Ante todo te voy a pedir disculpas si alguna expresión mía te puede molestar, ya que te respondo con la crueldad que dá la sinceridad de lo que se siente y se sabe.
Es muy cruel, "demasiado" cruel lo que pides poder hacer.
Yo puedo, creeme, entender broncas, resentimientos, necesidades (de todo tipo no solo económicas) que puedas tener.
El divorcio mal llevado o lo que lo provocó, deja heridas en las dos personas muy profundas, y que parecen curarse, pero al tiempo vuelven a brotar, y hasta con mayor intensidad.
Pero eso es de ustedes dos. Fué y es su propia historia.
El hijo de ustedes dos, no solo el tuyo, tiene una historia separada a la de ustedes y que solo deberá y de hecho lo estará haciendo, desarrollarla sola.
Esto que ponés es muy cruel para la vida de tu hijo: "...No quiero que el tenga derecho de ver al nene pues no lo busca y ni tan siquiera lo llama..."
En primer lugar nadie, ni las leyes, te dan a vos la opción a derecho de negarle la visita y el contacto padre/hijo.Concretamente hay una figura penal que se llama Impedimento de Contacto que castiga, según el caso, hasta con carcel, al progenitor que le impida el contacto con su hijo al otro. A no ser que medien temas de peligros físicos reales por patologías psíquicas extremadamente peligrosas para la salud del menor.
Como también sabrás, hay figuras civiles, donde pueden mediar por vos para lograr que te pase la ayuda mensual, no que vos consideres necesaria, sino las que un juez determine como posible de pasarte.Y formas para cohersionarlo a que cumpla.Pero totalmente independiente de esto, esta la contención afectiva y de respuestas emocionales que toda persona necesita, por eso, aunque no pueda (o no quiera) pasarte ayuda monetaria, jamás tendrás o te darán el derecho de negarles que ellos dos se contacten. Aunque hayan pasado diez años de no verlo.
Tu marido, después del divorcio, lo llamás "Ex" marido. No existe ser un "ex padre" o una "ex madre", o "ex hijo". Padre, madre e hijo SE ES POR TODA LA VIDA. Mal le pese a algunos de ellos.
Y hay muy buenas madres, como hay pésimas madres. Hay excelentes padres, como hay pésimos también. Y hay muy buenos hijos y otros que saben agradecer con lo que les dieron.
Si el no lo busca o no lo llama, hasta puede ser por que vos estás en el medio, y ya cansado de ir o pedir de hablar y que lo atienda primero tus reproches. Y sola estás haciendo que tu hijo pierda a su padre, con todas las consecuencias que ello trae a su futuro y a su formación como individuo.
Aunque desees verlo muerto, o no saber ya nada más de el, creeme, y lo sabrás, un hijo quiere conocer y precisa cerrar la historia de sus padres, y lo buscará aunque tenga 50 años. Puede estar muerto en vida para vos. Pero lo tuyo ya no es de tu hijo. El querrá, y con toda su necesidad y DERECHO pedir ver y estar y saber de su padre para reclamarle, no dinero, porque se lo disculpará, pero si afectos, preguntarle porque no estuvo cuando lo preciso. Si en ese momento escucha una historia diferente a la que vos le hicistes ver, y si hasta por suerte del destino un día tu hijo lee esto, donde le pides a la gente consejos para que no pueda ver a su padre. Ya te imaginarás como te devolverá tus gentilezas. Focaliza, por el bién de tu hijo, esto. Los hijos no sufren de padres separados, sufren de padres ausentes. Tu lucha debe darse en dos bandos diferentes, aunque te parezcan contradictorios. Pero solo piensa en el derecho y pide por el derecho de tu hijo, y defendéselo , a estar y a verse con su padre, lo necesita!!!, y si lo debe dar por muerto afectivamente hablando que lo haga el mismo por su propia convicción, no decidas algo tan profundo por el, ni le pongas imágenes tendenciosas que para el no le sirven. Y por otro lado pelea la ayuda económica que puedes, con derecho, precisar.
Pero no cruces esas dos lineas, ya que le marcarás a tu hijo una cruz que algún día desearás no haberla hecho. Ya que, por favor entiéndelo, son dos paralelas (tu vida y ex vida con su padre, y la "propia vida de tu hijo" con vos y con su padre.)
