English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Pues no que estamos muy "avanzados" y que podemos solitos sin Dios?? les digo...

2007-02-27 05:53:53 · 15 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

15 respuestas

NO CREO QUE LA CIENCIA PUEDE EXPLICARLO. SE CREEN QUE ELLOS PUEDEN DOMINAR EL MUNDO CON SUS INVENTOS, PERO SOLO EL QUE CREE EN DIOS SABE LA VERDAD DE TODAS LAS COSAS,

2007-02-27 07:15:52 · answer #1 · answered by Anonymous · 1 3

Sí, si puede explicarla. ¿NO fuiste a la escuela?

Quizá entre tus muchos familiares católicos haya un me´dico que te haga favor de explicarte. Inténtalo.
Mary James: no desprecies todos los adelantos científicos y tecnológicos de los que hoy disfrutas. Gracias a ellos estás tecleando frente a un ordenador.

2007-02-27 15:16:55 · answer #2 · answered by Sgl 4 · 3 0

Claro, a través del proceso de envejecimiento, bien conocido científicamente.

Lo que no nos explicamos es que hay después de la muerte (si hay algo).

2007-02-27 14:01:29 · answer #3 · answered by Ingvera 7 · 1 0

HOLA, Claro que puede

Suceso obtenido como resultado de la incapacidad orgánica de sostener la homeostasis. Dada la degradación del ADN contenido en los núcleos celulares, la réplica de las células se hace cada vez más costosa. Por lo que los recursos energéticos cada vez se centran más en tratar de conservar el ADN bueno, desechando el malo, en detrimento de otras funciones homeostáticas (se degrada el sistema inmunológico, cardio-vascular, linfático, nervioso, circulatorio, etc). La tendencia a enfermar aumenta y la gravedad de las enfermedades son mayores. Se muere por norma general, como resultado de una enfermedad que interrumpe el proceso homeostático. En este caso muere el organismo pero sobreviven algunas células y órganos, los cuales pueden ser utilizados para trasplantes, pues en caso contrario mueren en un período corto al encontrarse sin un anfitrión compatible.

También llamada necrosis, es la incapacidad de un miembro de sostener sus funciones homeostáticas locales. Por norma general suele acontecer por interrupción de la alimentación del órgano, sección corporal y/o miembro. Dado que el sistema circulatorio es el principal cauce de alimentación, cuando es interrumpido de forma localizada, es cuando acontece la necrosis local. Por ejemplo, es posible para una célula individual e incluso para un órgano el morir, y aún así el organismo como un todo puede continuar viviendo. Las células de un organismo por lo usual viven por un tiempo corto, por lo que mueren y son reemplazadas por otras nuevas continuamente.


Es el fin de la vida, opuesto al nacimiento. El evento de la muerte es la culminación de la vida de un organismo vivo, mientras que el estado es lo que sucede a dicho evento. Sinónimos de muerto son occiso (muerto violentamente) y difunto.

Se suele decir que una de las características clave de la muerte es que es definitiva, y en efecto, los científicos no han sido capaces hasta ahora de presenciar la recomposición del proceso homeostático desde un punto termodinámicamente irrecuperable.

Sin embargo, hay muchas religiones que no están convencidas de que la muerte sea siempre y necesariamente irreversible, y por ello algunas personas creen literalmente en un poder sobrenatural capaz de resucitar después de la muerte, mientras que otros tienen fuertes esperanzas en el desarrollo de procesos que paralicen el detrioro termodinámico de un cuerpo orgánico sin la función homeostática, almacenarlo y aplicar técnicas de reanimación perfectamente plausibles desde ese punto de deterioro. La criónica o criogenia es uno de los más investigados.

Saludos

2007-02-27 13:58:36 · answer #4 · answered by CSC 3 · 1 0

Creo que la muerte es una de las pocas cosas que la ciencia jamás pero jamás podrá explicar...siempre será un gran misterio sin poder ser develado.
Suerte!!

2007-02-27 13:57:55 · answer #5 · answered by Lady Joy 3 · 1 0

Muerte y agonía
1 INTRODUCCIÓN

Muerte y agonía, interrupción irreversible de la vida y proximidad inminente de la muerte. La muerte implica un cambio completo en el estado de un ser vivo, la pérdida de sus características esenciales.

2 FISIOLOGÍA

La muerte se produce a diversos niveles. La muerte somática es la que se refiere al organismo considerado como un todo. Generalmente es precedida por la de los órganos, células, y partes de ellas y se reconoce por la interrupción del latido cardiaco, la respiración, los movimientos, los reflejos y la actividad cerebral. El momento exacto de la muerte somática es difícil de determinar, ya que los síntomas de estados transitorios como el coma, el desvanecimiento y el estupor se parecen mucho a los que aparecen en el momento de la muerte.

