Las pruebas no las pone Dios ya que la biblia expresa enla carta de Santiago 1:13
Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.
Lo que ocurre es que todo el sistema humano está bajo la gobernación de Satanás y la maldad abunda por todas partes. Por esta situación Jesús expresó " el que aguante hasta el fin es el que sera salvo".
Y el fin de todo este sistema está muy cerca. Lo vemos por el cumplimiento de las profecías biblicas como lo que se encuentra en Mateo 24:3-14 que te lo transcribo.
3 Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”.
4 Y en contestación, Jesús les dijo: “Cuidado que nadie los extravíe; 5 porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’, y extraviarán a muchos. 6 Ustedes van a oír de guerras e informes de guerras; vean que no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder, mas todavía no es el fin.
7 ”Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro. 8 Todas estas cosas son principio de dolores de angustia.
9 ”Entonces los entregarán a tribulación y los matarán, y serán objeto de odio de parte de todas las naciones por causa de mi nombre. 10 Entonces, también, a muchos se les hará tropezar, y se traicionarán unos a otros y se odiarán unos a otros. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán y extraviarán a muchos; 12 y por el aumento del desafuero se enfriará el amor de la mayor parte. 13 Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo. 14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Estamos en los umbrales del fin de este sistema y el ingreso en el nuevo orden. La Biblia nos recomienda adquirir conocimiento de Jesús y de su padre Jehová Dios y eso nos ayudará a sobrellevar los problemas y a tener la esperanza de un nuevo mundo donde la justicia y la paz serán abundantes.
Te adjunto un artículo sobre la llegada del nuevo mundo , que obtuve de la revista Despertad que editan los Testigos de Jehová.
Un nuevo mundo, ¿llegará algún día?
EL 13 DE ABRIL DE 1991, George Bush, el entonces presidente de Estados Unidos, pronunció un discurso en Montgomery (Alabama, E.U.A.) titulado: “La perspectiva de un nuevo orden mundial”. En conclusión, dijo: “El nuevo mundo que tenemos ante nosotros [...] es un mundo maravilloso por descubrir”.
Dos meses después, la revista The Bulletin of the Atomic Scientists mencionó que tras la caída de los regímenes comunistas en la Europa oriental, “parecía que nos encontrábamos a las puertas de un nuevo orden mundial basado en la paz, la justicia y la democracia”.
En 1993 se sigue hablando de un nuevo mundo. The New York Times informó en enero sobre un acuerdo para la reducción de las armas nucleares. El periódico señaló: “Eso pone a Estados Unidos y a Rusia ‘al umbral de un nuevo mundo de esperanza’, según las acertadas palabras del presidente Bush”.
Dos semanas después, el nuevo presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, proclamó lo siguiente en su discurso inaugural: “Hoy, cuando un viejo orden desaparece, el nuevo mundo es más libre, pero menos estable”. E incluso afirmó: “Este nuevo mundo ya ha enriquecido la vida de millones de estadounidenses”.
De modo que se ha hablado mucho de un nuevo mundo, un mundo diferente y mejor. Durante un período relativamente breve, se contaron 42 alusiones de George Bush a un “nuevo orden mundial” en declaraciones públicas.
Pero ¿son una novedad esos comentarios? ¿Se habían oído antes?
No son nada nuevo
En mayo de 1919, justo después de la I Guerra Mundial, el Consejo Federal de las Iglesias de Cristo en América celebró una reunión en Cleveland (Ohio, E.U.A.), en la que se anunció ‘la perspectiva de un mundo nuevo y mejor’. Uno de los oradores afirmó: “Será un nuevo mundo en el que el principio de competencia habrá dejado paso al de asociación y compañerismo. Un nuevo mundo en el que el principio de unidad habrá reemplazado al de división [...]. Un nuevo mundo en el que la hermandad y la amistad habrán desplazado todos los antagonismos, excepto la guerra contra el mal”.
¿Cómo creían las iglesias que vendría este nuevo mundo? ¿Por medio del gobierno del Reino de Dios prometido en la Biblia? No. Para hacer realidad ese nuevo mundo, contaban con una organización política. “Lo que hoy llamamos Sociedad de Naciones —dijo cierta autoridad eclesiástica— es una consecuencia indispensable e inevitable de todos nuestros esfuerzos y nuestra fe cristiana en el mundo.” Las autoridades eclesiásticas de aquella época hasta calificaron a la Sociedad de Naciones como “la expresión política del Reino de Dios en la Tierra”.
Por otra parte, un poderoso dirigente de Alemania, Adolfo Hitler, se opuso a la Sociedad de Naciones, y en los años treinta fundó el Tercer Reich de Alemania. Afirmaba que el Reich duraría mil años y lograría lo que la Biblia dice que solo el Reino de Dios puede lograr. “Estoy empezando con los jóvenes —dijo Hitler—. Con ellos puedo crear un nuevo mundo.”
