pregunta de c 4 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

4 respuestas

Independientemente de cualquier consideración teológica, esa culpabilización es siempre fruto de la ignorancia o del antisemitismo de mala fe o de ambas cosas a la vez. Todos los amigos y familia de Yeoshúa, el Rav de Nazaret, eran judíos, e incluso lo era él mismo

2007-02-27 22:20:26 · answer #1 · answered by augusto a 5 · 0 0

rosa26:

Te felicito por ese criterio tan bonito de tu pregunta, a esto habrías de agregarle algo que solamente aquellos que van despiertos (espiritualmente) lo dicen; aquellos que murieron fueron llevados al Reino de Dios, los que quedamos aquí debemos considerar que somos libres de elegir el camino a seguir y no culpar a alguien por no aceptar el inmenso tesoro que Dios les tenía destinados a todos los demás Judíos, en mi opinión el pueblo Judío ya no debería estar en la Tierra sino evolucionando más y más en ese Reino. Saludos.

2007-02-28 02:47:53 · answer #2 · answered by Anonymous · 0 0

La mayor parte de la gente que culpa a los judios de la muerte de jesus, son precisamente el tipo de personas que igualmente los culpan de la pobreza y el hambre en el mundo, de la falta de trabajo, de acaparadores y de tener tener orgias a media noche al son de una cítara mientras devoran un bebe cristiano.

Generalmente esa gente se desacredita tan pronto abren la boca, y desperdiciar aire y vocalizaciones discutiendo con ellos ese tema, es una pérdida de tiempo.

2007-02-27 23:58:54 · answer #3 · answered by Eduardo Gtz 4 · 0 0

El punto clave fue que Jehová Dios dejó de tener un pueblo escogido, como lo eran los judios, ya que si las escrituras indicaban que sería muerto por la instigación de ese pueblo, era evidente de que los judios sabían de la venida del mesias y de todo el cumplimiento de las profecías biblicas. Jesus lleva a cabo un nuevo pacto y quiere celebrarlo primero con los judios(tengamos en cuenta que tanto él como los apóstoles son todos judios, ademas de otra gran cantidad de discipulos) pero la mayoría de ellos lo rechazaron, entonces se vuelca a buscar a los samaritanos primero y después a los gentiles, dejándo por completo a la nación judía de lado por que ellos lo rechazaron no obstante el registro bíblico.
Te transcribo una información , parcial, que encontré en el libro "El hombre en busca de Dios" editado por los Testigos de Jehová.

El judaísmo bajo la gobernación romana
20 El judaísmo del primer siglo de la era común pasaba por una etapa singular. Max Dimont dice que se hallaba entre “la mente de Grecia y la espada de Roma”. Debido a la opresión política y a las interpretaciones de profecías mesiánicas, especialmente las de Daniel, los judíos estaban a la espera de acontecimientos importantes. Estaban divididos en partidos en contienda. Los fariseos recalcaban una ley oral (véase la página 221) más bien que los sacrificios del templo. Los saduceos hacían hincapié en la importancia del templo y el sacerdocio. Había también esenios, celotas y herodianos. Todos estaban en oposición unos a otros en sentido religioso y filosófico. Se llamó rabinos (maestros) a los líderes judíos que, por su conocimiento de la Ley, adquirieron prestigio y llegaron a ser un nuevo tipo de líder espiritual.
21 Sin embargo, siguió habiendo divisiones internas y externas en el judaísmo, especialmente en la tierra de Israel. Al fin estalló una franca rebelión contra Roma, y en 70 E.C. las tropas romanas sitiaron Jerusalén, devastaron la ciudad, quemaron por completo su templo y dispersaron a los habitantes. Con el tiempo se decretó a Jerusalén ciudad totalmente prohibida a los judíos. Ahora el judaísmo, sin templo, sin país, con su gente dispersada por todo el Imperio Romano, necesitaba una nueva expresión religiosa para sobrevivir.
22 La destrucción del templo significó la desaparición de los saduceos, y la ley oral que habían apoyado los fariseos se convirtió en el centro de un nuevo judaísmo, un judaísmo rabínico. Los sacrificios y las peregrinaciones relacionados con el templo fueron sustituidos por un estudio más intenso, oración y obras de piedad. Así, el judaísmo se podía practicar por todas partes, en todo tiempo, en cualquier entorno cultural. Los rabinos pusieron por escrito esta ley oral, y escribieron comentarios sobre ella, y luego comentarios sobre los comentarios, todo lo cual, en conjunto, llegó a ser conocido como el Talmud. (Véanse las páginas 220, 221.)
23 ¿Qué resultado tuvieron estas diversas influencias? Max Dimont dice en su libro Jews, God and History (Los judíos, Dios y la historia) que aunque los fariseos siguieron llevando la antorcha de la ideología y la religión judías, “la antorcha misma había sido encendida por los filósofos griegos”. Aunque gran parte del Talmud era muy legalista, sus ilustraciones y explicaciones reflejaban claramente la influencia de la filosofía griega. Por ejemplo, conceptos religiosos griegos —tales como el de la inmortalidad del alma— se expresaban en términos judíos. La realidad fue que en aquella nueva era rabínica la veneración del Talmud —para entonces una mezcla de filosofía legalista y filosofía griega— se fue desarrollando entre los judíos hasta que, para la Edad Media, los judíos reverenciaban más al Talmud que a la Biblia misma.

