Las partes de la respuesta conocida a la pregunta que tú formulas, forma parte de los conocimientos esotéricos que más celosamente guardan los iniciados.
Casi todas las religiones la responden de modo parcial y con metáforas y alegorías.
La que da una explicación más completa, es el hinduismo. Pero lo que nos llega de esa religión es incomprensible del modo en que está encubierto.
Intentaré satisfaer tu inquitud con breves palabras (no es fácil). Sobre todo por las limitaciones de comprensión a que estamos sometidos por la materia.
Para realizar una alegoría moderna, necesito recurrir al ejemplo de que una célula interna de tu propio cuerpo (que es un individuo en sí misma, dado que puede llegar a reproducir a todo el cuerpo desde sí) se preguntara ¿qué es Dios?
Supongamos, una célula del hígado. ¿Cómo puede hacerse una idea de lo eres tú? ¿No serías "Dios" para ella? Y aunque le explicaran que "Dios" es más que el organismo del cual forma parte e intentara comprenderlo ¿Qué posibilidades tendría esa célula de poder abarcar que Dios es, incluso, mucho más que la naturaleza que rodea al cuerpo del que forma parte y que tiene un sentido más allá de su capacidad y posibilidades?
Algo similar acontece con los seres humanos. Dios es mucho más de lo que podemos abarcar e imaginar.
Pero así como el aire parece transparente y podemos considerarlo como "una nada"; también el "vacío" del universo y la "nada" previa a lo que se consideraba el principio de todo, tenía un algo latente, como la humedad en el aire o micropartículas.
Ni los ángeles saben ni pueden afirmar o negar si la entidad regente de todo (Dios) ha tenido un principio o podrá tener un fin. Por esa razón, lo debemos tomar como eterno.
Sin embargo, lo que sí se sabe, es que tiene períodos. Períodos análogos a la respiración; de disolución y re creación.
Es como si Dios entrara en períodos de letargo.
Al iniciar un período, despierta la "conciencia" en medio de lo que, para nosotros, es una nada (como aire en el que no se detecta humedad ni partículas, conteniéndolas).
La consciencia decide "ser" nuevamente. Para esto, comienza por dualizarse. Genera de sí mismo la polaridad complementaria para, con ella, crear la energía primaria en sus dos polos.
Esta energía primaria, es el "hijo" de cualquier trinidad religiosa. Por ejemplo, el Horus que se casó con su madre (Isis) y asumió
la función de "padre creador" (Sol o Ra).
Porque la "madre" es también la materia primordial. Es decir, las partículas con que se forman los protones, neutrones y electrones.
Pero el "hijo" que es también el Dios manifestado o "creador", no creó a todas las cosas. Simplemente creó a las entidades primerias que rigen las diversas energías que, en realidad, más que ser diversas energías, son la manifestación de una misma, según la frecuencia en la que vibran. (el sonido pasa a convertirse en luz, por ejemplo).
Las entidades que rigen a las variantes de energía, tampoco hicieron más que crear una serie de auxiliares co creadores. Auxililares que, a su vez, también cada uno creó más auxiliares que, éstos últimos sí, comenzaron a crear formas materiales en sus prespectivas especialidades.
El universo entero es como un hiper organismo. Parte de una "célula primera" que, como si se subdividiera generando otras, va conformando al feto que termina naciendo.
Pero también, tiene su ciclo de terminar de expandirse y comenzar a retrotraerse.
Ciclos que duran muchísimos milenios. (Creo que tienen 36 ceros la cifra de los ciclos, si la memoria no me falla).
Donde todo comienza a desintegrarse paulatinamente, para ser reabsorbido por la entidad primera, que iniciará un nuevo período de letargo al terminar de "disipar" y reabsorber al todo en sí mismo, como si lo diluyera.
Lo que se sabe, es que los espíritus más evolucionados; los que lograron alcanzar la perfección de conocimientos a lo largo del período; se suman de modo diferente. Es decir, que no se "pierden" en una "nada" para el próximo ciclo.
