Alexandre Joseph Colonna Waleski, Conde Waleski (1810-1868), político, diplomático y escritor francés.
Fué hijo natural de Napoleón y María Waleska. Nació en Walewice.
Viajó a Londres en 1830, para lograr el apoyo inglés, tras la revolución polaca de ese año.
En 1837 se nacionaliza francés.
Es fundador del periódico Le Messager, adquirido posteriormente por Thiers; éste le confió misiones diplomáticas en Egipto y América; embajador en Madrid y en Londres (1851); ministro de Asuntos Exteriores (1855-60); presidente de la Cámara y senador desde 1855. Autor de: Un mot sur la question d'Afrique (1837), L'alliance anglaise (1838), L'ecole du monde (1840), entre otras obras.
Muere en Estraburgo.
2007-02-26 23:44:08
·
answer #1
·
answered by mbolo2002 5
·
0⤊
0⤋
El Mausoleo del general Alvear alberga a tres generaciones de notables. Algunos aún recuerdan a Regina Pacini sentada en la puerta del sepulcro, hablando con su amado Marcelo Torcuato, ex presidente constitucional. "Es imponente, pero artísticamente sobrio. Una bóveda magnífica es la de José C. Paz, con un ancla, símbolo de la muerte, y unos ángeles enormes para conducir el acceso al cielo -detalla López Mato-. Otra de tamaño colosal pertenece a los Leloir, hasta tiene un ascensor. Se dice que el Cristo del interior de la cúpula está realizado de telsistas unidas por juntas de oro".
El sepulcro de Mariquita Sánchez de Thompson es sencillo, y con ella reposa una presunta nieta de Napoleón. "El conde Waleska, hijo de Napoleón y la condesa Waleska, vino como diplomático de su tío, Napoleón III, en la época del bloqueo anglofrancés. Tuvo una hija y se decía que Mariquita era la madrina. Esta chica muere y trasladaron aquí su urna".
2007-02-25 22:15:37
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Una absoluta falta de moderación caracterizó la operación de Napoleón, que dos días antes había escapado a un atentado del joven alemán Friedrich Staps y al que el creciente prestigio y popularidad de Fouché en Francia no contribuían, por cierto, a tranquilizarlo con respecto al futuro de su reino. Sólo él era el Imperio: si muriera todo se derrumbaría. Ya hacía tiempo que había madurado la decisión de divorciarse. María Waleska, en Polonia, esperaba un hijo de él y esto bastaba para acallar las voces que lo acusaban a él de la esterilidad del matrimonio con Josefina. Su poder se incrementaría si un nuevo matrimonio lo insertara en una de las dinastías legítimas de Europa.
El 26 de octubre de 1809 le comunicó la decisión a sus colaboradores más íntimos: se divorciaría de Josefina; pero había que esperar hasta el 30 para que se decidiera a darle la noticia a la directamente interesada. A pesar de las traiciones (por otra parte ampliamente recíprocas), los gastos locos, las deudas y la excesiva prodigalidad, la emperatriz había sido la mujer de su vida, en todo el sentido del término. Josefina se desesperó. Negó el consentimiento durante una semana y luego, como sabía que fuerte era en él el deseo de un heredero y qué importante era desde el punto de vista político, consintió.
2007-03-04 01:56:17
·
answer #3
·
answered by Dani baum 7
·
0⤊
0⤋