English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

He leido miles de opiniones en este sitio y en otros con respecto a la leche de vaca para los gatitos, algunas personas dicen que les hace daño y otras dicen que es adecuado darselas, tengo dos gatitas de 6 semanas, las adopté hace 4 días y les he dado leche de vaca todo el tiempo (también cuido para gatitos remojado en leche porque de lo contrario no se lo comen) y les fascina , no les ha dado diarrea ni nada por el estilo, puedo estar causandoles algun daño con esto?

2007-02-27 00:28:39 · 8 respuestas · pregunta de catafco 1 en Mascotas Gatos

8 respuestas

Para nada, la leche de vaca no les hace daño tu lo estas comprobando, ahora con los tuyos, yo siempre he criado a los miso con leche de vaca entera por yo tengo vacas y no les pasa nada de hecho tengo un gatito que se hacerca a la vaca y apara el chorrito de leche que tira la vaca.

2007-02-28 10:49:15 · answer #1 · answered by LUIS A 4 · 0 0

Pues mira lo que pasa es que no es muy recomendable ..puede darles diarrea y depronto hay algunos que les salen parásitos. Yo siempre he preferido darles leche deslactosada, porque los gatitos no toleran muy bien la leche, les da dolor de barriguita y a veces puedes no darte cuenta, es mejor leche deslactosada y eso si nunca olvides MUCHA Agua FRESCA todos los dias, sin eso si es grave que vivan, sin leche no....

2007-02-27 14:31:12 · answer #2 · answered by FRIDITA 4 · 0 0

yo opino que si las vacas producen leche es para darles de comer a sus hijos, y las vacas dan a luz becerros, entonces la leche de vaca es ideal para los becerros no para otro animal ni para los humanos, los humanos y los gatos y cualquier otro animal en su infancia debe sustituir la leche materna con alguna formula especialmente preparada por un laboratorio especializado para su especie.

2007-02-27 14:01:21 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

no es mala, los animales se acostumbran a todo

2007-02-27 10:26:20 · answer #4 · answered by géminis 3 · 0 0

Nutrición > Necesidades nutritivas · Menú equilibrado y completo
· La alimentación por edades
· Gestación, lactancia y nutrición
· Dieta del gato en la vejez Necesidades nutritivas del gato
Menú equilibrado y completo

Los gatos son carnívoros. Las proteínas y grasas animales contienen los aminoácidos y ácidos grasos que les resultan imprescindibles. En estado salvaje, los gatos cazan toda clase de presas, desde insectos hasta roedores y pescado.
El metabolismo de los gatos exige gran cantidad de proteínas, ya que no pueden sintetizar los vegetales.

Los gatos domésticos dependen totalmente de nosotros para recibir una dieta adecuada. Además de proteína, los gatos también necesitan grasa, que transporta las vitaminas solubles en ella a todo el organismo. Es el nutriente más energético. También las vitaminas y los minerales son muy necesarios y, cómo no, el agua.

Más del 25% de la dieta felina debe ser proteína de buena calidad, que está presente fundamentalmente en la carne. El organismo del gato está preparado, para obtener gran parte da la energía que necesita de las proteínas. Esto explica que un gato adulto necesite un mayor aporte de este nutriente que los canidos y que no debamos alimentarlos con comida para perros, ya que no cubriría sus necesidades.

Su alimentación requiere, además, un aporte equilibrado y muy específico de vitaminas, minerales y grasas, mientras que los carbohidratos no constituyen parte importante de su dieta.
Hay que recordar que en estado salvaje, los felinos, que son carnívoros de digestión rápida, ingieren también el contenido del estómago de sus presas herbívoras, con lo que reciben el aporte necesario de los nutrientes presentes en los vegetales.

Debido a esta complejidad en sus necesidades alimenticias, resulta difícil y costoso proporcionar a nuestra mascota una alimentación "casera" que garantice el perfecto equilibrio nutricional.

La mejor opción, entonces, es el alimento comercial completo y equilibrado, seco, húmedo o semi-húmedo, cuya formulación ha sido ampliamente estudiada teniendo en cuenta todas estas peculiaridades gatunas, así como los requerimientos propios de cada circunstancia de la vida del gato: cachorros, hembras preñadas, gatos mayores, obesos, con problemas renales, digestivos y otras disfunciones.
La calidad del alimento que consuma nuestro gato es de vital importancia para su bienestar y esperanza de vida.