Pero quedan en deducciones. Porque no hay ninguna clase de datos o información sobre el tema. Aparentemente (no puedo "poner las manos al fuego") Ni los más grandes iniciados o sabios, alcanzaron a saber qué sucede con los individuos "perfectos", más allá de que resurgirán renovados.
Por lo tanto. respecto a tu segunda pregunta, es estúpido pensar que no puede haber vida en otros planetas, con lo gigantesco y coherente que es el universo.
Pero también, seríamos demasiado presumidos si consideráramos que, como células, podemos ser capaces de saber cuál es el sentido del organismo del cual formamos parte, quiénes lo formaron y por qué, como la razón por la cual tiene sentido desempeñarse en el rol celular que le tocó ser dentro del cuerpo.
Disculpa si no puedo ser más claro, Pero te reitero, es un tema que los más grandes iniciados guardan celosamente, y tan complejo, que por más buena intención que tenga, me resulta imposible resumirlo mejor.
2007-02-26 11:22:32
·
answer #1
·
answered by Patriarca 5
·
0⤊
0⤋
Creo que no "conocemos" nada. Imaginamos, y nos creemos lo que imaginamos. ¿Acaso es tan imprescindible tener certezas para poder vivir? Yo no tengo ninguna, y gracias a eso vivo.
2007-02-26 11:09:32
·
answer #2
·
answered by Madonna Pi 6
·
0⤊
0⤋
eso no se pregunta chavo... dime realmente crees k vas a obtener una respuesta? no vdd... eso nadie lo sabe... ni siquiera los k creen en dios se explican todos los misterios k existen solo dicen k fue dios... pero kien hizo a dios?... eso es irrelevante... esas preguntas no se deberian de hacer mas... pork nadie en el mundo puede afirmar o negar lo k se ignora... solo podemos conformarnos con creer.... creer en algo, en alguien... pero nunca sabremos la vdd... almenos por ahora...!...
2007-02-26 10:45:30
·
answer #3
·
answered by serGio A 4
·
0⤊
0⤋
no hay principio de causalidad, la materia y la energía es la misma cosa y siempre ha sido así y será, no hubo principio ni creación divina!!! porqué les tan difícil entender un universo finito si eso ya está comprobado!!!
ahh porque en lugar de estudiar leen la biblia.. ya sabiá...
No es arrogancia. Imagínate todo lo que creamos con programación y computadoras ahorita... Velo así.
Además nadie niega que pueda haber vida en otros planetas. Inteligente, talvez, Capaz de viajar fuera de su planeta. talvez pero menos, capaz de visitarnos.... Tal vez pero si yo tuviera esa capacidad ya lo hubiera hecho porque mi cultura se enriqueceriá del contacto y visceversa.
Y todo empezó para tí cuando empezaste a ser conciente y más especificamente a razonar.
2007-02-26 10:23:11
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Te gustaría leer "Historia del tiempo" de Stephen Hawiking, es una visión científica con algunos toques de religión, muy interesante.
Saludos!
pd.: Si eres vago tienes "Breve Historia del tiempo" y si eres aún más vago creo que acaba de sacar "Brevísima historia del tiempo".
2007-02-26 10:21:53
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Están equivocados las cosas siempre han existido y siempre existirán el universo es "eterno"
2007-02-26 10:18:21
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
...............................
2007-02-26 10:13:38
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Eso querríamos saber todos ....como empezó.
Paz curiosa.
2007-02-26 10:13:24
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
San Agustin decia que Dios era el motor invisible. Es decir ¿A un motor de carro, quien lo mueve? Investigalo y me dices: bobesponja17@yahoo.com.mx
2007-02-26 10:29:08
·
answer #9
·
answered by Mariana P 2
·
0⤊
1⤋
DIOS ES EL CULPABLE DE TODO, NO LE DES MAS VUELTAS, OK??
2007-02-26 10:10:18
·
answer #10
·
answered by TONY T. 2
·
0⤊
2⤋