¿Siguen esperando al Mesías los judíos?
45 En las Escrituras Hebreas hay muchas profecías de las cuales los judíos de más de 2.000 años atrás derivaron su esperanza mesiánica. Segundo de Samuel 7:11-16 indicaba que el Mesías sería de la línea de David. Isaías 11:1-10 profetizó que él traería justicia y paz a toda la humanidad. Daniel 9:24-27 dio la cuenta del tiempo para la aparición del Mesías e indicó que se le daría muerte o sería cortado de la existencia.
46 Como explica la Encyclopaedia Judaica, para el primer siglo había grandes expectativas con relación al Mesías. Se esperaba que el Mesías fuera “un descendiente de David con cualidades carismáticas a quien Dios levantaría, según creían los judíos del período romano, para romper el yugo de los paganos y reinar sobre el reino restaurado de Israel”. Sin embargo, el Mesías militante que esperaban los judíos no se presentó.
47 Con todo, como señala The New Encyclopædia Britannica, la esperanza mesiánica era vital para mantener unido al pueblo judío a través de sus muchas experiencias difíciles: “No hay duda de que a buen grado el judaísmo debe su supervivencia a su fe firme en la promesa y el futuro mesiánicos”. Pero al surgir el judaísmo moderno entre los siglos XVIII y XIX muchos judíos dejaron de esperar pasivamente al Mesías. Al fin, el holocausto perpetrado por los nazis llevó a muchos a perder su paciencia y esperanza. Empezaron a ver el mensaje mesiánico como un inconveniente, y por eso lo reinterpretaron como simplemente una nueva era de prosperidad y paz. Desde entonces, aunque hay excepciones, difícilmente se puede decir que los judíos en general estén esperando un Mesías personal.
48 Este cambio a una religión no mesiánica plantea preguntas importantes. ¿Estuvo equivocado por miles de años el judaísmo al creer que vendría un Mesías individual? ¿Qué forma del judaísmo ayudará a uno en su búsqueda de Dios? ¿Será el judaísmo antiguo con los adornos que tomó de la filosofía griega, o será una de las formas del judaísmo no mesiánico que han surgido durante los últimos 200 años? ¿O habrá otra senda que conserve fielmente y con exactitud la esperanza mesiánica?
49 Tomando en cuenta estas preguntas, sugerimos que los judíos sinceros reexaminen el asunto del Mesías mediante investigar lo que se afirma acerca de Jesús de Nazaret, no como lo ha representado la cristiandad, sino como lo presentan los escritores judíos de las Escrituras Griegas. Hay una gran diferencia. Por su doctrina antibíblica de la Trinidad, que obviamente es inaceptable a cualquier judío que aprecia la enseñanza pura de que “el Señor, nuestro Dios, el Señor es uno”, las religiones de la cristiandad han contribuido a que los judíos rechacen a Jesús. (Deuteronomio 6:4.)

2007-02-27 22:38:07 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers