La Diabetes tiene una serie de manifestaciones asociadas a la patología: sed, visión borrosa, falta de concentración, temblores en manos, sudoración excesiva... Esto se da cuando la glucosa en un paciente diabético desciende o asciende los niveles adecuados.
En general se acepta que los niveles de glucosa en sangre estén entre 70 a 110 mg/dl. Estos valores cambian un poco dependiendo del centro médico. Sin embargo, para considerar a una persona diabética, deben realizarse dos examénes: UNA CURVA DE TOLERANCIA A LA GLUCOSA y UNA PRUEBA DE ELIMINACIÓN EN ORINA.
En la curva de tolerancia se le pide a la persona que llegue en ayunas para el primer examen, luego se le da a tomar un concentrado muy dulce y se vuelve a realizar el examen, y se repite por tercera vez.
La prueba de orina se realiza con la primera orina de la mañana. La glucosa NO SE DEBE ELIMINAR POR ORINA. Si esto se presenta quiere decir que la persona tiene una alteración de importancia.
Los tratamientos suelen ser variados, y van desde una adecuación en los hábitos alimenticios, ejecicio, glucógenos orales e insulina inyectada.
Que esto te sirva un poco de guia.
Astarté
2007-02-27 15:47:33
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