English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

necesito algun truco para estudiar. Tengo mucho que estudiar y muy poco tiempo. concretamente, 2 temas y 3 días. Alguien me ayuda?

2007-02-26 07:44:10 · 8 respuestas · pregunta de Anonymous en Educación Ayuda con los Estudios

8 respuestas

Apagar el ordenador
Suerte con los exámenes

2007-02-26 07:48:53 · answer #1 · answered by Jakobe 3 · 0 1

Te dare un pequeño consejo que me dio un profesor para que estudiaramos bien tooodaa la materia,ya que la carrera que estoy estudiando igual se requiere harta memoria y uffff son muchas materias para una prueba :
1) LECTURA RAPIDA (sin detenerte, aunque te equivoques en pronunciar o leer unas cuantas palabras y tbn cuando no entiendas nada ok)
2) LECTURA COMPRESIVA (despues de leer la lectura rapida, lo lees otra vez y tratas de comprender la materia)
3) SUBRAYADO (con un destacador, vas subrayando las frases mas importantes)
4) MEMORIA (todo lo que subrayaste y supuestamente es mas importante, lo lees una y otra vez y asi te va quedando en tu memoria)
5) ESQUEMA (esquema de codigo)
6) RESUMEN (cuando es demasiada materia, tambien se recomienda que hagas un resumen de lo mas importante okis)

BUeno eso seria.. espero que te sirva y suerte en tu examen
estudia harto y recuerda que todo se puede lograr si asi lo quieres y si te esfuerzas tambien.

2007-02-26 07:52:39 · answer #2 · answered by ♥☺Evy☺♥ 5 · 1 0

soo encierrate en tu cuarto y camina en el leyendo en voz alta

2007-03-01 11:53:05 · answer #3 · answered by menoma 1 · 0 0

metete en la cabeza que quieres obter 10 de calificacion
estudia pero para sacar resultados saca las preguntas que tu consideras qu te podrian hacer aste un test y veras que de 20 preguntas que hiciste de lo que leiste
9 saldran bien no te desveles eso no sirve estudia lo necesario y cuando te canses pon un poco de musica suace instrumental es mejor por que no te desconcentra
y le manda buena snotas al cerebro se ba a ir bien si estudias y sigues las reglas buena suerte

2007-02-26 09:47:27 · answer #4 · answered by sanson 5 · 0 0

Para que aproveches al máximo el tiempo aléjate de todo lo que te distraiga, esto es, lejos de teléfono, radio, tv, juegos, amigos. Ordena tu estudio en un cuadro sinóptico, así reduces los temas solo a los puntos principales y luego este mismo cuadro te servirá para repasarlos. Lo más importante es estar lejos del mundanal ruido.

2007-02-26 08:24:58 · answer #5 · answered by segura 6 · 0 0

Pues, fíjate que precisamente encontré un método muy efectivo para estudiar, aquí lo cito, su efecto es real:

ESTUDIAR SIN CALZADO, CLAVE DEL ÉXITO

Los pies inciden decisivamente en el aprendizaje, por ello es importante y altamente beneficioso para el cerebro estudiar con los pies descalzos (o si hace mucho frio con calcetines, aunque es mejor con los pies desnudos), pues de esta manera el pie entra en contacto directo con el piso, lo que hace que la sangre fluya con mayor rapidez, oxigene el cerebro y por tanto reactive las neuronas responsables del pensamiento y la memoria.

Se hace vida al andar

Recuperar la vieja costumbre de caminar es una de las alternativas más eficaces para mejorar la calidad de vida.

La sabia recomendación de hacer ejercicio que le hizo Hipócrates a la humanidad hace más de 2.000 años para diluir los venenos derivados de una mala dieta, hoy tiene más importancia que la aparición de problemas emocionales, como la depresión y el estrés, producto de las tensiones que genera la sociedad de consumo y de las crisis que padecen no sólo los habitantes de los países en desarrollo sino, sobre todo, los sectores medios de la sociedad en desarrollo.

Paradójicamente, el desarrollo de la sicofarmacología y la neurobiología a mediados del siglo pasado, cuyo objetivo era mejorar la calidad de vida, relegó la práctica del ejercicio a un tercer plano, y a cambio ofreció poderosas drogas para combatir los trastornos emocionales. Por esta vía, la sicoterapia que combina las pepas y el diván contribuyó al fortalecimiento de una condición nueva: el sedentarismo. Un verdadero flagelo en el mundo de hoy, al punto de que hace dos años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una consigna para alertar sobre los riesgos de la falta de ejercicio: "Por tu salud, muévete". Una cruzada que ha sido complementada con la consigna que dice: "Lucha contra la obesidad".