Tras la muerte somática, se producen varios cambios que sirven para determinar el momento y las circunstancias de la muerte: la frialdad cadavérica, enfriamiento del cuerpo después de la muerte, está determinada principalmente por la temperatura ambiental y por lo general no es de gran ayuda; la rigidez cadavérica, que aparece en los músculos esqueléticos y se inicia entre las cinco y las diez horas posteriores a la muerte y desaparece después de tres o cuatro días; la lividez cadavérica, coloración violácea que aparece en las partes declives del cuerpo, y que es el resultado de la acumulación de sangre. La coagulación de la sangre, así como la autolisis (muerte de las células) se inician al poco tiempo de la muerte. La putrefacción, la descomposición que le sigue, está producida por la acción de enzimas y bacterias.

La muerte de los órganos se produce a distintos ritmos. Aunque las células cerebrales no pueden sobrevivir durante más de cinco minutos después de la muerte somática, las del corazón lo hacen durante alrededor de quince minutos, y las del riñón cerca de treinta. Por esta razón, los órganos se pueden extraer de un cuerpo recién muerto y ser trasplantados a una persona viva.

3 DEFINICIÓN DE MUERTE

El concepto respecto a qué constituye la muerte varía según las diferentes culturas y épocas. En las sociedades occidentales, la muerte se ha considerado tradicionalmente como la separación del alma del cuerpo. En esta creencia, la esencia del ser humano es independiente de las propiedades físicas. Debido a que el alma carece de manifestación corpórea, su partida no puede ser vista, o lo que es lo mismo, ser determinada objetivamente. De aquí que, en esta creencia, se ha determinado el cese de la respiración como el signo de muerte.

En la actualidad, se cree que la muerte se produce cuando las funciones vitales —la respiración y la circulación (expresada por el latido cardiaco)— se detienen. Sin embargo, este punto de vista ha sido puesto en duda, debido a que los avances médicos han hecho posible que se mantenga la respiración y la función cardiaca mediante métodos artificiales. Por ello, el concepto de muerte cerebral ha ganado aceptación. Según éste, la pérdida irreversible de actividad cerebral es el signo principal de la muerte.

Incluso, durante los últimos años, este concepto ha sido puesto en tela de juicio, ya que una persona puede perder toda capacidad para ejercer su actividad mental superior y sin embargo mantener las funciones cerebrales inferiores, como la respiración espontánea. Por esta razón, algunas autoridades argumentan que la muerte debe ser considerada como la pérdida de la capacidad para la interacción consciente o social. El signo de la muerte según este principio es la ausencia de actividad en los centros cerebrales superiores, principalmente el neocórtex.

El concepto de muerte en la sociedad es más que un interés académico. La rapidez del progreso de la tecnología médica ha suscitado cuestiones morales e introducido nuevos problemas en la definición legal de muerte. Entre los puntos que se debaten están los siguientes: ¿Quién debe establecer los criterios de muerte?, ¿el médico, las legislaturas, o cada persona por sí misma?, ¿es moral o legalmente permisible adelantar el momento de la muerte interrumpiendo el soporte artificial?, ¿tiene la gente el derecho de solicitar que estas medidas extraordinarias dejen de adoptarse de modo que un individuo pueda morir en paz?, ¿puede el pariente más cercano o el tutor legal actuar en nombre de la persona que agoniza en estas circunstancias? Todas estas cuestiones han adquirido ahora un carácter más urgente ante la aparición de los trasplantes de tejidos humanos. La necesidad de órganos debe ser sopesada frente a los derechos del donante que agoniza.

Como resultado de dichas preguntas, diversos grupos han solicitado el derecho a morir de un individuo, en particular a través del significado legal de testamentos en vida, en los que un sujeto otorga a familiares o figuras legales el derecho a retirar el tratamiento de soporte vital. Véase también Bioética.

4 PSICOLOGÍA DE LA AGONÍA

A partir de la década de 1960 se ha prestado de nuevo atención a las necesidades de los pacientes agonizantes y de sus familiares. Los tanatólogos, aquéllos que estudian las circunstancias y las experiencias internas de las personas cercanas a la muerte, han identificado diversos estados que atraviesan las personas que agonizan: rechazo y aislamiento (“¿no, yo no?”), ira, rabia, envidia y resentimiento (“¿por qué yo?”), ofrecimientos (“si soy bueno, ¿podré entonces vivir?”), depresión (“¿qué sentido tiene?”) y resignación. La mayoría de los investigadores piensan que estas fases se producen en un orden impredecible y que se pueden entremezclar con sentimientos de esperanza, angustia y terror. Véase también Tanatología.