Hitler hizo construir un estadio inmenso en Nuremberg para exhibir el poder nazi. Un detalle significativo es que se levantaron 144 columnas gigantescas sobre una plataforma de casi 300 metros de longitud. ¿Por qué 144? La Biblia menciona que 144.000 gobernarán con “el Cordero” Jesucristo y que su gobernación durará mil años. (Revelación 14:1; 20:4, 6.) Es obvio que no se levantaron precisamente 144 columnas en el estadio de Nuremberg por pura casualidad, pues está bien documentado que los funcionarios nazis usaban términos y simbolismos bíblicos.
¿En qué resultaron los esfuerzos de los hombres por llevar a cabo lo que, según la Biblia, solo el Reino de Dios podrá realizar?
Fracasan los esfuerzos humanos
La historia atestigua elocuentemente que la Sociedad de Naciones no fue capaz de introducir un nuevo mundo de paz. Aquella organización fracasó cuando las naciones se sumieron en la II Guerra Mundial. Además, después de solo doce años, el Tercer Reich quedó reducido a ruinas. Fue un fracaso total, una vergüenza para la familia humana.
En el transcurso de la historia humana, los esfuerzos por crear un nuevo mundo pacífico jamás han tenido éxito. “Todas las civilizaciones que han existido finalmente han caído —comentó Henry Kissinger, ex secretario de Estado de Estados Unidos—. La historia es una recopilación de esfuerzos que fracasaron, de aspiraciones que nunca se hicieron realidad.”
Entonces, ¿qué puede decirse del nuevo orden mundial del que tanto han alardeado últimamente los líderes mundiales? Los estallidos de violencia étnica han ridiculizado la misma idea de que haya un nuevo mundo de esta clase. Por ejemplo, el pasado 6 de marzo, el columnista William Pfaff dijo con sarcasmo: “El nuevo orden mundial ha llegado. Funciona bien y es nuevo de verdad: consagra la invasión, la agresión y la limpieza étnica como formas aceptables de conducta internacional”.
Los terribles conflictos y las atrocidades que han ocurrido desde la caída del comunismo son espantosos. Hasta George Bush reconoció poco antes de dejar su cargo en el mes de enero: “El nuevo mundo podría con el tiempo ser tan amenazador como el antiguo”.
¿Hay razón para tener esperanza?
¿Significa esto que la situación es desesperada? ¿Es la idea de un nuevo mundo tan solo un sueño ilusorio? Es obvio que el ser humano no ha podido crear un nuevo mundo. Ahora bien, ¿qué hay de la promesa del Creador? “Hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según [la] promesa de Dios”, contesta la Biblia. (2 Pedro 3:13.)
Los nuevos cielos que Dios promete son una nueva gobernación sobre la Tierra. Se trata del Reino de Dios, su gobierno celestial por el que Jesús enseñó a orar. (Mateo 6:9, 10.) Ese gobierno celestial estará compuesto de Jesucristo y 144.000 cogobernantes, y la nueva tierra será una nueva sociedad de personas. Sí, el ser humano vivirá en un glorioso nuevo mundo apoyando lealmente la gobernación de Dios.
El gobierno del Reino de Dios regirá sobre el prometido nuevo mundo. De modo que el nuevo mundo no será de creación humana. “El Reino de Dios no significa en modo alguno una acción emprendida por hombres ni un reino establecido por ellos —explica cierta enciclopedia bíblica—. El Reino es una acción divina, no un logro humano, ni siquiera el logro de cristianos dedicados.” (The Zondervan Pictorial Encyclopedia of the Bible.)
El nuevo mundo bajo el Reino de Dios vendrá sin falta. Usted puede confiar en esta promesa porque quien la hace es “Dios, que no puede mentir”. (Tito 1:2.)
2007-02-27 22:24:46
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Dios siempre te hace necesitar un poquito de el .. para q lo busques ... a veces Dios permite q pasen esas cosas --- si vos sos creyente ... te tenes q poner firme en el ! y pase lo q pase no darte por vencida ! .... el otro dia taba con unos pastores ... q perdieron a su hijo ... debio ser muy doloroso para ellos y sin embargo sigen con Dios ! ,,, el sabe por q hace las cosas ... asi como las deja pasar ... las soluciona ! dios dice " Tengo tanto para darte... pero si te doy todo lo que tengo para ti ... ya no me buscarias ... por que ya tienes lo que deseas" ... siempre va a ver alguien q te tire para abajo ... incluso tu propia familia ... pero Dios nunca te va a tirar para abajo... el siempre esta !! ... Siempre q hay un problema .. luego ay un gran crecimiento ... como dice la cancion de jose el rey de los sueños " tal ves si aprendo la leccion vendra la madurez" .. si necesitas hablar .. conta conmigo ... nada es en vano si es de Dios !
un bezo !!! ojala encuentres tu respuesta ! Dios te bendiga !
2007-02-28 09:50:34
·
answer #2
·
answered by nasple 2
·
1⤊
0⤋
Dios no te pone pruebes ni debes culparlo de lo que te pasa, El te ama, y tambien le duele por lo que estas pasando, esta tratando contigo y algo te quiere decir con lo que te sucede, cuando tu clamas a el el te responderà, no le pidas que te resuelva tu problema, pidele que te de sabiduria para entender lo que te quiere decir, buscalo dentro de ti, y esta noche antes de dormir en intimidad habla con El como si estuvieras hablando con alguien que sabes que te conoce al 100% no le escondas nada y entonces dile que tu corazòn esta abierto para recibirlo. No te desanimes El es el unico que te puede ayudar, el te ama, y esta esperando que tu le abras tu corazon.