La alimentación por edades
Las necesidades nutritivas del gato cambian a lo largo de su vida. El cambio de dieta debe hacerse paulatinamente, en períodos de diez días. Lo mejor es empezar añadiendo algo de comida nueva a su dieta e ir incrementando esta cantidad con el tiempo. No permita que el gato decida qué quiere comer y qué no. Mostrará sus preferencias, pero debemos sopesar bien cada decisión que tomemos. Péselo con frecuencia y observe si se producen pérdidas o aumentos que requieran un cambio nutricional.

Alimentación del cachorro
Para que sea capaz de doblar su talla cada dos meses, y mantenga un ritmo adecuado de crecimiento, el gatito debe iniciar su alimentación sólida hacia las cuatro semanas de vida, en combinación con la leche materna.
Los alimentos especiales para cachorros tienen una composición muy distinta a los del gato adulto y

Conviene que comience consumiendo comida húmeda, más digestible y de mejor paladar que el pienso. En el caso de emplear croquetas secas será necesario humedecerlas con agua o leche para facilitar su digestión, reduciendo poco a poco la cantidad de líquido aportado hasta que el gatito tolere perfectamente el alimento seco, lo que sucederá alrededor de las doce semanas de edad. Desde muy pequeños, los gatos desarrollan sus preferencias y sus gustos, por ello en edades tempranas conviene que lleven una dieta variada para evitar que se conviertan en adultos demasiado maniáticos y exigentes con la comida.

Del destete hasta los 6 meses
Hacia los dos meses, justo después del destete, los gatitos comienzan a acelerar su crecimiento por lo que necesitan una dieta rica que les proporcione la energía necesaria para ese rápido desarrollo, que se mantiene hasta los seis meses aproximadamente.
En este período necesitarán el triple de nutrientes que el gato adulto, repartidos en comidas frecuentes.
Este primer cambio de alimentación debe realizarse con cautela y es frecuente que al principio aparezcan episodios de diarrea que hay que controlar para evitar deshidrataciones. De todas maneras, los fabricantes de comida para animales han tenido en cuenta estas necesidades y comercializan dietas específicas, altas en proteínas y muy digeribles, aptas para sus jóvenes estómagos.

De 6 meses a un año
A partir de las 26 semanas, la tasa de crecimiento comienza a disminuir; va más despacio pero el gato continúa formándose hasta llegar al año. En esta etapa no hay que reducir el aporte proteico, pues sus requerimientos de energía siguen siendo muy elevados. Poco a poco irán comiendo menos cantidad y con menor frecuencia, pero se aconseja mantener la dieta especial para cachorros a base de un alimento seco de calidad. Para hacer su alimentación algo variada se puede complementar el pienso con alguna lata de las mismas características.

Cuando el gato cumpla los 12 meses es el momento de cambiar a una fórmula para gato adulto, normal o especialmente formulada a su estilo de vida.

Gatitos huérfanos
Si, por cualquier razón, el gatito no recibe lactancia materna habrá que sustituir artificialmente esa gran cantidad de nutrientes que necesita para desarrollarse, fundamentalmente durante las primeras cuatro semanas de vida. La leche de vaca no es adecuada para alimentar a los gatitos, pues es muy pobre comparada con la leche de gata, que contiene un 40% de proteína bruta. La alternativa es la leche maternizada especial para cachorros en tomas que varían entre los 10/20 ml. por toma durante la primera semana, aumentando paulatinamente las cantidades y reduciendo las tomas hasta las 4-5 tomas diarias, al rondar la cuarta semana. Para evitar que se atraganten, la forma de darles el biberón o la jeringuilla es con el gato de frente, sin ponerles boca arriba.

Durante su crecimiento, los gatos necesitan un 50 por ciento más proteína que los perros en las mismas circunstancias.

Gestación, lactancia y nutrición
Durante la gestación y sobre todo la lactancia la gata necesita un aporte extra de vitaminas y minerales. Durante el primer mes de gestación y si la gata está bien alimentada no necesita ningún cambio de dieta. A partir de ese momento y hasta el parto necesitará aumentar poco a poco la cantidad de comida, desde un 25 a un 50%, ya al final del embarazo.

