English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2007-02-27 02:17:36 · 27 respuestas · pregunta de africa 5 en Ciencias sociales Psicología

27 respuestas

Los recuerdos son como lo statuajes, queramos o no, quedan grabados en nosotros hasta el fin de nuestros días.
A veces nos tan buenos, que los dejamos ordenaditos en la gran sala azul, junto al motor de la sonrisa, y como esta sala tiene filtraciones, esas emociones provocan una mejora en la alimentacion del combustible que mueve ese mtor, provocando enormes sonrisas.
A veces ocurre que algunos son tan malos, vergonzosos, traumáticos,.. que los relegamos al cuarto oscuro de nuestra alma. ¿Pero sabéis qué? Ese cuarto oscuro se encuentra justo al ladito de nuestro corazón pared con pared, y al ladito del motor de las sonrisas por el otro lado( sí,pared con pared).
Pasa que ese cuarto no transpira y al estar cerca del calorcito que desprende nuestro corazón, se va calentando más y más. y llega un momento en que en que este cuarto y lo que cntiene se calienta tanto que al final empieza a pudrir las paredes y se va extendiendo como una plaga que arrasa con todo lo que abarca su mirada. hasta que llega un momento en que sin darnos cuenta, toma el control de nosotros mismos.
Y no solo eso, ese calor que provoca tambien pudre el combustible del motor de la sonrisa y por eso puede pasar que la sonrisas que nos nacen poseen un cierto sabor amargo, como una sa¡ombra que no sabemos defnir muy bien, que no podemos ver con claridad y que no sabemos a ciencia cierta si está ahí. Pero está. Y tiñe la sonrisa de algo oscuro, que va demacrando nuestras vidas poco a poco, convirtiendo esa sonrisa en solo una sombra de lo que podría ser.

Hay que despejar y limpiar ese cuarto de vez en cuando. Para evitar que nos desviemos de nuestro camino. Para poder tener siempre el control de nosotros mismos, de nuestras decisiones., de nuestra vida.
Sí, a veces esos recuerdos huelen mal. Pero el mejor modo de limpiar el cuarto, es sacándolos, aceptarlos, supèrarlos y traspasarlos a la gran sala azul.
Junto a todos los demás. Porque en el fondo, esos son los que cuentan, los que nos definen como personas. Y no podemos ser seres completos si falta algun recuerdo que hayamos guardado en el cuarto oscuro. esos recuerdos, tambien somos nosotros.

A veces ocurre que no recordamos o creemos no recordar tales momentos. Porque nuestro espíritu, nuestra esenciasí los recuerda. Ella jamás olvida. Nuestra esencia es como una campesina que va recolectando cada recuerdo cada emoción,.. para conformar lo que somos.


¿dónde están los recuerdos? A veces tan hondo que da miedo mirar abajo.
pero es necesario bajar y recogerlos. Los necesitamos todos.

Me estoy rallando.


Así que en resumen.
Hay sueños que se recuerdan, hay sueños que olvidan. Y hay recuerdos que parecen de sueño y nunca se olvidan.

tal vez los recuerdos pasan a nuestros sueños y allí nos aguardan para hacernos compañia por las noches. Para velar por nosotros mientras descansamos.

por eso hay que limpiar esos recuerdos oscuros, para que no se conviertan en pesadillas.

2007-02-27 03:34:54 · answer #1 · answered by Dave 4 · 2 0

Mirá africa, sólo puede entenderse esta respuesta desde un punto de vista holográfico, diría yo. Sería bueno definir antes qiuién es el que recuerda. Imaginate que hay varios, para no decir muchos "recordantes": vos, que viviste el episodio, aquéllos que lo compartieron contigo, lo mismo que las cosas y/o animales que lo presenciaron y que, obviamente, lo registraron en sus "interiores". No sé de quién me olvido... En la mecánica cuántica dicen que cuando aletea una mariposa, un planeta lo registra... o algo parecido. Bueno, para ser más específico y sin descartar respuestas científicas más adecuadas, pienso que los recuerdos forman un "todo" del que uno forma parte. Pretender saber "¿donde están?" es algo parecido a preguntar cómo hace el oxígeno para alimentar mi vida, a través de la sangre. ¿Tenés idea de cómo se comporta en vos, vivencialmente, ese bendito oxígeno? Bueno, algo parecido ocurre con los recuerdos. Pienso que no solamente "somos" esos recuerdos, vivencialmente, sino que, además, distinguirlos intelectualmente e identificarlos, puede ser bueno, si fuera posible, pero.... ¿para qué? ¿No están ya en nosotros...? ¿Quién es "nosotros"? ¿El que vive o el que piensa que vive? En fin, africa, creo que somos un "todo dinámico", maravilloso, que deviene aunque no nos demos cuenta o no seamos muy concientes de lo que nos ocurre. Deviene porque deviene. En cuanto pasa un segundo, la experiencia de que se trata pasa a ser un recuerdo. ¿Te parece que ese recuerdo/experiencia puede estar "fuera" de nosotros? No, creo que está tan dentro nuestro que ni siquiera lo advertimos. Nosotros SOMOS ese recuerdo, y no como recuerdo, sino como conducta. Desearía haber podido responder una pregunta tan interesante como la tuya. Con sincero afecto, Stardust.

2007-02-27 02:49:22 · answer #2 · answered by Stardust 4 · 2 0

Cuantos para estar guardados únicamente en la mente..... Creo que cada partecita, instante vivido queda grabado en nuestro corazón, nuestra alma, en cada parte de nuestro cuerpo, en una mirada, en un gesto, un abrazo, etc.....

También podes encontrarlos en el entorno exterior, en algún lugar específico, en fotos, en libros, en algún objeto donde esos recuerdos se vuelven vívidos, parecieran brotar y permanecer en el presente.

Saludos!

2007-02-27 10:59:31 · answer #3 · answered by Only a Woman 4 · 1 0

,,,En el aire, adonde fueron en suspiros,,,,, y los otros,,, en las cicatrices del "alma",,,

2007-02-27 06:53:10 · answer #4 · answered by jmgaviota 4 · 1 0

Los míos... ni se sabe. Procuro vivir día a día. Supongo que se me han almacenado en algún rincón super escondido del cerebro. Prefiero imaginar y fantasear que recordar. A veces (muchas veces) son mas bonitos los sueños que la realidad (lease pasada o presente).

2007-02-27 06:49:53 · answer #5 · answered by ? 2 · 1 0

cerebro banco de datos

2007-02-27 02:26:08 · answer #6 · answered by Anonymous · 1 0

Los buenos recuerdos deben estar cerca del corazón, los malos recuerdos mantenerlos en la mente, porque sirven de experiencia.

2007-02-27 02:25:43 · answer #7 · answered by Will AL 1 · 1 0

Ordenaditos en algun lugar de nuestro cerebro.

2007-02-27 02:22:18 · answer #8 · answered by rumy 3 · 1 0

en la computadora jajajajaj

saludos!

2007-02-27 02:20:13 · answer #9 · answered by aGuS 2 · 1 0

En zonas del cerebro dedicadas a la memoria.

2007-02-27 02:20:07 · answer #10 · answered by Markotzin 6 · 1 0

fedest.com, questions and answers