2007-02-28 00:43:13
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
¿Porqué no nos cuentas lo que te pasa? — creo que eso te ayudarÃa mucho (a desahogarte) y escucharÃas algunas reflexiones sobre tu situación.
Saludos. ánimo.
2007-02-28 00:26:24
·
answer #4
·
answered by Eduardo Gtz 4
·
1⤊
0⤋
as oído que para refinar el oro se necesita meterlo al fuego; sin duda creo que si pero antes de meterlo al fuego lo prueban para ver si es oro, Dios siendo sabio prueba a sus hijos para ver si son estos hijos de obediencia o de perdición.recuerda mis ovejas oyen mi vos y me conocen. es un proceso que todo cristiano tiene que pasar, pero después de haberla pasado viene la recompensa.
2007-02-27 23:50:30
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Mira, sin importar la religión que profeses, todos creemos en un ser supremo. Según la tradición este ser castiga a los malo y ayuda a los buenos, pero, eso es según la tradición. Cuando recien logramos salir de una situación asfixiante llega otra y se hace un ciclo, no por que seamos malo o hicimos algo mal, es que, con cada bronca que superamos nos graduamos, es como en las matematicas, vas de operaciones simples hasta operaciones de lo mas complicadas pero todo poco a poco. La vida es como las matematicas, estamos en constante evolución espiritual sin notarle, por eso sufrimos para graduarnos con cada bronca y despues, hasta el final, ser mejores seres humanos, mejores que lo que los que obran mal, pues ellos no viven por amor a la vida, viven sin razón.
2007-02-27 23:47:40
·
answer #6
·
answered by .:¤♪φ♦€₣®¥♦φ♪¤:. 3
·
1⤊
0⤋
Hola!! Por como cuentas las cosas creo que sos muy creyente. Pero dejando la religión de lado, pienso que no depende de cuan buenos o malos seamos, sino de que capacidad tenemos para soportar las cosas. Porque sino seria algo como "premios y castigos", el que hace el bien o cree hacerlo tiene como premio una vida plácida; y el que hace mal, o creen que lo hace, recibe el castigo de una vida llena de obstáculos.
Yo te dirá que lo mires desde otro punto de vista.
Puede ser que tengas que pasar por estas cosas y tengas que aprender a sobrellevarlas.
Todo pasa, y si no pasa hay que aprender a manejarlo y dominarlo.
Vos manejas tu vida, vos la encaminas, vos le das sentido o vacio...........decidi.
Soluciones fáciles hay muchas y todos las conocemos,pero lo difícil , lo que realmente vale, lo que te hace grande, esta dentro tuyo. Buscalo, escarba, saca esa fuerza que todos tenemos.
Todo tiene solución, todo. Por mas difícil que te parezca, por mas terrible e insolucionable.
Y seguro que pensas que la muerte no tiene solución.
Es cierto no tiene, pero hay que ver como llegas, si te destruye o te lleva completo.
No te pongas mal, yo se que vas a encontrar una forma, te deseo lo mejor, besos
Desde buenos Aires
2007-02-27 23:46:31
·
answer #7
·
answered by Lourdes 3
·
1⤊
0⤋
La razón de eso es que como indica la Biblia el gobernante del mundo es Satanás el Diablo y no Dios. Ese personaje quiere que pierdas la fe y la esperanza y que creas que Dios es el causante de tus dificultades y pruebas, sin embargo la Biblia dice en la carta a Santiago, que con cosas malas Dios no somete a prueba a nadie. Permite que las personas que ofrecen explicarte la Biblia gratis y sin compromiso, te expliquen porque permite Dios la maldad y cederá tu depresión
2007-02-27 23:42:31
·
answer #8
·
answered by Rafaval 4
·
1⤊
0⤋
mira yo creo que dios sabe por que hace las cosas y le manda cosas o pruebas a las personas que pueden superarlas solo piensa una cosa tu tienes manos,piernas,ojos etc... y puedes salir adelante hay personas que no están completas en tre comillas por que les falta algo físico o espiritual.
imagínate que no tuvieras piernas o brasos que harías?
no te desanimes todo pasa por algo y dios siempre recompensa los sacrificios no lo dudes.
quiero contarte algo había una persona que no tenia brasos y aprendió a tocar la guitarra con los pies, y el siempre daba gracias a dios por poder tocar la guitarra(con los pies)y una persona le pregunto un día don de esta tu dios que no tedio brasos,donde esta el milagro y el contesto CADA VEZ QUE ALGUIEN LE BANTA UN BRAZO ESE ES UN MILAGRO,CUAN ALGUIEN PUEDE DAR UN ABRAZO ESE ES UN MILAGRO,recuerda que hay que aprender a ser feliz con lo que tenemos y no ser infelices por lo que no tenemos.CUIDA TE
2007-02-27 23:42:28
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
ten fuerza q Dios te ayudara
2007-02-27 23:39:58
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