Los Probióticos
Los probióticos son cultivos microbianos vivos, usados como suplementos dietéticos o ingredientes alimenticios los cuales cuando se ingieren, producen un efecto benéfico de salud al huésped, mejorando el balance de la flora del Tracto Gastrointestinal, Fuller, (1992). Los probióticos producen un efecto favorable de la función intestinal; pues inhiben o previenen el crecimiento de bacterias patógenas que causan enfermedades.
Tradicionalmente, el yogurt está manufacturado usando Lactobacillus delbrueckii subsp. bulgaricus y Streptococcus thermophilus. Estas bacterias proveen de algunos beneficios de salud, pero no son habitantes naturales del tracto intestinal y no sobreviven bajo a las altas concentraciones de ácido y sales biliares. La solución ha sido incorporar bacterias probióticas a los productos lácteos fermentados.
Dentro de los cultivos probióticos con mayor aplicación comercial están las especies de Lactobacilli y Bifidobacteria. Existen 56 especies de Lactobacilli y 29 especies de Bifidobacteria.
--------------------------------------------------------------------------------
La adición de probióticos a bebidas lácteas fermentadas es una alternativa sencilla para mejorar la salud del consumidor. Su papel benéfico sobre el tracto gastrointestinal ha sido documentado, además de sus beneficios nutricionales y terapéuticos después de su consumo cotidiano en cantidades adecuadas.
El desarrollo de un producto con probióticos efectivo requiere elegir el cultivo adecuado, mantener su viabilidad a lo largo del proceso de fabricación y en su paso por el tracto gastrointestinal.
Los retos tecnológicos a resolver son, documentar la inocuidad y la efectividad del cultivo respecto al beneficio de salud deseado, optimizar la formulación y condiciones de proceso para mantener su viabilidad del cultivo.
La combinación de ingredientes prebióticos con cultivos probióticos puede ser utilizada como herramienta para estimular el crecimiento de la flora intestinal y obtener un mayor beneficio de salud. Su optimización permite mantener la actividad metabólica y la viabilidad de los cultivos.
La microencapsulación es una alternativa para proteger el paso de probióticos a través del tracto gastrointestinal. El resultado debería ser el asegurar la estabilidad de los cultivos probióticos durante el proceso y durante su paso por el tracto gastrointestinal y asegurar así que llegue un número adecuado de tales probióticos al colon, logrando el efecto de salud deseado en el consumidor.
un saludo lácteo biotico negocio de muchas empresas que comercializan esto a precios descomunales.
2007-02-24 12:44:54
·
answer #1
·
answered by Fora Aranda de Duero Villaba 7
·
1⤊
0⤋
Que probiótico corresponde a una preparación de o un producto que contiene microorganismos viables en suficiente número, los cuales alteran la microflora ( por implantación o colonización ) en un compartimiento del huésped provocando efectos beneficiosos sobre la salud del mismo. Esta definición hace hincapié en la presencia de microorganismos viables, en número suficiente para provocar los efectos beneficiosos sobre la salud, a través de una alteración positiva de la microflora por colonización del intestino.
2007-02-24 12:45:19
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