El cuerpo humano se enfrenta hoy a la posibilidad de destrucción no sólo por el hambre, sino por la cruzada mercantilista que lo ha convertido en negocio. Para rescatarlo ha surgido la sicoterapia del movimiento, una revolución silenciosa que encuentra en la llamada biopolítica su teoría y en la práctica habitual del caminar su expresión más sencilla, económica, democrática y saludable. Es un ejercicio blando, considerado por los más entusiastas investigadores y practicantes como el deporte del tercer milenio: una de las alternativas más eficaces para mejorar los índices de calidad de vida personal y social.

De pies a cabeza

Un viaje por el tiempo permite recordar que una de las emociones positivas más grandes que experimenta el hombre cuando verifica que sus hijos están creciendo, se expresa en una sencilla frase: "¡Ya camina!" Pero también es cierto que cuando alguien observa cómo se deteriora un ser querido, su expresión de tristeza se traduce en otra frase: "Ya no puede ni caminar".

Andar descalzos, por unos minutos, en contacto directo con la tierra -roca, arena, gravilla, grama- permite a las personas movilizar las energías electromagnéticas represadas por años y años de aislamiento de sus pies. Incluso, estudios científicos revelan que realizar este ejercicio descalzo disminuye los problemas en los huesos, las coyunturas y partes tan sensibles al dolor después de ser expuesta a altas presiones o posiciones inadecuadas, como las rodillas, tobillos, hombros, codos y muñecas. Al caminar, se mueven todas las extremidades. Con la vibración de los talones, provocada por el contacto rítmico de una marcha suave, no sólo reciben masaje las extremidades inferiores, los brazos y la manos, lo cual previene la osteoporosis, sino que se produce un masaje intenso en el grupo de órganos blandos del cuerpo -intestinos, hígado, bazo, páncreas, riñones y sistema genital.

Dentro del universo de los ejercicios físicos, caminar puede contribuir a que los 7,5 metros de intestinos cumplan en forma adecua- da su múltiple función de absorber, distribuir y eliminar las sustancias que sirven de combustible energético. Adiós estreñimientos, llenuras y malestares gástricos. Bienvenida una buena forma de prevenir el cáncer de colón.

Andar descalzos, en contacto directo con la tierra, moviliza las energías electromagnéticas.

Hay que tomar en serio eso de caminar. La primera fase es hacerlo durante 15 minutos durante varios días, luego se va aumentando el ritmo hasta llegar a 30 minutos diarios. Se trata de una estrategia de salud a largo plazo: permite que el sistema cardiorrespiratorio se fortalezca, previene infartos y hace más flexible el sistema vascular. Así, disminuyen las posibilidades de una tensión alta y el flujo sanguíneo será más caliente y fuerte. Adiós colesterol, triglicéridos, impotencia y poca lubricación. Incorporar el hábito del caminar a la vida diaria (y mejor si se puede descalzo) es permitir que la droguería interna del cuerpo se mueva y produzca la hormona del bienestar: la endorfina. Por esta ruta, la liberación de la endorfina inyecta energía sin costo alguno: sólo por obra y gracias de la voluntad y de los pies. Bastan unos pocos minutos al día para desterrar los fantasmas de la noche y las irritaciones del día. Bastan unos pasos más fuertes para incrementar el calor interno -el metabolismo basal-, tan necesario para quemar calorías y contribuir a la reducción o el mantenimiento del peso.

Renunciar al sedentarismo y asumir la decisión de caminar a paso lento -entre 40 y 45 pasos por minuto-, es permitir que la frecuencia del cerebro baje los altos niveles de excitación y adquiera la serenidad y equilibrio interno necesarios para pactar con la naturaleza un nuevo diálogo desde los sentidos. Caminar, en la mañana o en la noche, es darse el lujo de un tiempo íntimo, personal, expresión de cuidado personal y punto de partida para la reflexión. "Sólo las ideas que nos surgen caminando, tienen valor", dijo Nietzsche. Todo el mundo puede, y nada mejor que recordar un viejo adagio oriental: "Todo camino, por largo que sea, comienza con un paso”.

Me podrías colaborar con esta pregunta, sólo haces clic y ya, espero tu respuesta y si puedes, una colaboración con lo que se pide. Muchas Gracias.

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AsYFTK97OJ2T1Ssby3zqfsjYEQx.?qid=20070223180714AARd16t

2007-02-26 07:59:29 · answer #6 · answered by Solitario siempre 5 · 0 0

Estoy de acuerdo, apaga el ordenador. Yo tambien tengo examen mañana!.

Solo no estudies "al caletre" trata de entender el contenido antes de metertelo a martillazos en la cabeza.

2007-02-26 07:52:29 · answer #7 · answered by Guillermo León 2 · 0 0

Entra en resumén de temas o libros, Buscando en Google, Wipedia, apunta fechas, nombres, lo que hicierón. Saludos.

2007-02-26 07:49:01 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers