El Grand National es una competición ecuestre, la carrera de obstáculos más importante del mundo, podríamos decir.
Esta competición surgió de la tradición de la caza. En Inglaterra, a partir de mediados del siglo XVIII, los prados abiertos se delimitaron con cercados y setos que tenían que saltarse durante un día de caza. Algunos jinetes, deseando demostrar que su "saltador" o "cazador" era el más veloz, empezaron a organizar carreras entre los puntos de referencia más usuales a nivel local: los campanarios de las iglesias.
La primera carrera de obstáculos se celebró en 1803, cuando los jóvenes oficiales se desafiaron a correr en plena noche. Encima de sus uniformes vestían pijamas y gorros de dormir.
Oficialmente la primera vez que se celebró fue en Aintree, cerca de Liverpool, en 1839. En ella participaron 17 competidores, que galoparon a lo largo de 6 km de campos de cultivo que incluían pequeños terraplenes, el vallado de un par de rediles de ovejas y tres grandes obstáculos: un muro y dos arroyos.
La dureza de la carrera
Los caballos tienen que ser resistentes, disciplinados e inteligentes: han de salvar 30 enormes obstáculos y galopar a lo largo de un duro recorrido de 7 km, es decir, kilómetro y medio más de la distancia habitual en otras pruebas similares.
La carrera consiste en dar dos vueltas al circuito de Aintree, con 16 obstáculos en la primera y 14 en la segunda, al eliminarse en ésta dos: la silla y el salto del agua.
Puede haber hasta 40 caballos en competición, que unidos a los que continúan galopando sin jinete hasta la meta hacen del Grand National una carrera muy arriesgada.
El Derby de Kentucky es una famosa carrera de caballos estadounidense, para ejemplares purasangre de tres años de edad, efectuada anualmente en Louisville, Kentucky, el primer sábado de mayo, durante el Festival del Derby de Kentucky de dos semanas de duración. La carrera se realiza sobre una pista de una milla y cuarto (2 km) en el hipódromo de Churchill Downs.
La carrera es conocida en Estados Unidos como "Los Dos Minutos Más Excitantes en Deportes" (The Most Exciting Two Minutes in Sports) por su duración aproximada y, también, es llamada "La Carrera por las Rosas" (The Run for the Roses) por la guirnalda de rosas que se coloca al ganador.
Esta competencia es la primera fecha de la Triple Corona de carreras de purasangres en Estados Unidos y convoca habitualmente a unos 150 mil fanáticos.
La figura de un caballo purasangre aparece en la moneda conmemorativa del estado de Kentucky, del 2001Kentucky ha sido un importante centro de cría de caballos y, asimismo, de desarrollo de carreras, desde fines de 1700, debido a los pastos de sus campos, que poseerían una importante cantidad de calcio, que produciría muy buenos ejemplares de caballos de carrera.
En 1872, Meriwether Lewis Clark, Jr., nieto de William Clark, de la expedición Lewis y Clark, viajando por Inglaterra, visitó el Derby de Epsom, una famosa carrera que era realizada anualmente desde 1780. De allí, Clark se dirigió a París, Francia, donde en 1863, un grupo de fanáticos de las carreras formaron el French Jockey Club y organizaron el Gran Prix de París, que posteriormente se convertiría en el famoso Prix de l'Arc de Triomphe.
De regreso en Kentucky, Clark organizó el Louisville Jockey Club con el propósito de reunir dinero para construir unas buenas instalaciones para la realización de carreras a las afueras de la ciudad. La pista pronto se conocería como Churchill Downs, denominadas así por los parientes de Meriwether Lewis Clark Jr., John y Henry Churchill, que habían proporcionado las tierras para la pista de carrera. Oficialmente, el hipódromo fue denominada Churchill Downs en 1937.
El Derby de Kentucky se corrió en un principio sobre una pista de 1,5 millas (2,4 km), la misma distancia del Derby de Epsom y el Gran Prix de París. En 1896, la distancia fue modifica a las actuales 1,25 millas (2 km). El 17 de mayo de 1875, frente a unas 10.000 personas aproximadamente, un grupo de 15 caballos de tres años participaron en el primer Derby de Kentucky. Un potro llamado "Aristides", entrenado por Ansel Williamson, y montado por el jinete afroamericano Oliver Lewis, ganó el Derby inaugural. Posteriormente, en ese mismo año, Lewis montando a Aristides obtuvo el segundo lugar en el Belmont Stakes
COMO PUEDES VER SON DOS CARRERAS COMPLETAMENTE DISTINTAS Y LAS DOS SON SUPER SUPER SUPER PRESTIGIOSAS CADA UNA EN SU RAMO
salu2!!!
2007-03-01 15:04:07
·
answer #1
·
answered by Potra 4
·
1⤊
0⤋