En las últimas semanas de gestación, la gata comienza a comer menos cantidades y más frecuentemente, ya que los fetos ocupan más espacio abdominal y le impiden ingerir grandes cantidades de comida.
En este momento es buena idea cambiar a una dieta con mayor aporte energético, como la especial para gatitos, de la que obtendrá los nutrientes que necesita aún comiendo menos.

Después del parto, es normal que la gata deje de comer durante unas 12 horas. A partir de entonces comenzará una pérdida gradual de peso durante todo el período de lactancia, hasta recuperar su peso normal.

En esta etapa sus necesidades en cuanto a nutrición llegan a multiplicarse por cuatro respecto a la dieta normal de un gato adulto, por lo que es indispensable mantener la fórmula especial de cachorros durante toda la lactación, hasta las cuatro semanas, momento en que ella misma compartirá la comida con los gatitos. La producción de leche también hará que aumenten sus necesidades de agua durante esta época.

Durante la lactancia se puede suplementar la alimentación de la gata con vitaminas y minerales, en especial calcio, y siempre bajo consejo y control veterinario.

Dieta del gato en la vejez
El gato anciano suele desplegar menos actividad, tiene un metabolismo basal más lento y menor masa muscular. Por todo esto necesita hasta un 70 % menos de aporte energético que el gato adulto. En consecuencia, su alimentación debe mantener el mismo nivel de proteínas, para que conserve su musculatura, y un bajo nivel de grasas.

Para evitar estreñimiento hay que procurarle aportación de fibra y, en caso de problemas con la dentadura, se le suministrará comida húmeda, también baja en grasas.
La obesidad es otro problema frecuente en gatos mayores, que se soluciona con el control de la ingesta de calorías y realizando algunos cambios de hábitos.
Muchos gatos ancianos tendrán problemas de salud, propios del desgaste de sus organismos: digestivos, hepáticos, renales, dentales, etc. Por suerte, la investigación en nutrición animal está muy avanzada y todas estas patologías tienen su correspondiente formulación alimenticia en forma de dietas especiales, que el veterinario nos aconsejará, después de analizar el trastorno y emitir su diagnóstico.

Si tenemos uno de esos gatos que son especialmente exquisitos con lo que comen, lo más probable es que una vez que envejecen se acentúe esta tendencia. De cualquier forma, ahora más que nunca debemos cuidar los productos que le ofrecemos. Sólo debemos ofrecerle alimentos específicos para gatos de buena calidad y es mejor que no le proporcionemos sobras de nuestros alimentos.

2007-02-27 09:06:53 · answer #5 · answered by ? 3 · 0 0

al contrario es buena para los gatos

2007-02-27 08:38:23 · answer #6 · answered by peque 1 · 0 0

No, si hasta ahora no les da diarrea, segui dandole (tambien aman el yogor, el dulce de leche les hace bien al pelito,yo le doy una cucharadita x día al mio, un adulto ) Son muy chikitas ! cuidado! te aconsejo darles carbonato de calcio (se vende en veterinaris¡as) y se lo mezclas con la leche o de prepo con biberón ! El destete debe ser a los 3 meses (la leche de gata es rikisima en calcio) les puede faltar, raquitismo ,paralisis y "a dormir" NOOOOO!salvalas !dales ese suplemento dietario q te dije !plisssss(los machos corren mas peligro de descalcificarse)pero de mas no esta! Volviento a leche de vaca ,si nos les da diarrea ,sigue! (el mio toma yogur conmigo todos los dias jajajaj)lo compartimos ,He tenido gatitos toda la vida! si les patea el higado sera desde siempre! SUERTE te van a trae mucha,suerte, cuando adpotas un gatito te ayudara "el dios de los gatos" te lo aseguro .CUIDALAS MUCHO ¿como se llaman ? que linnnnnndas!

2007-02-27 08:38:22 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

Averigua si ya les poder dar balanceado porque la leche es buena pero les da diarrea tambien

2007-02-27 08:31:29 · answer #8 · answered by Futura MAdre Al Fin!!!! 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers