Porque a la gente no le importan las historias como no le importan los buenos libros. Las masas usan el cine como una catarsis de la rutina, y si aunque la película esté bien estructurada, argumentada no tien el ritmo con el que buscan romper en la monotonía, pues se chutarán cualquier churro gringo que no les haga pensar, solo los entretenga para pasar el rato. Lamentablemente, aunque duela, las masas son así. Favorecen lo comercial antes que a la calidad. Para estos tiempos, si la realidad fuera diferente, es como para que ya tuviésemos no sucursales si no toda una cadena de la cineteca nacional. Utopía que veo difícil con la tendencia puerconsumista
2007-02-27 20:14:42
·
answer #1
·
answered by Chalesito 4
·
0⤊
0⤋
Porque todo el mundo va a cine a divertirse, despreocuparse y no a pensar en cosas a lo Arjona (cosas como "mi mujer y una taza de café"), que es en últimas lo que adoran los criticos. Historias que solo entienden ellos y que ademas adornan con simbolismos inexistentes en sus reseñas. Vean no más George Lucas, en el 70 hace THX1138 que la entienden él, Walter Munch y Coppola y resulta un fracaso en taquilla, pero para los criticos, una pieza maestra; años después hace Star Wars y se vuelve uno de los cineastas más ricos del mundo. Es que uno va a divertirse, no a reflexionar sobre los problemas de la humanidad que ya con los que uno tiene basta y sobra.
2007-03-04 03:44:41
·
answer #2
·
answered by Luis Pachon 007 4
·
0⤊
0⤋
La verdad, a mi no me gusta guiarme por lo que dicen los críticos, aunque hay unos muy buenos y saben mucho, me gusta ver todo tipo de películas no importa la critica que tenga, si al ver los cortos me toca el corazón la veo, y en general las disfruto muchísimo, sin dejarme influenciar por que otros piensen que es mala (allá ellos).
Lo que pasa es que los críticos de cine exigen la máxima calidad, lo cual es bueno, pero a la mayoría de la gente le gusta películas que se acerquen a lo que viven a diario, o películas light que los hagan olvidar sus problemas y no complicarse más su vida.
Lo bueno es que hay cine para todos los gustos y debes disfrutarlo no importa que digan los demás.
2007-03-01 09:32:51
·
answer #3
·
answered by milenag 2
·
0⤊
0⤋
En general la gente va poco y nada al cine. El mercado, a pesar de ser un gran negocio internacional, ha cambiado. Entonces tener un éxito de taquilla, no significa proporcionalmente tanto público. Debido a lo caro que son las entradas y otros motivos que ahora no vienen al caso, la gente espera que salgan en video o las ve en la tele. Allí es más dificil medir el éxito o fracaso de un film.
Con relación a la crítica de cine, como todo negocio, no es imparcial, se rige también por reglas de mercado. La mayoría de las veces los críticos escriben lo que el medio les exige. Entonces pueden recomendar horribles bodrios pero que para el medio deben ser destacados (por la relevancia del elenco,o del director, por la producción o porque costó muchos millones de dólares) y dejar de lado películas tratadas de menores pero que tal vez coinciden más con el gusto del público masivo, o que por el contrario no encajan en el targuet buscado.
Pensar que el gusto del público masivo se inclina siempre hacia películas de mala calidad ,es caer en un reduccionismo, y también pecar de prejuicioso.
Es posible con la publicidad influenciar a la gente e inducir a que consuman cierto tipo de cine, pero muchas veces esto tampoco es infalible. Pero el gusto, como tantas cosas dentro de una cultura, también es educable, también se mama. El gusto es parte de las cosas que impone la sociedad, y por lo tanto, funcional y moldeable a las necesidades de ésta.
2007-02-28 17:42:08
·
answer #4
·
answered by Gilda 4
·
0⤊
0⤋
La gente suele ir al cine a distraerse durante un rato, con algo que les haga evadirse de sus problemas. Eso es el cine, un entretenimiento, un espectáculo, y quiéramos o no, los únicos que lo han entendido así son los yankis, que pasan mucho de ese rollo "cultural" que tanto nos gusta en esta europa de cogérsela con papel de fumar.
Ellos hacen sus películas con un productor que empieza poniendo su dinero encima de la mesa, por lo que exige que sea un producto que de beneficios, no tiene subvenciones públicas u obligatorias, como el cine europeo, y pide los mejores actores, el mejor director, el mejor guionista, los mejores efectos especiales si los necesitan, la mejor música, todo lo que esté dispuesto a pagar.
Una pelicula noruega, con subtítulos en croata que trate de la profundidad de las relaciones erótico-sentimentales de una anciana y la cucaracha que vivía en su cocina destruida por el aumento del agua procedente del deshielo de los polos, podrá ser muy profunda, pero escasamente popular.
Y hay que recordar que los críticos cinematográficos tienen sus gustos, y sus intereses, que no coinciden obligatoriamente con los de la mayoría. Ellos son unos exquisitos.
2007-02-28 09:12:27
·
answer #5
·
answered by mbolo2002 5
·
0⤊
0⤋
Porque a la gente le encanta consumir mier.das... llenas de efectos especiales y argumentos infumables. Así es el mundo de original.
2007-02-28 08:16:18
·
answer #6
·
answered by Luna_Roja 6
·
0⤊
0⤋
En taquilla solo arrasan las películas que tienen una buena campaña publicitaria aunque luego resulten ser bodrios.
Los críticos son amantes del cine y la gente que normalmente va al cine, solo va a pasar el rato y prefiere historias sin mucho calentamiento de cabeza.
2007-02-28 05:30:17
·
answer #7
·
answered by antoniko 2
·
0⤊
0⤋