Al igual que los pacientes que agonizan, sus amigos y familiares atraviesan estados de rechazo y de resignación. Sin embargo, ellos siguen una secuencia más regular que con frecuencia se inicia antes de que el ser querido fallezca; este dolor anticipado puede ayudar a eliminar angustias posteriores. La fase de desconsuelo que sigue a la muerte es más larga y difícil de soportar si se produce inesperadamente. Durante este periodo, los afectados generalmente lloran, tienen dificultades para dormir y pierden el apetito. Algunos pueden sentirse asustados, enojados, o agraviados al ser abandonados. Después, el dolor puede convertirse en depresión, lo que generalmente ocurre cuando las formas convencionales de apoyo social cesan y la gente deja de ofrecer ayuda y consuelo, pudiendo surgir la soledad. Finalmente, el superviviente empieza a sentirse menos aquejado, recupera energía y reanuda sus relaciones con los demás.

Los cuidados de un paciente terminal pueden realizarse en el hogar pero habitualmente se llevan a cabo en hospitales o instituciones más especializadas. Esta atención requiere cualidades especiales por parte de los médicos y tanatólogos, quienes deben enfrentarse a su propio temor a la muerte para confortar de forma adecuada al sujeto que agoniza. Aunque los médicos no suelen estar de acuerdo, el principio de que los pacientes deben ser informados de que están agonizando tiene hoy en día una gran aceptación. Esto debe efectuarse con tacto y cautela. Muchas personas, incluso los niños, saben cuándo están muriendo; ayudarles a exteriorizarlo evita situaciones fingidas y refuerza la expresión de sentimientos honestos. Una vez recibida la seguridad y confianza, el paciente puede alcanzar una muerte apropiada, digna y serena. Terapeutas preparados o sacerdotes pueden ayudar a conseguirlo permitiendo al paciente hablar acerca de sus sentimientos, pensamientos o recuerdos, o actuando como sustitutos de familiares o amigos que demuestran ansiedad cuando la persona que agoniza habla de la muerte.


Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

2007-02-27 13:56:54 · answer #6 · answered by HAPPY NEANDERTAL 6 · 1 0

yo solo opino, si Dios no existe, tampoco el cielo, entones para que me porto bn??

Mejor confio en ese Dios omnipotente

El Señor es mi pastor, nada me falta(Salmo 23)
Y por eso mi alma proclama la grandeza del Señor (Luc 1:46)
Porque sin obras la Fe esta completamente muerta (Stgo 2:17)

Gloria in Excelsis Deo

2007-02-27 23:38:54 · answer #7 · answered by Neofenix 3 · 0 0

explicarla como?
desde un punto de vista muy general la muerte es el cese de la vida...
pero hay algunos sucesos extraodinarios, como la muerte cerebral entre otros donde ya entran en juego aspectos eticos, morales y hasta teologicos, personalmente creo que no llegaremos a entender completamente todo lo q encierra la muerte, ni por q la ciencia siga avanzando, solo Dios podria darnos una explicacion completa desde todos los puntos de vista, ya q la muerte no existia antes del pecado y por otras cosas mas...

2007-02-27 18:50:42 · answer #8 · answered by BBto 4 · 0 0

La muerte se puede explicar, se produce cuando el organismo deja de vivir y comienza una descomposición de su organismo total o parcial.
Y en cuanto a la segunda pregunta "Pues no que estamos muy "avanzados" y que podemos solitos sin Dios?" un claro ejemplo es la clonación, que decían que era imposible "solamente Dios podía realizarla" 8). Sin embargo se demostró lo contrario. No existe Dios, un ser que hace todo lo que quiere y si se enoja lo destruye 8)

2007-02-27 14:20:16 · answer #9 · answered by Nahuel 6 · 0 0

claro q' si, al igual q' xq' estamos aquí
lo q' pasa es q' no se ponen de acuerdo =0!

2007-02-27 14:14:59 · answer #10 · answered by .gyro . 4 · 0 0

eso es lo mas facil de explicar , por si no lo sabias nuestro cuerpo se regenera asi mismo durante toda nuestra vida, las celulas llegan a un periodo de tiempo en que el materiales genetico ya no les sirve mas para seguir regenerandoce factiblemente como en los años mosos, y se va deteriorando, y al no poder regenerarce satisfactoriamente tiene a perder el balance o equilibrio necesario para sostener la vida...
ahora puedes tu explicar la existencia de tu dios..?

2007-02-27 14:06:05 · answer #11 · answered by MORPHEUS 2 · 0 0

fedest.com, questions and answers