English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Haciendo un analisis de las facciones de alguien: tipo de nariz, boca, ojos, etc Seria posible determinar la personalidad de esa persona ?

2007-02-27 10:38:49 · 5 respuestas · pregunta de Anonymous en Ciencias sociales Psicología

5 respuestas

TU CARA TE DELATA
El rostro es el espejo del alma. Un libro abierto cuyos contornos y elementos delatan el perfil psicológico de quien los luce. Diversos estudios permiten conocer los rasgos de la personalidad propia y ajena interpretando la morfología del rostro.

Cada persona lleva escrito en la cara su personalidad y su manera de encarar el mundo. Diversos estudios ponen de manifiesto que ante un medio favorable la forma del organismo se dilata; mientras que ante situaciones adversas se retrae o repliega sobre sí mismo. Esta forma de reaccionar se refleja fielmente en el semblante y permite establecer a grandes rasgos dos categorías físicas asociadas a otros tantos caracteres: el rostro dilatado y el rostro retraído.

El primero se muestra ancho y carnoso; la piel suele ser rosada y con frecuencia se enrojece, debido a la facilidad con la que la sangre fluye. Sus líneas son curvas y redondeadas. Presenta grandes ojos, amplia boca, labios carnosos y nariz voluminosa.

Las personas que pertenecen a este grupo bordan la imagen del triunfador. Emprendedores e infatigables, tienen muy desarrollados sus instintos y les cuesta controlarlos; son sensuales, coléricos y combativos. Poseen mucha facilidad para desenvolverse socialmente y no soportan la soledad.

La otra cara
Por su parte, el rostro retraído se define como estrecho y alargado. Los huesos son prominentes y marcados, dando lugar a facciones cerradas. Una circulación sanguínea insuficiente presta a la piel un tono pálido. Los ojos suelen aparecer hundidos y juntos, los labios delgados y la nariz estrecha.

Psicológicamente no gozan de la vitalidad del rostro dilatado, aunque suelen ser más constantes en su esfuerzo. Son personas de reacciones lentas, que controlan con rigor sus emociones. Su sobriedad social les granjea pocos amigos y un cierto regusto por la soledad.

La frente y la nariz
Las distintas zonas del rostro son reveladoras. La frente es la morada del pensamiento y la vida interior. La parte social y afectiva descansa en la zona media en torno a la nariz y los pómulos; mientras que la zona inferior, formada por la boca y la barbilla, refleja lo instintivo.

De esta forma, la zona más desarrollada del semblante aporta pistas sobre la tendencia psicológica de cada persona. Una frente amplia y despejada da prioridad a lo intelectual y suele ser el atributo de las personas inteligentes. Si se muestra más ancha en la parte superior denota un temperamento imaginativo; si la anchura predomina en la parte inferior, revela un agudo sentido de la observación. La frente recta indica fuerza física; la convexa o abombada es símbolo de una personalidad obstinada.

La mandíbula y las cejas
La mandíbula prominente es propia de las personas instintivas, y cuando la cara se ensancha en su mitad revela un carácter eminentemente afectivo. Las cejas también tienen mucho que decir. Las finas y escasas revelan falta de voluntad; las gruesas acompañan a decididos, activos y autoritarios. Cuando se juntan en el entrecejo hablan de celosos, susceptibles y apasionados.

Las cejas largas son patrimonio de seres equilibrados con capacidad de esfuerzos continuados; las cortas revelan inestabilidad y ligereza. Cuando las cejas se encuentran muy próximas a los ojos manifiestan fuerza de voluntad y tenacidad, mientras que si están muy separadas hablan de un carácter débil, indolente y algo ingenuo.

Hablar con los ojos
Los ojos son otro libro abierto. Los pequeños delatan a inteligentes y activos; los grandes definen al sincero, soñador, comodón y egoísta; los redondos indican falta de vivacidad y lentitud; los almendrados pregonan a astutos, maliciosos y crueles; los hundidos denotan sentido crítico, inteligencia y carácter taciturno; los saltones son propios de receptivos, violentos e irascibles; los muy juntos retratan a los tristes, torpes e irritables, mientras que los muy separados revelan a los optimistas, abiertos y de buena memoria.

2007-02-27 10:53:39 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

no considero que sea una regla general, por cierto a mi me gustaria ver la tuya.

2007-02-27 20:56:00 · answer #2 · answered by sherezada 3 · 0 0

Existio hace 100 años una tecnica como la que describes.

Se basaba en ciertas facciones d ela cara para ver la personalidad de una persona.

Pero quedó descartada por la ciencia como un metodo fiable ya hace mucho tiempo atras.

Esa pseudociencia se llamaba Fisionomía.

En la actualidad existen algunos charlatanes que la utilizan.

No es ciencia.

Se usaba por la policia para buscar sospechosos. imaginate cuanta gente inocente fue a dar a la carcel por parecer gorila bajo sospecha de ser asaltante jajajaja.

Gracias a la ciencia eso ya lo superamos.

2007-02-27 19:22:54 · answer #3 · answered by G.Orwell 4 · 0 0

asi es

2007-02-27 18:45:53 · answer #4 · answered by EL NEOMARCOS DESDE EL SURESTE 7 · 0 0

No, necesitarías verlo hablando contigo.

2007-02-27 18:41:38 · answer #5 · answered by Selene Beckham 7 · 0 0

fedest.com, questions and answers