En esto se aprende a ser "realmente" adulto y a cuidar los derechos de los hijos.
Si tu hijo pide saber del padre o pide verlo, mal te duela o te pese, debes ayudarlo a que lo haga, a que lo encuentre, a que se contacte. No cuando vos quieras, sino en el justo momento en que tu hijo lo necesite. Independientemente esto de si te paso dinero ese mes o si nunca lo hizo. (Ya sabes, en esto último si tienes derecho a tu defensa). No hables mal de el delante de tu hijo (ese hijo de tal que ni se acuerda de venir o llamar, o ni se preocupa por si hoy comió o si se enfermó) solo son frases típicas de resentimiento que cohersionan emocionalmente el lazo que debe fortalecer un hijo como individuo. Tu hijo solo sabrá de tus esfuerzos y de las ausencias. No debes marcárselas continuamente. Ya que lo harás sordo a ellas, y solo le generarás violencia interna. Si tu hijo está enfermo y su padre nunca lo vió, no es necesario que se lo marques, el ya sabe que solo estuvistes vos. No lo hagas sufrir el doble. Si el padre no va a visitarlo, no hace falta que se lo recuerdes o que te lo oiga hablar a diario con el o con terceros, nadie más que el se dá cuenta verdaderamente de esa ausencia y la sufre. Por eso trata de contenerle ese sufrimiento no con mas ausencia sino provocando acercamientos. En eso te identificarás adulta y verdaderamente madre en su mejor sentido. Y creeme, que si tu hijo vé en el futuro, por si mismo, que su padre nunca estuvo, que vos le ayudastes en todo momento y en todas las posibilidades, y a dolor tuyo, que se encontraran y el papá se seguía llendo, que todo el esfuerzo por su crecimiento lo hicistes vos, ya que hasta eso desoyó, NO SABES QUE HIJO AGRADECIDO TENDRAS CUANDO YA VOS SEAS MAYOR. Ahora, insiste en buscar de negarle el derecho de verse, sigue atacando a la figura paterna que el debe y necesita fortalecer y conocer, sigue marcándole las tendencias negativas que por sí solo el ya vive, y NO SABES EL HIJO RESENTIDO CON VOS QUE TENDRAS CUANDO YA EL SEA MAYOR.
Que DIOS y LA VIRGEN siempre te conduzcan, bríndale la resolución de este tema a ellos, y nuevamente te pido mis disculpas, si alguna de mis palabras te han hecho sentir mal.
2007-02-26 12:42:25
·
answer #1
·
answered by Llamame Carlos 6
·
1⤊
0⤋
mira perdoname,creo que con eso solamente vas a lograr vengarte de tu ex esposo. eso seria ganar una batalla mas entre vos y el. creo que debes primar la necesidad del niño de tener y disfrutar de los dos. el no les dijo que se casen, no les dijo que se separen, no les dijo que le hagan semejante regalo de verlos separase y el cumulo de dolor que le donaron .
por lo antes expresado creo que deberia tenerlos a los dos aun en las condiciones que ustedes eligieron brindarle. el seguro ama a los dos y si hay pocas muestras de afecto hacia uno seguro fue de tanto haber recibido prensa amarilla de parte del otro. pero el necesita a los dos y ama a los dos. un padre o una madre son innegables.. que no lo vea es un sentimiento tal vez un poco egoista , de los grandes,no es lo que opina un niño que no ha recibido mala informacion del otro padre.la plata es tema de grandes , el divorcio es de grandes, las broncas son de los grandes, los odios tambien. con esto no justifico la actitud del que no aporta pero el hijo debera saber que mas alla de todo es su padre , unico padre, como vos la unica madre, y que los dos tienen defectos pero que los dos tienen responsabilidades tambien , que cada uno puede cumplir o no de acuerdo a su cultura, etc etc, pero eso no implica que no pueda admirar a su padre, como a vos , la plata ,para los sentimientos al fin y al cabo , en la formacion moral del niño es lo que menos cuenta. amalo a el,esto es dejalo que ame libremente a el.los niños no son una propiedad, no son de uno, son regalos que nos hace esta vida ,solamente para guiarlos en el camino de la vida, para amarlos,y enseñarlos a que amen., ,,,,,,,,y pensa que a eso probablemente lo repita ,tanto lo bueno como lo malo, en sus propios hijos. escribime. un beso
2007-02-26 12:15:28
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